20 marzo 2008

la esquina del tiempo y vinos viejos


Doblo la esquina del tiempo, tropiezo con vuestras caras, se dibuja una sonrisa de reencuentro y mis ojos iluminan con su alegría el abrazo de los amigos, tras un tiempo sin verse.
Vuelvo después de reposar vivencias, como reposan los vinos viejos, en el silencio profundo de la tierra y entre olores de madera noble, como reposa el viajero junto al fuego, recordando detalles del viaje y paseando entre emociones guardadas en el alma.
Me encuentro con vuestros ojos, con vuestras sonrisas francas que me devuelven engrandecidas los sentimientos que expreso en este espacio hasta hoy callado y sólo roto por algún comentario aislado y reconfortante.
Reposo lo vivido estos últimos meses y vuelvo a sentir la necesidad de expresar, de comunicarme con vosotros de vez en cuando, de entrar en vuestras casas y ver qué pensamientos, qué fotos, qué sentimientos habéis dejado en vuestra ventana para que otros viajeros curiosos observen, callen o digan algo.
Traigo platos calentitos, poemas entrelazados de ternura y de pasión, de ser, sin más pretensiones, peregrino de mi rpopio existir; de compartir, sin más anhelo, vuestro y mío, nuestro camino y lo que en él acontece.
Cada semana, cada recodo de este camino trataré de poner en esta mesa lo que siempre hemos compartido: poesía y cocina.
.
AMIGO
AMIGA
SUEÑO
SONRIO
.
Pasos en el camino
ruido que llega de lejos
promesas de reencuentro
mis manos dibujan sonrisas
anticipando el momento
de los besos, del abrazo.
.
Tensión entre las palabras
ansiedad, espera breve,
hasta que me devuelvas
tus palabras amistosas,
hasta que me sacies
el alma con tu sonrisa.
.
Funde en mis brazos
tu sentir enardecido
deja que mis sentires
se deshagan en tus labios
y mis lágrimas refresquen
este volver a encontrarnos.
.
.
Un abrazo a todos y todas, Modesto