24 febrero 2007

cadena literaria

Leo en el blog de mi amigo Juanan la idea de participar en una propuesta que circula de blog en blog, para comunicar lo que se lee entre aficionados a la lectura y, de paso, fomentarla. Se trata de abrir el libro que uno esté leyendo por la página 123 y trascribir las tres o cuatro oraciones siguientes a la quinta oración.
El mío es "Suite francesa" de Irène Némirovsky:
"Estaba desesperado. No tenía arma. No hacía nada. Los demás luchaban y él estaba de brazos cruzados, inmóvil, pasivo. Se consoló un poco pensando que a su alrededor los hombres se limitaban a protegerse del fuego enemigo sin responder."
Son buenas iniciativas que espero sigamos aumentando.
Un abrazo, Modes

desde la lejanía, entre la bruma


Desde la lejanía, entre la bruma, junto a un río estoy parado. Mis ojos se detienen en cada rama de los árboles que me rodean. Los brotes incipientes manchan el gris del invierno... desde la lejanía me llega tu recuerdo, tu sombra de ayer en mi piel, tu aroma en mi boca... desde la lejanía el aire me trae las palabras no dichas, las imagenes no guardadas y repinto el cuadro que ayer no completé.
Hoy te siento, ausente, pero te siento.
Desde la lejanía me llega una canción, son notas que rompen el silencio junto al río sin entrampar el agua, son momentos que empiezan a sonar, que tratan de alcanzar mi alma.
Tu ausencia me duele, te recuerdo adormece mi dolor, pero vuelvo a sentirme cada vez más solo. Las dosis de recuerdo cada vez hacen menos efecto.
Junto al río, arrugando la piel por el frío, vuelvo mis ojos otra vez más a la lejanía y espero.