02 junio 2007

Cuatro ideas para la cocina


Aunque algunos amigos blogueros han pasado hambre, aquí, con un poco de retraso están unas ideas para una cocina agradable este fin de semana o la semana que viene.


1- Calabacín con espárragos trigueros:

Primero preparamos los espárragos trigueros (verdes) retirando las partes más gruesas del final y algunos bordes, si los tienen. Los cocemos 5 minutos en agua con sal. Escurrimos y reservamos.

Cortamos tiras de calabacín muy finas a lo largo y reservamos.

Preparamos unos paquetitos con dos espárragos y un trozo de queso envueltos por las tiras de calabacín (dos tiras por cada paquete) y los freimos pasados por harina y huevo.

El queso se deshará y nos dejará un bocado jugoso y sabroso.

Se pueden servir con pimientos del piquillo verdes y rojos.


2- Escalibada de verduras:

Asamos una cebolla, dos pimientos verdes, un pimiento rojo y una berenjena en el horno o a la brasa (o las cantidades para más personas) y después de dejar enfriar, lo limpiamos y partimos en trozos pequeños y lo aliñamos como una ensalada. Es muy bueno para verano y días de calor.


3- Panaché de verduras:

Cortar zanahoria, cebolla, calabacín, berenjena, puerro ocualquier otra verdura en juliana (tiras pequeñas) y asar en la plancha o sartén. Colocar en una fuente y servir aliñada con un chorretón de aceite cruda. Son deliciosas.

Se pueden servir con gulas o con pescado sofrito en trozos (bacalao o merluza).


4- Si no os gustan las anteriores, podéis preparar una ensalada normal y corriente y, antes de comer, calentáis en una sartén dos latas de pulpo o calamares y los echáis por encima. Será una ensalada templada y maravillosa.


Como véis, las ideas son fáciles en la cocina, sólo es cuestión de quitar algo de lo que he puesto y cambiarlo por otro ingrediente. A los primeros los podemos envolver con jamón de york.... Suerte y buen provecho.
En la foto estoy con mi cuñada Mari Jose, que es una de las ayudantes maravillosas que tengo: mi mujer Maika, mis cuñadas Txaro, Blanca, Tere, Itziar... todas ellas grandes cocineras. Un beso para todas ellas y un abrazo para vosotros y vosotras.