01 julio 2007

reflexiones junto al remanso del río


Simbiosis entre el tiempo y yo


El tiempo me devora despacio, cual prometeo encadenado y yo le grito al oído: no corras, no tengo prisa por conocer tus mañanas, me vale con paladear tus momentos, con saber que corroes mis entrañas día a día.

Quiero escribir despacio guiones para tus días, poemas para dejarte clavado en la memoria de los que me rodean y me devuelven embellecidos, mis sentimientos y mis canciones.

Quiero taladrar tus horas, engalanarlas con mimo y deslizar mis palabras entre tus minutos y tus ojos. Quiero apresarte con versos, con platos de rimas cocinadas poco a poco, con ensaladas de emociones que te aten a mi vivir.

Quiero seguir siendo tu presa cada mañana y resucitar de noche, renacido y revivido, con sueños de sombra fresca y nuevos amaneceres que me den plenitud de ser, Dios que te organiza y hombre al que devoras.



Mis pensamientos:


Acabo, como muchos maestros y maestras a este lado del charco, de coger las vacaciones de verano. Y pensando en el tiempo, en los días que me vienen, quiero organizar bien mi tiempo, sacar momentos para leer, para escribir (os voy a aburrir, prometeos de mis palabras), para estudiar un poco, para cocinar platos para mi familia y mis amigos, para pasear, para hacer ejercicio...

Como siempre, muchas intenciones, pero he aprendido con los años (ahora he cumplido 25 años de profesor, 48 de tiempo vivido) a ser muy tolerante conmigo mismo, a no establecer ataduras de cadenas imposibles, que después generan culpabilidad. Pero también mucha ilusión para descansar, acompañar a mis hijas y jugar con mi hijo, seguir creciendo con mi mujer, organizar alguna cena para los amigos de tertulias y gastronomía.


Los premios versus RECONOCIMIENTO:


Varios amigos habéis tenido la deferencia de otorgarme algunos premios, menciones y nominaciones de una cadena que, supongo, intenta potenciar los blogs y aumentar la afluencia de nuestras visitas. Lo agradezco, pero, y perdón si alguien se siente mal, me salgo un poco del guión y paro esta cadena.


Lo que realmente me ha llegado al alma es vuestro reconocimiento, el saber que estáis ahí, que cuando abro por las mañanas el correo, o al anochecer, encuentro vuestras palabras, devolviéndome lo enviado y aportando nuevas sensaciones y emociones.


Gracias a todos y todas, por estar ahí, por ser como sois. Tendría que mencionar a todas las personas a las que visito. Me limito a repasar mañana la lista de enlaces que tengo y añadir los últimos descubrimientos.


Un abrazo emocionado para todos, y también para quienes leen, aunque no comenten, por vergüenza o por prudencia, pero que sé que están ahí y me llegan sus silencios, adornados con sonrisas.


Os dejo una poesía y prometo preparar mantel y buena mesa para celebrar mis 25 años de profe.


Para todos vosotros, un deseo para el tiempo:


Noria caprichosa y constante
cristalina agua de tiempo
que nos volvió a juntar
en otra casa, otro lugar.

Verdes tonos de paisaje,
sabrosos olores de la cocina
pasos pausados entre las flores
...
recuerdos que se agolpan y llaman
con fuerza a mi memoria
y llenan,
con mimo y lágrimas nuevas,
mis ojos de sentimientos,
mis manos de horas pasadas
y mi alma...

mi alma espera encontraros
en otro tiempo, otro lugar
cuando sea
cuando la noria del tiempo nos junte.