29 mayo 2007

diálogos internos




















Diálogo entre cuatro:

CANSANCIO: - Qué harto estoy de aguantar las desgracias y las penas. Ya no me quedan fuerzas para levantarme y volver a sonreír por las mañanas. No tengo ganas de…

RAZÓN: - Venga hombre, que tienes que ayudar a que las cosas salgan bien, tú puedes seguir sonriendo y haciendo felices a los demás. Además sabes lo importante que es para nosotros levantarnos una y otra vez. Y lo que nos lo agradecen.

MIEDO: - Para ti es fácil hablar así, no te encuentras agarrotado por las noches, encogido frente al futuro y dolorido mientras esperas a que pase la oscura noche. Siempre estás repitiendo los mismos consejos.

RAZÓN: - Es el papel que me ha tocado en la obra de nuestra vida, pensar y razonar por el bien de todos y entre todos podemos seguir adelante. Yo os puedo ayudar a pasar los malos ratos.

RABIA: - Déjame en paz, siempre repites las mismas palabras y yo vuelvo a sentirme rabiosa y triste, protesto contra la adversidad de la vida y me niego a doblegarme ante lo que nos toca vivir.

RAZÓN: - También nos han tocado buenas cosas, no podemos quejarnos por todo, podemos disfrutar de muchas cosas y muy buenas.

CANSANCIO, MIEDO Y RABIA: - Todo lo que nos dices lo entendemos en palabras, pero cuando sentimos, se nos olvidan tus palabras y afloran nuestras verdaderas caras, sentimos y no podemos refugiarnos bajo lo que dices.

RAZÓN: - Podemos hacer una cosa, puedo apartarme un momento, esconderme tras las sombras y dejar que la ternura cubra con un suave manto nuestros miedos, nuestras rabias y el cansancio, y todas las emociones que sigan aflorando. Que sus brazos acojan vuestro sentir y nos sentiremos todos un poco mejor.

CANSANCIO, MIEDO Y RABIA: - Nos suena bien, podemos intentarlo y dejarnos abrazar. Así quizás sea más fácil salir adelante y seguir sonriendo. Gracias.

RAZÓN: - Gracias a todos vosotros, que, junto a las demás emociones, sois los que dais fondo y colores a nuestro vivir. Sin vosotras y el amor, la alegría y la tristeza, la amistad, las ganas de vivir, el dolor...............................






Bueno blogueros, que me he puesto trascendente y he tratado de volcar procesos de vida que a menudo me rondan y me afloran. Quizás vosotros queráis añadir otros personajes a esta pequeña obra del teatro de nuestras vidas, adelante, sois complices del autor de estas palabras.





Hoy os dejo con hambre, pero prometo preparar un par de platos para antes del fin de semana, para que completemos un buen menú al final del mes de mayo, con verduras y otras maravillas.


Un abrazo (La imagen es el último cuadro de Beñat)