12 julio 2008

una apuesta por la vida

Mientras las nubes nos oscurecen el alma, privándonos de esos rayos de sol que nos alimentan, me trasformo en un mítico dios heleno y, a manotazos doloridos de rabia, rasgo los cielos para que traspasen la luz y el calor de la vida esos cielos encapotados y negros. Con gritos secos alejo las sombras para que nuestra piel pueda respirar la brisa de la mañana llena de luz.

Cada mañana, con una sonrisa tierna y con mimo, mis manos lucharán contra las sombras, tejerán un abrazo donde refugiar los miedos, miraré al frente y volveré a hacer una apuesta por la vida. Cada mañana…




Luces tornasoladas
irisan por dentro mi alma
tiñen de ternura de colores
mi tiempo y mi esperanza
acunan mientras camino
mis pasos de madrugada
reposan entre sus manos
mi querer y mis pesares
abrazan con firmeza
mi crecer y soñar sin pausa

y esas luces mágicas
que iluminan mis andares
sólo están en las sonrisas
de mis amigos y amigas
de quienes sonríen sabiendo
trasmitir con la mirada.




Una receta perfecta para estas fechas de verano acá y de invierno allá:


Escalivada
Ingredientes:
2 berenjenas
2 pimientos rojos
3 pimientos verdes
1 cebolla grande
anchoas
aceitunas negras
aceite, vinagre y sal.
.
Preparación:
Asamos las verduras en el horno, dejando que se hagan bastante y, después de dejar enfriar, pelamos , limpiamos de pepitas y troceamos en tiras no muy grandes. Colocamos en la fuente para presentar y aliñamos como una ensalada, mezclando aciete sal, vinagre normal y un poco de módena o vinagre de jerez.
Colocamos encima las aceitunas y las anchoas troceadas.
(ampliar la foto para ver hasta el aceite)
.
Bueno, amigos y amigas, os animo a que probéis este plato y ampliéis los horizontes de vuestros paladares. Para acompañar este plato, yo abriría una botella de vino blanco de Alella, comarca catalana de muy buenos vinos blancos. Y no dejéis de buscar una compañía que complete la secuencia y que os mire con ternura a los ojos, brindando por lo que sea... la cosa es que sigamos compartiendo en la distancia estos platos y estos ratos, gracias por vuestras sonrisas.