03 mayo 2007

lo que hemos cambiado



Fue mi amiga cieloazzul quien me pasó la idea de plasmar en una foto lo que fuimos de pequeños y qué detalles han quedado en la actualidad. Seamos sinceros, en mi caso no queda casi nada, pero he encontrado una foto de mi hija mayor, Itziar, que ahora está estudiando en Barcelona, que se parece un montón a mí. Me ha hecho mucha ilusión, para qué os voy a engañar. He querido encontrar rasgos míos en la foto y me cuesta: los ojos, quizás, pero poco más y espero que los ojos de niño mantengan la capacidad de sorpresa, la capacidad de asombro ante las novedades que nos trae la vida, ante los amigos que se asoman a nuestra vida, ante la gente que se mezcla con nuestro andar y caminar.
La ilusión en esas manos que tratan de mantener la correa de la perra (era perra) y todo un mundo por delante. Está bien esto de echar un ojo atrás y tratar de encontrar algo actual en aquel entonces. Me veo crecer y me encuentro bien con aquel pasado. Es un buen ejercicio para el alma. Lo que ha cambiado el vestir en algunos años.

Después de estas reflexiones, quiero trasmitiros mi alegría por haber crecido. Quizás no todo haya sido de color de rosa. habríamos cambiado tantas cosas... casi me apetece más mirar para adelante y ver lo que todavía ese niño puede crecer, a pesar de cumplir pronto,los 47 años.
Brindo por vosotros, por todos los que, cuando leáis estas líneas, echéis un ojo atrás y sonriáis con ternura al contemplar una vieja foto... sentid cuánto os queda aún por crecer. Un abrazo. Y cuánto les queda por crecer abnuestros hijos e hijas. Un abrazo también para ellos y ellas.