22 agosto 2007

dos platos cuando hay tiempo







Hoy presento dos platos que he preparado poruqe me sobre el tiempo en este final de vacaciones. Son platos sencillos, pero que necesitan mimo y no tener prisa. On egin.

MENESTRA DE VERDURAS

Ingredientes:
Menestra (zanahoria, guisantes…)
Alubia verde.
Calabacín.
Pencas de acelga.
Champiñones.
Tacos de jamón.
Habitas tiernas.

Preparación:
Por un lado, preparamos la menestra (de bote si es necesario) y añadimos la alubia verde tanto como sea el gusto de nuestros comensales. Reservamos.
En una sartén salteamos el jamón, añadimos las habitas tiernas y los champiñones.
Cortamos el calabacín en rodajas y lo rebozamos.
Rebozamos también las pencas de acelga.

En la fuente están por separado las dos mezclas y he colocado encima las verduras rebozadas. Se puede acompañar de mayonesa o simplemente echar un poco de aceite cruda por encima.

TEMPURA DE BACALAO CON PURÉ DE GARBANZOS.

Ingredientes:
Filetes de bacalao.
Tempura.
Garbanzos.
Nata.

Preparación:
Troceamos el bacalao en trozos pequeños y preparamos una especie de albóndigas con él. En un tazón diluimos la tempura (harina de origen japonés) con agua y después de pasar las bolas de bacalao por ella, las freímos en abundante aceite caliente.

La salsa la preparamos triturando en la batidora una lata de garbanzos buena (yo he utilizado Heinz) añadiendo nata hasta lograr la textura deseada.

Con las sobras de bacalao he preparado una tortilla de bacalao con piquillos verdes, como veis en la foto.

Bueno comensales, hoy os dejo sin poema, pero prometo volver al menos una vez por semana y seguir presentando más platos y algunos poemas. El domingo celebramos el cumpleaños de mi mujer, MªCarmen y le prepararemos un buena comida. Ya os contaré.
Un abrazo enorme para todos y todas.