24 febrero 2007

cadena literaria

Leo en el blog de mi amigo Juanan la idea de participar en una propuesta que circula de blog en blog, para comunicar lo que se lee entre aficionados a la lectura y, de paso, fomentarla. Se trata de abrir el libro que uno esté leyendo por la página 123 y trascribir las tres o cuatro oraciones siguientes a la quinta oración.
El mío es "Suite francesa" de Irène Némirovsky:
"Estaba desesperado. No tenía arma. No hacía nada. Los demás luchaban y él estaba de brazos cruzados, inmóvil, pasivo. Se consoló un poco pensando que a su alrededor los hombres se limitaban a protegerse del fuego enemigo sin responder."
Son buenas iniciativas que espero sigamos aumentando.
Un abrazo, Modes

1 comentario:

JUANAN URKIJO dijo...

Estupendo olerkari: Pues yo ahora leo EL MAR, de John Banville, y en la página 123 dice:

"Yo era yo y al mismo tiempo otro. Alguien completamente distinto, completamente nuevo. Mientras caminaba detrás de ella en medio de la gente en dirección al Café Playa, me llevé la punta del dedo a los labios, los labios que habían besado los suyos, como esperando encontrarlos cambiados de una manera infinitamente sutil pero trascendente."

Un abrazo,