19 octubre 2008

pócimas mágicas


No conozco pócimas mágicas que nos devuelvan energía, salud o amor al instante. Sé, y la experiencia me lo va confirmando, que preparando algunos platos no demasiado complicados con cariño y acompañándolos con buena conversación y un buen vino, la magia puede surgir entre las personas.
Hoy os presento dos cosas muy sencillas:
.
PINCHO DE BACALAO MARINADO SOBRE PIQUILLO
Ingredientes:
Bacalao
Piquillos
pimiento verde y rojo
pan
aceite, ajo, sal y vinagre
Preparación:
La víspera colocamos unas láminas de bacalao fresco macerando en un bol, cubriéndolo con una mezcla de vinagre (3/4), agua (1/4).
Para preparar, ponemos pan tostado con una gota de aceite y untado con ajo, un piquillo y encima una lámina de bacalao. En un vaso preparamos una vinagreta con pimiento rojo y verde muy picadito y lo rociamos por encima del pincho.
.
COSTILLA DE CERDO ASADA:
Ingredientes:
Costilla de cerdo
Patata, cebolla, sal, pimienta y vino blanco.
Preparación:
Cortamos la patata en láminas finas y la cebolla en aros. En una fuente de horno o rustidera colocamos una chorrotada de aceite, y vamos repartiendo la patata y la cebolla intercalada mientras la salamos. Cortamos la costilla en trozos pequeños y los salpimentamos antes de colocarlos encima de la patata y cebolla. Rociamos con un poco de vino blanco y al horno, precalentado al máximo para bajarlo a tres cuartos al meter la costilla.
A los 20-25 minutos le damos la vuelta a la costilla y volvemos a echar otro poco de vino blanco. Unos cinco minutos antes de servir, volvemos a poner el horno a tope o con grill para lograr un dorado más presentable.
-
Espero que la semana os dé ocasión de preparar algo parecido y de disfrutar de la compañía de quien queráis. Un abrazo desde mi cocina, hoy sin poesía. (La foto es algo vieja, pero estoy seguro que desde los galos se conquistaba con la comida)