09 junio 2007

unos días de descanso (obligados)







Me voy unos días con mis alumnos-as a Asturies, a despedir los trece años que han estado en el Colegio (ahora tienen 16 años). Es bonito, si se puede, despedir la estancia en un Colegio con buenas sensaciones. No siempre es posible, por las notas, por las dificultades relacionales... pero hay que intentarlo. Vamos a hacer actividades en la Naturaleza, visitar algún sitio y pasear, hacer las veladas juntos, comer y cenar juntos, preparar los desayunos juntos, vamos a convivir, vivir con... aunque sólo sean tres días. Perderé mi papel de profesor para volverme facilitador de la convivencia, con la organización, con la cocina...

El día siguiente, comeremos todos juntos en mi sociedad, preparando nosotros la comida ( mis alumnos-as siempre recuerdan estas clases extras) y al día siguiente... despedida y cierre.


Para que mi ausencia no se os haga tan larga, os dejo la receta de este pescado que preparé ayer para mi familia:


Merluza en tempura con aceitunas negras:




Ingredientes:

Merluza (o bacalao)
Lechuga
Cebolleta
Aceitunas negras
Tempura
Aceite y sal


Preparación:
La tempura es un rebozado de origen japonés en polvo, que se mezcla con agua para pasar por ella el pescado. Después de pasarlo, se fríe en aceite caliente.

Se prepara una ensalada con lechuga, cebolleta en juliana y aceitunas negras partidas.
Aparte, se mezcla aceite, vinagre de módena y sal para aliñar la ensalada.

Espero encontrar algún cibercafé para poder leeros y contestaros. Publicar será más difícil hasta el sábado que viene, pero os mantendré en la memoria y en el corazón de árbol que entiende y abraza vuestras palabras.




por imitar a joan gonzalez


El fin de semana, nos lanzamos al monte con todos los alumnos-as de la clase de mi hijo Beñat. Fuimos al desfiladero del río Purón, en el parque de Valderejo y después al pueblo burgalés de Frías (en las fotos al revés).
Una gozada de día, me dediqué a sacar fotos al modo de Joan, un pequeño intento de imitarle.
Un abrazo.