09 junio 2007

unos días de descanso (obligados)







Me voy unos días con mis alumnos-as a Asturies, a despedir los trece años que han estado en el Colegio (ahora tienen 16 años). Es bonito, si se puede, despedir la estancia en un Colegio con buenas sensaciones. No siempre es posible, por las notas, por las dificultades relacionales... pero hay que intentarlo. Vamos a hacer actividades en la Naturaleza, visitar algún sitio y pasear, hacer las veladas juntos, comer y cenar juntos, preparar los desayunos juntos, vamos a convivir, vivir con... aunque sólo sean tres días. Perderé mi papel de profesor para volverme facilitador de la convivencia, con la organización, con la cocina...

El día siguiente, comeremos todos juntos en mi sociedad, preparando nosotros la comida ( mis alumnos-as siempre recuerdan estas clases extras) y al día siguiente... despedida y cierre.


Para que mi ausencia no se os haga tan larga, os dejo la receta de este pescado que preparé ayer para mi familia:


Merluza en tempura con aceitunas negras:




Ingredientes:

Merluza (o bacalao)
Lechuga
Cebolleta
Aceitunas negras
Tempura
Aceite y sal


Preparación:
La tempura es un rebozado de origen japonés en polvo, que se mezcla con agua para pasar por ella el pescado. Después de pasarlo, se fríe en aceite caliente.

Se prepara una ensalada con lechuga, cebolleta en juliana y aceitunas negras partidas.
Aparte, se mezcla aceite, vinagre de módena y sal para aliñar la ensalada.

Espero encontrar algún cibercafé para poder leeros y contestaros. Publicar será más difícil hasta el sábado que viene, pero os mantendré en la memoria y en el corazón de árbol que entiende y abraza vuestras palabras.




40 comentarios:

AiguaMel dijo...

Espero que todos lo paséis lo mejor posible. Y que no te den mucho trabajo el hecho de tener que vigilarlos. Si puedes conectarte, seguiremos de enhorabuena.

Un abrazo y cuídate.

. dijo...

Te voy a echar de menos y me sale del alma decirtelo.
Ellos seguro que disfrutan.
A esa edad, cualquier viaje se graba.
A mí me toco conocer Torrelavega, fue un ir y venir en el día, pero ¡me encanto! nos llevarón a conocer una central lechera y después pues a pasear el pueblo. Aún tengo flashes hasta del autobús, de algunos chistes que contaban los compañeros ¡en serio! de los lugares por los que pasabamos, y de los pasteles que le lleve a mi madre.
Así que de deberes: ¡Disfruta tú!
Buen y feliz viaje
Un abrazo (a ver si te voy a tronchar las ramas :D)

Angeles dijo...

El pescado me encanta así que feliz con la receta!

Éxito en este cierre con tus alumnos, y que estos días de convivencia les dejen muchos recuerdos hermosos.

PD: A todos deberían obligarnos a un descanso!

Cecilia dijo...

Esa receta es exquisita!!! una delicia!!! encima me fascina el pescado! :D:D:D


Muchas gracias por pasar por casa, siempre es un placer.

Besos

P/d: desde que vivo con mi hermano, estoy en la cocina siempre... han salido cosas muy ricas!!! jajaja
y otras no tanto...

Anónimo dijo...

Espero que lo pases muy bien con tus alumnos/as, en Asturias. Pasatelo en grande con ellos y dsifruta al máximo aunque solo sean tres días. Ya sabes...mejor la calidad, que la cantidad.

Besos, te esperaré! seguiré visitandote.

Gracias por tu receta.


** MARÍA**

...flor deshilvanada dijo...

Que sea linda y productiva esta convivencia de tres días con tus alumnos... despedirán al profesor, pero no al amigo que tienen en vos.

Te dejo un abrazo enorme y un lindo finde para vos!

Besos

Anónimo dijo...

Espero que sea un linda experiencia para ti y que te recarges de las mejores energias que dan los amigos, mientra un abrazo para ti y lindo domingo

oriana dijo...

Qué rico se ve!!! Acabo de leer la carta que publicaste con el meme, pareces tímido...algo digno de un chef? Espero que te vaya bien por Asturias, que nos traigas tus anécdotas y, cómo no, esas recetas tan ricas.
Pasaré por el blpg de tu sobrino a ver qué cuenta, vuelvo pronto.
Un abrazo de fin de semana :)

indianala dijo...

Gran viaje y a disfrutarlo!
Mmm que rica receta, lo intentare!
Hasta el regreso y buen provecho

Gran abrazo.

Crismar dijo...

Hmmmm! Rico mOdes, que tengas buen viaje, el contacto con la naturaleza siempre es bueno y esos paseos siempre son alimento para el alma. Hoy aprendí sobre el tempura, no sabia que era un polvo que se llamaba así creía que los japoneses le decían así cuando rebozaban algo.....siempre se aprende algo... Gracias

SAFIRO dijo...

Que sean unos días placenteros y guardes bellos recuerdos de ellos.
Que disfrutes de la Naturaleza y te nutras de ella.
A la vuelta nos cuentas anécdotas.

Me llevo la receta.

Un abrazo!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Te cuento, alta gastronomía, entre patatita y huevo cayó una botella de "PRIORAT 2002" Ufffffffff... tocaron las 12h para ir a la cama.

salut

joan

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hundo mis manos en el fondo AZUL de tus letras y me alegro buscando tú alegría.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu alma me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado.

Recibe un beso en tu alma.

RA dijo...

No te olvides de hacer el descenso del sella!

yo dijo...

Mi hijo mayor se fué hace un par de semanas de viaje de fin de curso a un sitio de estos que te dan multiaventuras y demás...
Sin duda el lo pasó divino, haciendo un montón de actividades en la naturaleza, estando con sus amigos, comiendo lo que le pareció y sin la pesada de su madre...
Pero para mí que era la primera vez que estaba fuera tanto tiempo (una semana) fué un sinvivir...
La receta yo la hago parecida.
Besos

Olvido dijo...

Son hermosas estos viajes de despedida de generaciones.
Ellos lo disfrutan al maximo!!
Y humm que bueno huele tu menu de hoy...
Besos
Olvido

Angelica Black dijo...

Me encantó esta entrada, se ve buenisimo ^^
Lástima que yo en la cocina sea un desastre porque en tu blog aprendo muchísimo ^^

Esperaré nuevas recetas tuyas, hasta entonces un besito ^^

Noa- dijo...

Las relaciones profesores alumnos fuera de las horas lectivas siempre suelen dar buen resultado. Abren tanto a unos como a otros horizontes que antes no habían atisbado, y se descubren rasgos de la persona fuera del examen o del libro.

Que vaya muy bien.

Saludos

Caminar sin gluten dijo...

Ha sido un placer visitar tu blog, te conocimos a través del Blog de Marisa y hemos pasado un buen rato leyendo tus "post", y sobre todo el del Tejo, una historia con mucho corazón.

Para nosotros el tejo es un arbol "encantado" y hace poco aunque parezca mentira al estar en Madrid, hemos caminado en tra algunos de ellos no muy lejos de esta ciudad loca.

Saludos,

Ana y Víctor.

Mandarina azul dijo...

Buen viaje, Modes. Asturias, qué lujo... :)

En cuanto a tu receta de hoy... ¡me encanta la tempura! Con langostinos sobre todo... ay... se me hace la boca agua...

Un beso, y de nuevo, disfruta de estos días. :)

cieloazzul dijo...

ouchs!! que delicia!!!
se me a hecho agua la boca!!
ufff
apuntada la receta Modes... espero darle la misma presentación de antojo...
Y que te vaya super en esa experiencia socializadora! que disfrutes de la compañía de los jovenes y que traigas muchas experiencias y vivencias para compartir!!
Feliz regreso!
abrazos:)

Tanhäuser dijo...

Uff, que no te pase ná. Un grupo de adolescentes en plena efervescencia hormonal y tú de capitán. Madre mía.
Oye, qué buena pinta que tiene el plato, ¿no?
Un abrazo.

famalap dijo...

Deliciosa receta para una corta espera... Seguro que habréis disfrutado de lo lindo. Asturias bien merece una visita!!
Ya nos enseñarás esas fotos al estilo joan(nuestro admirado y gran fotógrafo!!)

ESTEM dijo...

BUEN VIAJE Y DISFRUTA DE ELLOS Y DE TODO, ESOS MOMENTOS, ESOS INSTANTES CON ESOS MISMOS ALUMNOS JAMÁS SE REPETIRÁ

BESOS

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Que lo pases de maravilla!

Un beso

Mariluz Barrera González dijo...

Espero que la pases super!!! y que nos cuentes con detalle todo lo bien que te la hayas pasado.

Besos, aquí esperamos tu regreso.

Hipatia dijo...

Qué bonito!!!
Que disfrutéis mucho.
Gracias por la receta
Un beso desde la Enterprise

Jobove - Reus dijo...

gracias por pasar por nuestro blog, ya sabes lo que te convenga estamos a tu disposición, esta merluza tienes muy buena pinta, venimos de Lisboa y el bacalao alli lo brodan.

saludos desde Catalunya

Polvorilla dijo...

Modes, creo que llego para darte ya la bienvenida a casa, espero que lo hayas pasado fenomenal, y también decierte que te añoramos mucho.

Felíz día, muxus.

Anónimo dijo...

Disfruta y que todo te salga a pedir de boca. De momento, ya me he agenciado la receta y la voy a poner en práctica ahora, yq que mi compañera está convaleciente de una operación y me toca cocina y casa hasta su recuperación.
Un abrazo.

Marina Lassen dijo...

Que descanses mucho y por Dios, que delicia!!
Besos
M

Patricia Angulo dijo...

Que lo pases tan bonito que parezca una fantasía

Si vuelvo a nacer quiero tener dos profesores Ybris que es un querido amigo a quien leo y te recomiendo si no lo conocés y a vos!!!!!!!!!!!!

Quiero ser alumna tuya y comer tus delicatessen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JA JA AJ AJAJAJAJ!!!!

Bien ya te lo dije a los gritos, ahora me porto bien, me quedo como una buena alumna calladita y nada, te dejo una sonrisa de niña buena.

Besos

IMAGINA dijo...

Si yo hubiese tenido profesores que cocinasen así, con toda seguridad hubiese sido mejor alumna y MUY probablemente....mejor cocinera!
Un abrazo.

Carlos dijo...

...a estas alturas ya habrás regresado. Espero que esa convivencia te haya enriquecido.
A tus alumnos seguro que si, eres un lujo de maestro...

Fuerte abrazo.

david santos dijo...

Muy buena receta.
Gracias por tus informaciónes. Es siempre bueno ver tus recetas
Gracias por tu trabajo.

Neres dijo...

que te la pases muy paique, diviértete mucho y que otros cocinen ahora para ti.
olvídate un rato de la computadora, (bueno esto siempre me dicen en la casa, por algo será)


me encantó esta ensalidita,las aceitunas negras son mis preferidas.

a pasear!!, un beso Modes.

Agua de Luna dijo...

Disfrutalos, unos dias mas, despues tocara educar a otros, es bonito que tus niños te recuerden y sepas como hacer que sea asi.
Uhhh rico pescado.
Besitos de Agua desde la Luna

Darkhorse1974 dijo...

Pasarlo bien modes!!!!!

Un abrazo

Gasper dijo...

Pucha, ahora que pusiste que te ibas con tus alumnos y yo que ando con ausencia de ellos
(pasá por el barrio y leé el post anterior, snif)

Saludos y que la pasen de maravillas

Me. dijo...

Tus platos son tan tentadores, hasta vienen con aroma incluído como te habré dicho antes!