01 agosto 2007

Nueva cocina??? la de siempre, la del amor.


Amasar nuestras palabras junto al fuego
Rehogar emociones en la sartén del alma
Aliñar con canciones tus abrazos
Sazonar tus sentidos con ternura
Soasar lentamente las pasiones
Especiar los momentos más dolorosos

...


¿Estamos hablando de cocina? ¿Estamos cocinando? ¿De qué estamos hablando?

Podría ser el comienzo de un poema, de un bello poema donde al amor se viste de cocinero, se pone un gorro alto y un delantal de color y se dedica a preparar, con tiempo y mimo, un bello menú para personas que quieren seguir mirándose a los ojos y cruzándose palabras y pasiones en el día a día.

Podría yo ser el cocinero y decirte que me gustaría hacer un tierno pan con la harina de tus palabras, amasándolas con mis manos sobre tu cuerpo y añadiendo un poco de levadura de pasión y agua clara que refresque lo vivido.

Podría ser yo el cocinero y decir que aprendí a rehogar mis emociones, las que surgen y a veces no entiendo, las que me embargan y me llenan de lágrimas, las que me hacen sentir pletórico y capaz de comerme (o cocinarme) el mundo, y, una vez rehogadas, a crear con ellas bellos ramos de versos que ofrecerte.

Podría yo ser cocinero y cantar, suavemente y al oído, canciones que aliñen nuestros abrazos, dándoles la gracia del aceite viejo y la picardía del vinagre nuevo. Sazonar todos tus sentidos, uno a uno, con los míos.

Podría ser yo, cocinero o no, y lentamente y con ternura, soasar las pasiones que nos unen, especiar con romero, clavo o pimentón los momentos más dolorosos, recoger las lágrimas que nos llegan y aliñar con ellas los recuerdos dulces. Podría sonreír mientras espero a que se tuesten las felicidades que nos da la vida, añado un chorretón de vino blanco y me siento a la mesa.

Podría ser yo el poeta y brindar con un poema de amor, por la tierra que nos acoge, por las gentes que nos rodean y por ti, conocido o desconocido lector, a quien espero aprovechen mis palabras cocinadas en la red.

Podría ser yo……..

Estáis invitados a completar esta frase con vuestras propias palabras, a acompañar con ingredientes nuevos este menú que ya no sabemos si es poesía o cocina nueva. Cocinaremos un bello poema con vuestras aportaciones. Ayudadme a llenar las copas vacías de la foto con poesía o con vino y brindemos.
Una sonrisa y un abrazo.
P.D. La foto con mis hijas tiene 15 años, no quiero malas interpretaciones en mi cocina.
Otra P.D. para evitar contestaciones que me enrojecen hasta las orejas, este texto, como todos los que hablan de amor, se lo dedico a mi mujer, MªCarmen, aunque quien quiera es libre de apropiarse de las palabras.