05 junio 2007

desde la vergüenza y el agradecimiento


Hola a todos:

Escribo esta carta a quien quiera leerla o corresponda, para agradecer los comentarios que me habéis hecho después de poner cara a la persona que escribía detrás, con un poco de vergüenza o timidez (escasa en mi persona), al aparecer o tratar de hacerlo lo más cercano a la realidad posible, tanto en la imagen real como en los pensamientos y emociones que vuelco al escribir.


Aprovecho para responder a un Meme que me ha enviado Boston1955 creadora de un blog de cocina que os recomiendo, aunque me parece excesivo tener que mandárselo a otros ocho blogueros, con lo que lo reduciré a dos (que se me perdone la libertad). Tengo que contar 8 cosas sobre mí mismo y pedir a otros que hagan lo mismo.


1- Me encanta saber que recibis mis palabras y os llegan al alma (o a algún rincón cercano).

2- Estoy aprovechando el blog para verter un montón de emociones que necesito no se queden dentro.

3- Tengo una mujer excepcional, inteligente como pocas (sobre todo en el aspecto emocional).

4- Tengo tres hijos (dos mujeres y un hombrecito) que me revierten felicidad a mares.

5- En esta última época me está tocando pasarlo fatal con la vida, pero sigue abierta la gran puerta de la esperanza.

6- Mis amigos (pocos, pero geniales) son maravillosos y además nunca critican mis platos de cocina ( y nunca dejan nada).

7- Mis alumnos-as siguen saludándome por la calle, a pesar de las diferencias entre mi edad y sus edades de adolescencia.

8- Tengo una gran capacidad para ser feliz.


Tengo (a mi pesar) que mandar este meme a dos personas, ojalá que me perdonen:

a Jake mi admirada argentina preguntona.

a ferípula, que acaba de cambiar de look.

No sé si a los demás os hubiera gustado, pero me da corte cargar de trabajo a los demás. Si alguien se quiere añadir a la cadena, que se dé por invitado.


Aprovecho también para presentar el nuevo blog de mi sobrino Raul Amestoy, el mayor de mis 20 sobrinos, un gran viajero, (en la foto está con mi hija Itziar, en torno a una buena mesa navarra) envidia de mis entretelas, que presenta viajes (entre ellos mi viaje a Perú) y otras curiosidades. Mi gran enhorabuena y bienvenida:




Por lo demás quiero enviaros un abrazo enorme, de un tejo que entiende y guarda en la memoria del bosque las palabras que dejáis en mi corteza.