02 junio 2007

Cuatro ideas para la cocina


Aunque algunos amigos blogueros han pasado hambre, aquí, con un poco de retraso están unas ideas para una cocina agradable este fin de semana o la semana que viene.


1- Calabacín con espárragos trigueros:

Primero preparamos los espárragos trigueros (verdes) retirando las partes más gruesas del final y algunos bordes, si los tienen. Los cocemos 5 minutos en agua con sal. Escurrimos y reservamos.

Cortamos tiras de calabacín muy finas a lo largo y reservamos.

Preparamos unos paquetitos con dos espárragos y un trozo de queso envueltos por las tiras de calabacín (dos tiras por cada paquete) y los freimos pasados por harina y huevo.

El queso se deshará y nos dejará un bocado jugoso y sabroso.

Se pueden servir con pimientos del piquillo verdes y rojos.


2- Escalibada de verduras:

Asamos una cebolla, dos pimientos verdes, un pimiento rojo y una berenjena en el horno o a la brasa (o las cantidades para más personas) y después de dejar enfriar, lo limpiamos y partimos en trozos pequeños y lo aliñamos como una ensalada. Es muy bueno para verano y días de calor.


3- Panaché de verduras:

Cortar zanahoria, cebolla, calabacín, berenjena, puerro ocualquier otra verdura en juliana (tiras pequeñas) y asar en la plancha o sartén. Colocar en una fuente y servir aliñada con un chorretón de aceite cruda. Son deliciosas.

Se pueden servir con gulas o con pescado sofrito en trozos (bacalao o merluza).


4- Si no os gustan las anteriores, podéis preparar una ensalada normal y corriente y, antes de comer, calentáis en una sartén dos latas de pulpo o calamares y los echáis por encima. Será una ensalada templada y maravillosa.


Como véis, las ideas son fáciles en la cocina, sólo es cuestión de quitar algo de lo que he puesto y cambiarlo por otro ingrediente. A los primeros los podemos envolver con jamón de york.... Suerte y buen provecho.
En la foto estoy con mi cuñada Mari Jose, que es una de las ayudantes maravillosas que tengo: mi mujer Maika, mis cuñadas Txaro, Blanca, Tere, Itziar... todas ellas grandes cocineras. Un beso para todas ellas y un abrazo para vosotros y vosotras.

52 comentarios:

AiguaMel dijo...

Gracias por tus ideas, las pondré en práctica cualquier día de estos, hoy ya no tengo los ingredientes necesarios.

Y ahora ya le podemos poner imágen a tus palabras, de lo cual me alegro mucho.

Cuídate. Un abrazo

Nerim dijo...

Estais los dos muy guapos y muy sonrientes en la foto. Prometo hacer las recetas, las tres, pero con la calma, que para cocinar soy un poco perezosa aunque me gusta lo que pasa que me cuesta un poquito ponerme.

Un fuerte abrazo para toda la familia.
Nerim

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Modessssssssssssssss!!!!! Qué revelación!!!!
Gracias por mostrarnos tu firme estampa!!! :)
Y qué rico todo lo demás.

Me llevo la receta y la alegría de conocerte.

Beshos!

Anabella dijo...

Que rico lo que recomedas para comer, hacer y disfrutar!!!!....

La imagen tuya es el fiel reflejo de lo que escribis, armonia y equilibrio....

Me fusiono con una mesa larga llena de voces que se entrelazan para hacer una comida tan llena de vida como la que reflejan sus miradas...

Anabella dijo...

Todos andamos y siempre descansamos solo la vida entendera que eso no es para siempre, ya que estamos Vivos SIEMPRE....

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Bonita foto y buenas ideas para degustar sabrosos vegetales.(yum yum)

Mientras te escribo estoy cocinando un modesto pollito al horno con papas matizado con hierbas finas y por supuesto un vinillo.

Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Modes, que lindo verteeeee!!

Además de las recetas, lo que más me gustó de este post fue ver tu estampa (como dijo Feri, que me causó tanta gracia)

Me gustó el panaché de verduras para cocinar mañana.

Un beso de finde, que pases lindo!

Recomenzar dijo...

genial me diste hambre.te sigo

angeldreams dijo...

El panaché de verduras con merluza...qué cosa más deliciosa Modes...!le pasé la receta a mi mamá y quedó feliz! Lo preparó en su cumpleaños, el 29 de Mayo.
Gracias por esas recetas tan ricas.

Pdta:Muy bonita pareja, se ven radiantes..!Felicidades.

angeldreams dijo...

Estos dias ha estado un tanto..."rebelde" la red con las publicaciones.Tienes razón , no se ven tus recetas que publiqué en el blog de los niños:( lo que sí te garantizo es que las disfrutamos mucho....mm...jejeje
Mil gracias modes :)

Olvido dijo...

El arte culinario una de mis debilidades..
Tomare nota, en algun momento lo pondre en practica.
Besos
Olvido

Francisco dijo...

Tenemos en común; mi madre era una Riojana - con mayúscula - de Alfaro mi abuelo de Quel y mi abuela de Cenicero. Me gusta comer de cuchara, cosa un tanto dificil en el día de hoy y no se me da muy mal el luchar con sartenes y pucheros...

Un saludo desde Suiza

JUANAN URKIJO dijo...

Encantado de hacerme un huequecito entre tanta mujer como conforma tu núclao de admiradoras, paso a decirte que te he tomado un par de notas. La verdura es extraordinaria y tus sugerencias bien apetitosas.
Ya sabes que nosotros hacemos la escalibada sólo con pimiento rojo, berenjena, sal y aceite virgen. Pero la cebolla le cuadra estupendamente también.

Besos, Modes. Parece que quiere salir el sol sobre el Zadorra...

yo dijo...

La escalibada ya la he probado alguna vez y está deliciosa. Lo demas lo iré haciendo.
Saludos

Manuela Fernández dijo...

GUAPOOOO ¡¡¡¡
ah, la receta, pues la verdad, me gustó más ver tu foto, es una muestra de tu simpatía y ésta vale más que todos los calabacines juntos.

Patricia Angulo dijo...

Ahhhhh pero quéee de sugerencias mas ricas has hecho Modes!!!!!

Ya mismo esta semana pongo en practica unas cuantas, panaché de verduras siempre hago, peor eso que llaman escalibada nunca lo hice y me parece riquiiiiiiiisiiimoooo!!!!

Besos llenos de agradecimiento a vos y a tu cuñada cocinera :)

Y hablando de cocineros, me voy a hacer lo propio, que es el medio dia del domingo que aun no sé qué haré de rico (igual aquí almorzamos super tarde)

Besos

Boston1955 dijo...

Me invitó MARAOS, a jugar al MEME y ahora te toca a ti. Lo siento, porque es un trabajito, pero por no cortarlo y conocernos mejor... Vamos!

Total que necesitaba nominar 8 blogs para seguir el juego

REGLAS
1. Cada jugador comienza escribiendo en su blog 8 cosas sobre sí mismo.
2.Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y que lean tu blog (así que ve a leer el mío).

Saludos en la distancia,

Boston

oriana dijo...

Uy pues muchas gracias! ya me hacían falta tus recetas uhmmm. Voy a ver qué preparo, ojalá me quede tan rico como a ti jejeje
Un abrazo, me encantó volver a visitarte. :)

RA dijo...

Madre mía tio, vaya éxito que has tenido. Muchas gracias por tus comentarios, ya tengo el blog casi listo. Por cierto he puesto un video que he hecho yo del cual estoy muy orgulloso, más que nada por lo que representa.

Un saludo y a seguir bien.

RA

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Muy sugerentes tus ideas de menús es lo que voy a necesitar de ahora en adelante, comida r/F/r, es decir rica, fácil y rapida.
Gracias!

cieloazzul dijo...

Que rico Modes!!!
Muchas gracias por tu generosidad al compartir con todos nosotros de tus suculentos platillos....
Un beso para ti y miles para ese ejercito de mujeres maravillosas que te sazonan la vida!!!
:)

Me. dijo...

Hola Modes! me gustaron mucho las ideas, también la foto! Me tentaste con el panaché en cualquier momento me pongo a hacerlo. Las verduras al horno son una novedad para mi, aunque no lo creas... y cierto que sirven de acompañamiento para pescados! por estos lugares, está haciendo frío así que las prefiero calentitas.

Anónimo dijo...

Hey un gsuto verte y pasar por tu casa y gracias por los consejos de viva y cocina, es genial conocer gente como vos un abrazo

famalap dijo...

Muy ricas las sugerencias...con lo que me gusta la verdura y en ésta época, como que apetecen más. Gracias por solucionarnos el qué comer en éstos días!!

Y encantada de poner rostro a tu nombre.
Bicos MARISA

Pame Recetas dijo...

Me ha fascinado la foto: digo: es un gusto conocerles!!

Modes: te voy a dejar una entrada para tí especialmente en vanelluschilensis....besos y abrazos

Soledad dijo...

Lástima que estar a dieta y no tener el don de cocinar bien.
Es un defecto que con amor se arregla.... a los hombres se les conquista no sólo por el corazón, sino también por el estómago, jeje.
Saludos,
Soledad.

david santos dijo...

Gracias por tus ensinamientos, pero yo no se cocinar, solo se comer un poquito.
Muchas gracias por compartir tus ideas con nosotros.

Solo Palabras... dijo...

querido amigo, no solo resulta agradable siempre visitarte, además ahora está resultando muy nutritivo.
Un fuerte abrazo de cocinero a cocinero.

Menta dijo...

UYYY! que estampa! me llevo la receta,prometo ponerla en practica.

Besos con olor a menta.

Menta

MORGANA dijo...

Que rico calabín¡¡¡ me encanta, casi tanto como las berenjenas, la verdad que soy un tanto rarita para la comida, pero si son verduras y frutas, yo encantada.
Muchos besos y feliz semana.

fiorella dijo...

Los platos,deben de quedar riquìsimos...con que los regamos?Txacolì?Agur.

Crismar dijo...

Hey!!! primera vez que te veo Modes.... en cuanto a la receta, pues tendrá que esperar, porque en los supermercados de acá no los consigo, creo que no es temporada ¿?... tengo tiempo tratando de conseguirlos... pero en cuanto los tenga intentaré prepararlos... ja!, ja!.... buen provecho!!!

MaryLou dijo...

Muy bueno todo. Si a la escalibada le picas unos ajitos, con sólo sal y aceite, está riquísima.

Un beso

Mandarina azul dijo...

Vaya, tus recetas dejan claro que no siempre lo apetitoso es complicado de preparar. Gracias por tus ideas, Modes. Me parece a mí que esa escalibada no se me va a escapar...

Un abrazo, y felicidades, claro que sí, por ese equipo tan bueno de ayudantes. :)

quantum dijo...

Exquisito y delicioso,
Mi cocinero poeta:
Mil gracias por la receta,
Y por ser tan generoso.

Saludos y enhorabuena, también para tu sonriente cuñada.

. dijo...

Modes es que es lo que empieza a apetecer ¿cierto? verduritas, frutas, gazpachos...
Quizá por el norte aún sea pronto, pero a mí ya me lo pide mi naturaleza y climatología sureña.
Me encanta leerte las recetas, ver programas de cocina, y luego ¡no pongo nada en practica o casi nada!
Pero en fin, me alimento pensando lo rico que tiene que estar todo, más si se lo ponen a uno por delante ¡no sé ná!
Un abrazo.
(Encantada de conocerte un poquitin más... tu hijo se parece a ti ¿cierto?)

Anónimo dijo...

Que buena propuesta de onda verde!! El fin de semana estuve de tantos asados y empanadas de carne que me encantarán esos platos... ¡soy tan vaga para cocinar! Te admiro y alimentás mi alma también con tus frases. ¡Que hermosa foto de gente felíz! Siempre es un placer andar por tu casa!

Anita dijo...

Oh! Dios!!

Modes Amestoy es hombre!!

Jajajajajaja!!!

Es que yo pensé que era mujer, mil disculpas, no quiero ofenderte.

********

Me encantan las ensaladas!
Pero detesto los calamares...brrr
Prefiero los camarones :)

Un gran abrazo y reitero mis disculpas.

Anita.

Pame Recetas dijo...

No lo dije: Te imaginaba así, tal cual. Guapìsimos ambos, trasciende hasta acá la vida y el amor que se profesan.

Hipatia dijo...

Hola Modes:
este fin de semana me vienen unos primos de Gasteiz y los voy a sorprender con un par de platos de los que pones aquí.

Me encanta la foto, estáis simpatiquísimos.

Gracias. Un abrazo desde la Emterprise.

nick dijo...

Hola Modes,
mirà,estuve leyendo que ùltimamente pasàs por mi blog . Te dejè respuestas ahì, pero no pasè por tu casa despuès de haberte dejado tiempo atràs algo escrito aquì, en tu blog. Yo no soy cocinero, pero me gusta cocinar cosas simples. Por eso, lo màs que me inventè en la cocina es lo que he dado en llamar "tortilla boluda".
Ahora bien, respecto a los tìtulos maravillosos que tienen tus recetas (con los que se podrìa hacer una poesìa), mi tìtulo no es de los que quedan mejor parados, pero quiero revelarte como naciò mi tortilla.
Eran tiempos de magra, en la heladera nunca habìa casi nada.Digamos que lo que habìa en sus adentros era inversamente proporcional a lo que habìa en los mìos.
Por esa razòn, cuando no tenìa màs que hambre, preparaba dos huevos batidos, les agregaba un humilde peso de parmigiano, perejil , algo de leche y poco ajo (que con el tiempo eliminè de mi dieta porque no lo digiero). Mezclaba bien todo eso con pan rallado y lo ponìa en una sartèn cubierta , a fuego lento. Despuès de quince minutos, daba a luz una hermosa tortilla boluda que me daba energìas suficientes para pasar la noche sin despertarme a las tres de la mañana con ranas en el estòmago. A todos los que no posean màs que dos huevos , quesito y pan, sepan que la tortilla boluda les depararà un sabor inolvidable, como me sucede a mì a pesar de que hace rato que no la hago.
Te mando un saludo y tal vez algùn dìa pueda ponerle condimento musical a algùn poema tuyo.
Cahu
Nick

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

cha chan!!!! Y con ustedes... el colorinche!!!!!

Te dejo el nuevo modelo psicodélico :)

Anabella dijo...

Solo pase a saludar y a ver como estaba todo por la cocina...

Besos fusionados con los aromas exquisitos que salen de aqui....

Neres dijo...

que paique eso de conocerte, siempre me imagino como son mis compañeros blogueros, pero aveces la imaginación no da para tanto, por fin este arbolito tiene carita y estas recetas ya se quien se las patrocina, y la cara de buen cheff te avala.

un abrazo fuertote Modes.

Carlos dijo...

...casi me lo pierdo Modes, resulta que no tuve internet el fin de semana, pero buehhh, llego a tiempo para saludarte y agradecer tus sabrosas sugerencias.

Fuerte abrazo...

MentesSueltas dijo...

Gracias por esta allí y dejar esos hermosos comentarios. Un placer recibirte.

Dejo un abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Instinto del Pasado
ArguMentes
Pistóricas Internas

la-de-marbella dijo...

Buenisimas recetas. Yo te paso una de mi invención. Hojas de espinaca en el fondo de un plato, sobre ellas rodajas de tomate fresco muy finas sin piel. Corona con queso cabembert en tiras ó dados. El secreto: Usar vinagre de modena para aliñar y un buen aceite de oliva. Es facil y exquisita. Seguiré visitandote si no te importa, hace años iba mucho a San Sebastian y vuestra cocina es magnifica. Saludos desde el Sur

azzura dijo...

Gracias Modes! la escalibada creo que será nuestra cena de hoy.
Me gustó conocerte! gracias por la imagen también;)

Cuidaros mucho.. un gran abrazo

Héctor Ojeda dijo...

Panaché de verduras de todas maneras... Vivan las verduras y las frutas, cuanto más naturales MEJOR...

Saludos Modes.

Héctor.

Polvorilla dijo...

Modes..., gracias por tus recetas estas habrá que hacerlas, ya te comentare.

muxu bero bat.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Apenas terminé de leerte llamé a mi esposa para que tomara nota.

Espero que queden de igual sabor que tus platos deben tener.

Recibe un beso en tu alma.

SAFIRO dijo...

Cuando paso por tu espacio me gusta preparar alguna de las recetas, a mis hijos les encanta.
Les agradan las verduras.

Felicitaciones para todas las cocineras que te acompañan!
Y un placer conocerte por fotografía, es como que las palabras tienen imagen.

Un abrazo