14 diciembre 2008

un pelín de riesgo


Vamos cerrando al año. Este mes de diciembre se van acumulando actos y momentos donde hay que recoger lo preparado durante meses. Hasta ahora, solas en la cabeza, las imágenes de las cosas que vamos preparando danzan mientras las imaginamos de una y mil maneras, mientras vamos repasando una y otra vez cómo saldrán las cosas. Es como una eterna obra de teatro imaginada en nuestra mente y, cuando llega el día de la representación (una única oportunidad) tensamos los nervios hasta comprobar que, con matices de mejora siempre apreciables, sale bien la obra, los actores y el público acaban conectando y nos relajamos al comprobar lo insustancial de nuestra preocupación.


A nivel laboral. a nivel relacional, a nivel emocional... a todos los niveles necesitamos una dosis de riesgo, como la marigorringo de la imagen, para mejorar en todos esos niveles. Se nos hace imprescindible seguir sedientos de mejora de cara a no estancarnos en una cotidianeidad monótona y atractiva, sino para plantear nuevos retos y asumir nuevos riesgos.


De cara a este futuro año 2009, os propongo un pequeño juego. Ya lo hizo Dedalus (Juanan) hace dos años con la primavera, ahora os lo propongo para el nuevo año, hagamos entre todos y todas un abecedario para el año 2009:

Yo, para romper el fuego propongo algunas:


A

Brazos que acojan sin juzgar lo que somos y crecemos

Copas para compartir las lágrimas y las risas

Decisión para vivirla con el miedo y la osadía justa

...

Humor en vena para disfrutar en el trabajo y tierno para relativizar las pérdidas que la vida seguro nos traerá

Labios que besen despacio el futuro entrelazado

Ojos tiernos para ver la vida

Oídos que escuchen los pasados y los sueños
Palabras de aliento tanto para dar como para recibir
Sombra protectora de árboles amigos
Una mesa donde repartir y departir con el de siempre y el nuevo


Espero que entre todos podamos completar este abecedario de retos y deseos para el nuevo año y lo extendamos por la blogosfera. Cocina y poesía sin demasiado almíbar azucarado, que no es bueno para la salud.

Un abrazo y ya os contaré en un par de semanas.