16 octubre 2006

algo de poesía para pensar:
Ahora que un par de amigos están esperando un hijo e hija, retomo la poesía que le escribí al mío antes de nacer.
Acogeré entre mis manos
tu cuerpo sin tiempo, tanto
que beberé con delirio
tu alma, tu primer llanto.

Entre mis verdes ventanas
apuntarán unos brillos
gotas alegres, futuro
nueva sombra de mí mismo.

Acunarás tú mi alma
de viejo tejo y mi canto
arrullará tu reposo
pequeño, sutil, rosado.

Como hoja recién abierta
temblarás mientras tú creces
escrutas el nuevo bosque
y sueñas amaneceres.

Te sueño, hijo, te vivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero que me ha venido a la cabeza al leer la poesía es hacer un comentario, y me he puesto a pensar ¿qué puedo decir?
que mas da, lo que me sale segun voy escribiendo. No quiero decir algo bonito, quiero decir lo que siento. Se me cruzo por la cabeza ser escritor y me regalaron libros de estilo, de redacción,..., pero hombre, yo que soy de ciencias creía que en la literatura el camino era libre. NO entiendo. Por eso ahí va esto como salga
Espero una hija y ya le estoy dando vueltas a si la sabré cuidar, a qué le puede pasar,..., a la mierda. Que insignificancia para alguien que está pasando ya por malos momentos.¿cómo ayudar? ¿qué decir? no lo se. Me siento impotente. Pero si que quiero decir que el hecho de que me hayas mandado este blog, o lo que sea, me hace estrechar mas unos lazos que no siempre sabemos, se, demostrar. Aunque sea un poco irónico, que sirva este artilugio tecnológico para estrechar esos lazos.
Dice Joaquin Sabina para los malos ratos:
"más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena"
Para que te veas en mi pupila, para ayudarte a encontrar mentiras y para lo que necesites