30 agosto 2008

a finales de agosto


Llega el final de agosto y se nos acaban las vacaciones. Hay que retomar otros ritmos, otras costumbres y plantearse la vida con una rutina que, como casi todo en la vida, tiene dos caras: por un lado nos proporciona esquemas donde es más fácil transitar y por otro nos ata en estructuras que es difícil romper. Seguro que encontramos la manera de equilibrarlos.


El lunes encontraremos caras que hace tiempo habíamos dejado de ver, nos comentaremos anécdotas y sonreiremos al conocer las peripecias de cada cual. Abriremos el ordenador donde se acumulan los correos y trazaremos planes para ir respondiendo a todo ello.


Para hacer frente a estos cambios, os propongo una receta y unas reflexiones de aquí y de allá.



AL CACHOFAS CON VERDURAS SALTEADAS


Ingredientes:

Corazones de alcachofa

Jamón en tacos

Zanahoria

Pimiento verde y rojo

Calabacín

Vino blanco

Aceite, harina y sal.


Preparación:

Comenzamos haciendo una velouté. Ponemos tres cucharadas de aceite en la cazuela (barro o metal), añadimos dos cucharadas de harina y removemos bien para que no deje gusto. Añadimos un vaso de vino blanco y otro de agua y dejamos que hierba para que engorde algo.

En una sartén salteamos el jamón y las verduras.

Añadimos a la velouté los corazones de alcachofa (los que venden en lata son cada vez mejores) y lo salteado y dejamos que se hagan juntos unos 10 minutos.

Presentamos en ración con uan hoja de albahaca o perejil.


tres reflexiones:

Escuché a una poeta decir, "qué hago, ahora, con estas alas que no se llevan bien con el viento..."


Paulo Coelho: "Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él"


Mi amigo Juanan: "Lo siento terriblemente —le confesó—: En realidad estoy enamorado de tu ausencia".


De uno de mis poemas: "lo que más me gusta de ti, eres tú".


Espero que septiembre nos vista de colores que anuncian el otoño acá y la primavera en el sur. Espero las fotos de la primavera llegando a la patagonia. La foto de hoy es de joan gonzalez, bloguero amigo y es de pirineos.