06 diciembre 2007

dos recetas rellenas con cariño

Voy a contaros dos platos sencillos y muy agradecidos que me han enseñado mi hermana Oren y mi hija mediana Miren.

Huevos rellenos:


Ingredientes:
Huevos
atún
mahonesa
aceitunas


Preparación:

Se cuecen los huevos unos 10 minutos con una chorrotada de vinagre y sal, se dejan enfriar y se parten por la mitad apartando las yemas y las claras.

En un bol mezclamos atún, parte de las yemas y mahonesa para lograr el relleno (también podemos jugar con chatka y otros ingredientes). Rellenamos los medios huevos y guardando algunas yemas, las espolvoreamos por encima con un rallador. Adornamos con medias aceitunas.


Tomates rellenos de arroz:

Ingredientes:
Tomates medianos o grandes.
Arroz.
Berenjena, calabacín, pimiento verde y rojo, zanahoria.
Queso rallado.
Aceite, agua y sal.


Preparación:

Cocemos el arroz con un poco de cebolla y lo reservamos aparte.
En una sartén ponemos a pochar las verduras bien troceaditas, añadiendo la carne de los tomates que vaciaremos con una cucharita. Cuando estén bien pochadas, añadimos el arroz y lo mezclamos bien para lograr el relleno de los tomates.
Rellenamos los tomates con la mezcla y espolvoreamos con queso rallado y, si nos gusta, cubrimos con la tapa del tomate.
Metemos al horno 5 minutos antes de servir en la mesa.
Bueno os dejo con estas dos recetas sencillas y aprovechables para cualquier día. Como siempre, os prometo un par de poemas para la semana que viene y que perdonéis mis pocas visitas a vuestros blogs por falta de tiempo. Que disfrutemos de la vida.
Un abrazo y un brindis por estar ahí.