22 octubre 2006

Revueltos muy jugosos. On egin!

Aunque lo ideal es que cada uno se atreva con mezclas nuevas, aquí van dos ejemplos que me suelen preguntar a menudo:
Revueltos muy jugosos

1- Bacalao, gambas y piquillos:
Pasar el bacalao fresco en una sartén y luego desespinar. Pasar las gambas y dejar a medio hacer. Pasar los piquillos y trocear en trozos pequeños.
Rehogar todo y añadir abundante huevo, para que salga bien jugoso.

2- Morcilla y piquillos:
Destripar la morcilla de aroz y trocear en pequeño. Añadir piquillos muy troceaditos. A la mezcla añadir algo de huevo, no demasiado, para que quede entre la mezcla. Servir sobre pan tostado o para tenedor. (otra alternativa es añadir champis bien hechos).

On egin!

tapiz de ternura

tapiz de ternura
Una princesa había nacido en el reino. Los juglares y las hadas llegaron para cantarle y hacerle sus regalos más preciados: las canciones más hermosas y los dones más ansiados.

En las fiestas por su nacimiento fueron sucediéndose las canciones, fueron entonándose los versos más bellos que se habían escuchado en el reino. Se celebraron fiestas y banquetes y un día, al final de una larga sobremesa, llegó el momento de que las hadas le hicieran sus regalos. Regalos para ayudar a vivir a la princesa a lo largo de su vida.

Las hadas eran tres. La primera le regaló la inteligencia para aprender las cosas importantes de la vida. La segunda, empatía para entender a las personas que le rodeasen mientras iría creciendo y la tercera, la tercera le regaló un tapiz de ternura, un hermoso tapiz hecho por la manos mágicas de los elfos que viven en el bosque del cariño, entre los árboles más viejos y más sabios.

Mientras le entregaba el tapiz, le recitó los versos que había escrito un poeta de los elfos, hacía ya mucho tiempo, cuando tejieron otro tapiz, para otra princesa:

“tejer con mis manos
un hermoso tapiz
arroparte con él, mimar
tu dormir y tu respirar,
posar mi caricia en ti
pausar el tiempo,
sosegar el alma y llorar
lágrimas que arropen tu sentir,
ternura que acune tu vivir”.