06 noviembre 2006

tres recetas de pescado

Kokotxak beste era batean:

Las cocochas de bacalao, que habitualmente las hacemos al pil pil, son también muy ricas y menos pesadas para el estómago rebozadas y con pimientos entreverados.

Se rebozan las cocochas en harina y huevo, después de echarles una pizca de sal y en otra sartén se sofríen los pimientos rojos y verdes (si son de bote, es conveniente hacerlos un poco más con azúcar y sal) asados.

Servir las cocochas en una fuente con los pimientos alrededor.




Pescados en tempura:

En vez de rebozar siempre el pescado de la manera habitual, se puede pasar por tempura, harina especial con agua fría, y freír.

Posibilidades:
Partir el bonito o el atún en tacos grandes, pasar por tempura y freír.
Bacalao fresco en láminas o trocitos.
Cazón: en trozos no muy grandes.
Merluza...

Servir en una fuente pescados diferentes y acompañar con piquillos o con pimientos verdes fritos, bien pochados.


Merluza con salsa de aceitunas negras:

Freír la merluza con piel en la plancha o sartén, con la piel para abajo, para que no se rompa, y un poco dándole la vuelta para que se dore al final.

En un bol preparar lechuga en juliana, cebolleta y aliñarlas como siempre, pero poco, ya que después añadiremos más aliño..
En otro bol preparar aceite, sal, vinagre normal y un chorretón de aceto di módena, añadiendo algunas aceitunas negras troceadas majadas en un poco de aceite. Mezclar bien.

Servir un buen trozo de merluza en un plato grande y a un lado lechuga y por encima salsa de la que hemos preparado antes. Añadir unas cuentas aceitunas negras enteras de adorno y manchar el resto del plato con otro poco de salsa.

On egin.Modesto 6 de noviembre de 2006