15 noviembre 2008

prometida comida de otoño

Es de suponer que quedarse en el calor del hogar, con un buen libro y un buen vino para acompañar la tarde, no nos quitará tiempo para preparar una buena cena o comida de otoño:

Para empezar vamos a preparar un REVUELTO DE SETAS, AJOS TIERNOS Y GAMBAS:

Sabemos Que en esta época tenemos a nuestra disposición varios tipos de setas, cualquiera vale, depende del gusto y del bolsillo. Las hacemos un poco en la sartén con aceite y ajo. Retiramos agua si han soltado mucha y añadimos las gambas y los ajos tiernos, dejando que se hagan un poco más. Rompemos unos huevos sobre ellos (depende de la cantidad y de si nos gusta más jugoso o más seco) y servimos en el momento.

Antes habremos hecho y dejado en el horno calentando el PESCADO FRESCO SOBRE BASE DE PATATA:

Aprovechamos la espina y la cabeza del pescado para hacer un fumet con una zanahoria, media cebolla y un trozo de puerro. Cortamos la patata en láminas finas y las colocamos sobre una cazuela con un chorretón de aceite, añadimos sal, perejil y agua del fumet y dejamos que se haga unos veinte minutos, añadiendo agua y sal según se vaya evaporando.
Cuando vemos que ya está casi hecha, colocamos el pescado sin piel sobre la patata, salamos un poco y tapamos la cazuela dejando que se haga unos minutos (según la dureza del pescado). Seguro que la patata está tan rica o más que el pescado.

Para postre cortamos QUESO CURADO EN TROZOS, MEMBRILLO Y NUECES, es un buen postre de otoño.

Supongo que bien acompañado con el vino que antes hemos citado, sólo me falta desearos que la compañía culmine este cuadro culinario de otoño.
Un abrazo y os remito a las preciosas fotos de otoño de mi amigo Joan en su blog, del cual he tomado la que encabeza este menú.
.
Un abrazo de mil colores.