03 mayo 2007

lo que hemos cambiado



Fue mi amiga cieloazzul quien me pasó la idea de plasmar en una foto lo que fuimos de pequeños y qué detalles han quedado en la actualidad. Seamos sinceros, en mi caso no queda casi nada, pero he encontrado una foto de mi hija mayor, Itziar, que ahora está estudiando en Barcelona, que se parece un montón a mí. Me ha hecho mucha ilusión, para qué os voy a engañar. He querido encontrar rasgos míos en la foto y me cuesta: los ojos, quizás, pero poco más y espero que los ojos de niño mantengan la capacidad de sorpresa, la capacidad de asombro ante las novedades que nos trae la vida, ante los amigos que se asoman a nuestra vida, ante la gente que se mezcla con nuestro andar y caminar.
La ilusión en esas manos que tratan de mantener la correa de la perra (era perra) y todo un mundo por delante. Está bien esto de echar un ojo atrás y tratar de encontrar algo actual en aquel entonces. Me veo crecer y me encuentro bien con aquel pasado. Es un buen ejercicio para el alma. Lo que ha cambiado el vestir en algunos años.

Después de estas reflexiones, quiero trasmitiros mi alegría por haber crecido. Quizás no todo haya sido de color de rosa. habríamos cambiado tantas cosas... casi me apetece más mirar para adelante y ver lo que todavía ese niño puede crecer, a pesar de cumplir pronto,los 47 años.
Brindo por vosotros, por todos los que, cuando leáis estas líneas, echéis un ojo atrás y sonriáis con ternura al contemplar una vieja foto... sentid cuánto os queda aún por crecer. Un abrazo. Y cuánto les queda por crecer abnuestros hijos e hijas. Un abrazo también para ellos y ellas.

32 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Me encantaron las dos fotos, es mas creo que si a tu hija le cambian el peinado y la ropa, son calcaditos!!!!!!

Y si bien las fotos son preciosas, me ha gustado mucho esa reflexíón que hacés de mirar para adelante, de pensar en todo loq ue le fatla crecer a ese niño, yo soy bastante reacia a eso, me cuesta, me pesa, me asusta y es bueno encontrar otra mirada de ese crecimiento que viene.

Me ha gustado, definitivamente la mirada de asombro no se te ha ido.

Un abrazo al niño y al hombre.

Jake dijo...

modes querido...
me hiciste lagrimear...me recordé de mi viejo...
creo que me parezco mucho a él y lo extraño...
y en fotos de cuando yo era chica y estoy con él...
:(
te venía a responder lo de las puertas...
y me sorprendés con esto tan hermoso...
pero primero pensé que era un truco con un foto shop...
ahahahahaha!!!

te abrazo
mucho!

Pame Recetas dijo...

Me he gustado mucho lo que escribiste. Las fotos también. Pero muy linda tu reflexión. Gracias!

Rosa dijo...

No se si seguira pareciendose tanto, pero de pequeña era igualita a ti.
Nunca dejamos de crecer gracias a Dios, porque si nos estancamos nos secamos

...flor deshilvanada dijo...

Que ternura tiene este post!! Es hermoso el cariño con el que hablás de tus hijas.

Siempre seguiremos creciendo, solo creciendo y aprendiendo... "La edad madura es aquella en la cual se es todavía joven, pero con mucho más esfuerzo."

Un beso enorme Modes!

Silvana dijo...

Justamente es un ejercicio que tengo que hacer, pero todavia no encuenro las fotos de chica....es que estoy lejos de mi casa natal
En fin sé que hay una por ahi, es verdad
Un beso, bien llevada la edad, mucha sabiduria

cieloazzul dijo...

Modes!!!
Primero que nada muchas gracias por seguir el reto del meme, no sabes que emoción sentí al mirarte en esa imágen con la misma carita que tu nena!!!
que increible es la genética por Dios!!!!
Lo que aquí dices es tan cierto... lo mejor de la vida es seguir creciendo para seguir conservando la capacidad de admirarnos ante los eventos de la vida!!!
Gracias mil por todo!
mil besos!!!!

Carlos dijo...

...salud!!

Brindo contigo amigo, nostálgico pero bello mirar hacia atrás...

Un abrazo.

Jake dijo...

modes:
no sé si le dejé ver mi sensibilidad...pero creo que vio que vi que estaba en bata de baño...
y soy tan desvergonzada por lo curiosa...que bueno...sin comentarios.
pibe! vos sos el que me regalo una sensación de nostalgia y alegría con ese post tuyo...
queda mal si vuelvo a postear para que la gente vaya???
má sí ...es mi blog y si lo quiero hacer lo hago!

modes

te abrazo mucho
algún día posteo sobre nostalgias...pero tengo que aprender en el criollito a poner música de fondo
beso

Anónimo dijo...

entro desde lo de JAKE-MATE muy interesante el blog y lo varioado entre sabores y humores.
un saludo cordial y serio
por ahora, hasta que me haga conocidsa

JDA

Unmasked (sin caretas) dijo...

Lindo es todo lo que puedo decirte.

petra

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Le puse a mi blog "mirando hacia atrás..., por que me gustan las cosas antiguas, ahora tengo un poco de todo; pero hay que vivir el presente y mirar hacia el futuro con ilusión.
Tu hija y tú sois igualitos.
Besos.

. dijo...

...a pesar de cumplir pronto los cuarenta y siete" ¿a pesar?
Es hermoso echar la vista atrás, recordar unas plantas de las que se desconoce el nombre pero que quedarón impresas en uno cuando paseaba por esas campas de Euskadi (en mi caso) ¿A pesar? La vida, nuestra vida la hacemos nosotros a veces pesada, pero ella es liviana, somos nosotros los que la engordamos de preocupaciones que quizá no sean tales, y la tensamos, muchas veces, la ponemos al límite...
¡Sois calcos tu Itziar y tu, hasta en la boquita!
Esperemos seguir creciendo, seguir viviendo mucho mucho más...
Un abrazo.

yo dijo...

Dichosa la rama que al árbol se parece.
Saludos y preciosa foto.

AiguaMel dijo...

Hoy en día la vida es larga, y todavía a nuestras edades es de esperar que nos falte todavía mucho por caminar,...

Un abrazo

Nerim dijo...

Solo 47?, pues entonces que voy a decir yo que ya voy para los 60?
El futuro para los sueños, el pasado para los recuerdos y el presente para vivirlo.

Un fuerte abrazo

Nerim

caminante dijo...

Hemos cambiado físisamente. También en nuestro modo de ser. Y, por lo que parece, has cambiado para bien. Crecer de modo integral es lo propio del ser humano.
Un fortísimo abrazo.

Darkhorse1974 dijo...

Muy guap@s en las fotos, pues asi de lejos si que os sacais un aire. $7 ya!, va! si estas echo un chaval.

Un abrazo

Anónimo dijo...

(8) Como han pasado los añooooos...

azzura dijo...

Sois muy muy parecidos.. sabes una cosa? cuando ví la foto de tus tres hijos, la que tienes en dos o tres posts anteriores, pensé que la niña mayor y probablemente el niño pequeño seguramente se parecían a tí.. así lo presentí;)
Mil gracias Modes, ojalá podamos sentir cuánto nos queda aún por crecer, y a nuestros hijos.. un abrazo también a tí y los tuyos;)

Recomenzar dijo...

hermoso post!
abrazos enormes para vos

Jake dijo...

MODES querido
recien escrbí un ensayo y quiero que cuando puedas me des tu opinión...no está editado...es algo de 5'.
bue...es que cuando escucho Pachebel me enrarezco...
:)
dale?

beso

Sam dijo...

Pero al final lo que queda es eso..ese sentimiento que te causa al mirar esas fotos...tal vez no encuentres parecido a tí, pero estoy segura que tu hija lleva tu esencia...Felicidades por los próximos 47,57,67,87,97...y todos los que vengan.

Muchas gracias por tu apoyo, por los ánimos, y por los enormes y sabios consejos que me das...

No he tenido tiempo de postear, ni de visitar a todos mis amigos blogeros, la verdad es que la falta de tiempo me está pegando feo...prometo actualizarme

Un abrazo fuerte te mando desde México y muchos saludos a tu hija

Gasper dijo...

Tengo esos álbumes que tienen en su interior las fotos de toda una infancia.
Y más allá de la edad que me separan de esas fotos, todavía logro reconocerme, a pesar de algunos golpes, de algunas caídas, de algunas puñaladas.

Y hoy, que todas las fotos son de mi hijo (Fede, tres años y medio) y lo encuentro parecido a mí, y no sólo en imágenes, sino en actitudes, en gestos, en...
(pucha, me emocioné, te mando un abrazo y gracias por este momento compartido)

Mr. TAS dijo...

"cada fotografía que nos hacemos un punto para una futura depresión"

o tal vez no, quién sabe?

un saludo

Crismar dijo...

Que lindura!!! Creo que todos guardamos aunque sea un pedacito de ese niño, aún conservo algunos rasgos, y cada vez que puedo le echo un vistazo a mis fotos de niña porque me gusta ver como he eveolucionado en la vida, también me gusta recordadr los tesoros que voy acumulando... mis experiencias... Un abrazo!!

Hipatia dijo...

Todo ternura, Modes. Y, sí, sois igualitos.
(Me ha hecho gracias lo que ha dicho Mr. Tas...)
Muchas gracias por compartir esto.
Un afectuoso saludo, desde la Enterprise.

ESTEM dijo...

QUE CURIOSO BOLG TIENES, ME ENCANTA

BESOS

Ulysse dijo...

-"Era pronto para todo y tarde para cambiar
aún me guardo algunas fotos que no me atrevo a mirar
era todo tan hermoso que no podía durar
en la flor de nuestras vidas con tanto amor para dar"- (Amaral Dixit)

Las fotos viejas son bálsamo de vida, ungüento puro para la nostalgia, "carne de cañón" de las risas en fiesta pagana.

¿Cuantas conservas con "greñas", gafas de sol enormes y pantalones "pata elefante"?.¿Cuantas rescatarías ahora?

A+

Mi viaje nunca acaba...

Boston1955 dijo...

Que gradable es leer tus escritos, dan una sensación de serenidad.
Todos vamos creciendo y nuestros hijos nos hacen dar cuenta de ello, con mis 51 años aún ahora cada día aprendo y quiero aprender durante mucho tiempo.
Gracias por tus paseo en mi humilde blog de cocina.

Un saludo en la distancia.

Anabella dijo...

Cambiamos, crecemos, nos transformamos pero siempre seguimos siendo el mismo nectar, la misma alma , la misma luz que un dia nos hizo guiar por algun lugar del mundo...
Simpre seremos esos niños que dejamos en fotos, en juguetes en rincones, en paredes pero jamas podremos volver a vivirlo con las misma ingenuidad.
Los recuerdos nos mantendran vivos, llenos de ilusiones, cargados de polvora para disparar al mundo lñas historias que nos hiceron ser lo que fuimos, somos y seremos...

Creo que mi alma esta medio perdida por los sitios desconocidos de mi ser, debe ser el trabajo, los dias que pasan y se detienen...Gracias por tus palabras, gracias por no olvidarme....

Lectora dijo...

Visito por primera vez tu blog, ¡hermoso! las fotografías te traen tántos entrañables recuerdos. sobre los 47 queeeeé, eres un chaval, No leíste que a nivel mundial la edad de los cuarenta ha pasado a formar parte de la juventud considerando que el nivel de mortalidad ha cambiado radicalmente, debido a los avances de la medicina. Ah y sobre los arboles, hermosísimo tema. Felicidades.