05 junio 2007

desde la vergüenza y el agradecimiento


Hola a todos:

Escribo esta carta a quien quiera leerla o corresponda, para agradecer los comentarios que me habéis hecho después de poner cara a la persona que escribía detrás, con un poco de vergüenza o timidez (escasa en mi persona), al aparecer o tratar de hacerlo lo más cercano a la realidad posible, tanto en la imagen real como en los pensamientos y emociones que vuelco al escribir.


Aprovecho para responder a un Meme que me ha enviado Boston1955 creadora de un blog de cocina que os recomiendo, aunque me parece excesivo tener que mandárselo a otros ocho blogueros, con lo que lo reduciré a dos (que se me perdone la libertad). Tengo que contar 8 cosas sobre mí mismo y pedir a otros que hagan lo mismo.


1- Me encanta saber que recibis mis palabras y os llegan al alma (o a algún rincón cercano).

2- Estoy aprovechando el blog para verter un montón de emociones que necesito no se queden dentro.

3- Tengo una mujer excepcional, inteligente como pocas (sobre todo en el aspecto emocional).

4- Tengo tres hijos (dos mujeres y un hombrecito) que me revierten felicidad a mares.

5- En esta última época me está tocando pasarlo fatal con la vida, pero sigue abierta la gran puerta de la esperanza.

6- Mis amigos (pocos, pero geniales) son maravillosos y además nunca critican mis platos de cocina ( y nunca dejan nada).

7- Mis alumnos-as siguen saludándome por la calle, a pesar de las diferencias entre mi edad y sus edades de adolescencia.

8- Tengo una gran capacidad para ser feliz.


Tengo (a mi pesar) que mandar este meme a dos personas, ojalá que me perdonen:

a Jake mi admirada argentina preguntona.

a ferípula, que acaba de cambiar de look.

No sé si a los demás os hubiera gustado, pero me da corte cargar de trabajo a los demás. Si alguien se quiere añadir a la cadena, que se dé por invitado.


Aprovecho también para presentar el nuevo blog de mi sobrino Raul Amestoy, el mayor de mis 20 sobrinos, un gran viajero, (en la foto está con mi hija Itziar, en torno a una buena mesa navarra) envidia de mis entretelas, que presenta viajes (entre ellos mi viaje a Perú) y otras curiosidades. Mi gran enhorabuena y bienvenida:




Por lo demás quiero enviaros un abrazo enorme, de un tejo que entiende y guarda en la memoria del bosque las palabras que dejáis en mi corteza.

40 comentarios:

Rosa dijo...

Hola ahora ya te conocemos algo mas.
Ese meme tambien lo hice yo, creo que casi todo el mundo blogero lo ha hecho ya jajaja
Que casualidad yo tengo el blog de tu sobrino en favoritos desde hace varios dias. Sigue poniendo recetas que me encanta verlas. Saludos a ti y a tu esposa.

MORGANA dijo...

Eres afortunado, tienes muchos tesoros. Me alegro mucho.
Besos, las fotos en el blog de tu sobrino, son una maravilla.

IMAGINA dijo...

Qué bonito. Me hubiese gustado seguir leyendo por lo menos ocho más.
Un fuerte abrazo,

JUANAN URKIJO dijo...

Modes, definitivamente eres un tío grande. Te honra tu sinceridad y te dignifica tu fe en la vida.
Es una suerte para mí saberte cerca.

Un abrazo, desde la misma orilla de la vida.

RA dijo...

Pues yo también voy a contar ocho cosas de mi mismo, que menos después de el gran favor que me ha hecho mi tio. Por cierto, he crecido un poco desde la foto que ha puesto. Esa foto me trae varios recuerdos, la visita al castillo de Olite, Tafalla... pero sobre todo recuerdo una cosa: El solomillo que comí en el restaurante de la foto. Mi tio y yo tenemos varias cosas en común, pero una sobre todo, que no nos gusta nada comer y siempre que lo hacemos lo hacemos obligados.

Bueno a ver si llego a contar ocho cosas de mi mismo:

1. Me encanta viajar y aprender.
2. Tengo suerte de la familia que tengo, que me han apoyado siempre.
3. Si se me pone algo entre ceja y ceja, no paro hasta conseguirlo.
4. Estoy aprendiendo a entender la vida de otra manera, más tranquila y pausada.
5. Las prisas son malas compañeras
6. Tengo un tio que me ayuda mucho, sobre todo con el Euskera.

Pues aquí me he quedado. 6 cosas son suficientes.

Un abrazo,

RA

azzura dijo...

Eres una persona excepcional.. sí.
Si me quedaba alguna duda ahora ya tengo la completa certeza.
En fin, un abrazo inmenso Modes

Carlos dijo...

...gracias!

Nos encanta saber más de tí.
Tus humildes lectores estamos en deuda contigo.

Saludos Modes.

angeldreams dijo...

Venía a tu cocina a ver si de golpe había algún postrecito delicioso, de esos que me han endulzado algunos días con mis hijitos.
Un abrazo a ti y a tu familia maravillosa.

...flor deshilvanada dijo...

Modes, fué lindísimo ver el rostro de la persona que está detrás de este blog, gracias por dejarnos conocerte.

Lo que me gustó de este meme, es que que te conocí un poco más intimamente.

Un beso enorme para vos y tu hermosa flia.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Listo! Cuando amanezcas... sabrás algo mas de mí.
Muá!

En realidad ya lo había hecho, en marzo, pero quise agradecerte con otra vuelta de nuestras vidas.

Un abrazo, Modes!

cieloazzul dijo...

Y yo leo tu carta por que me siento en correspondencia con los agradecimientos y ánimos por la vida...
Conocerte Modes es una posibilidad más que nos permite estrechar y consolidar éste caminito de sueños e ideales compartidos!!!
Me encanta leer esa gran sensibilidad con que percibes la vida, el profundo amor por tu familia y toda tu familia en la que me incluyo como parte de ese pedacito de amigos que vamos entre otras muchas más vivencias, compartiendo y disfrutando siempre de la humanidad y generosidad de las letras a distancia!
Un beso para ti y para toda tu maravillosa Familia!
Allá voy a vivitar a tu sobrino!

yo dijo...

Me ha encantado conocerte y saber un poco más de ti
besos

Abir dijo...

Siempre es un placer leerte y verte aún ha sido mejor.
Otro abrazo para tí!

Anónimo dijo...

Verguenza? era verde y se la comió un burro!

Gracias por mostrar tu foto, de esta manera te acercas un poco más si cabe a todos nosotros, también yo lo he hecho.

Felicidades por la abertura del blog de tu sobrino.

Gracias también por tu visita y por el poema que dejaste en el comentario; bello y muiy tierno.

Besos,


** MARÍA **

Jake dijo...

sí!
acepto!!
che...entré a las corridas y ni saludé!
hola modes...es que me salgo para el laburo YA!
y quería decirte que sí quiero lo del meme
ah...
otra cosa..el de la foto de abajo...sos vos??
estás muy bueno pibe!
re papito
con razón las hijas!

beso y corro al laburo.

jake

Hipatia dijo...

No he conseguido enterarme bien de lo que es el meme. Conocía esta palabra pero relacionada con otra cosa bien distinta.
Cuando vengan las niñas que me lo expliquen, con esa paciencia desesperada con que explican los hijos las cosas a sus fosilillos.

Bueno, Modes; que eres un encanto de hombre. Eres afortunado por tener la familia que tienes y tu familia por tenerte a tí. (Y tus alumnos).

Un fuerte abrazo, alma grande, desde la Enterprise.

AiguaMel dijo...

Gracias por contarnoslo, aligerar nuestras emociones escribiendolas, es muy agradecido y si hay alguien que las lee, nos reconforta. Gracias, muchas gracias por estar ahí, no sabes hasta que punto te agradezco tus visitas.

Un abrazo

Mariluz Barrera González dijo...

Querido Modes,

creo que es la misma razón por la que utilizo mi espacio, para dar rienda suelta a todo lo que siento está a punto de estallar dentro de mí. Me ha funcionado de maravilla, los pensamientos y sentimientos no dejan de girar dentro de mí, solo es cuestión de buscar las palabras adecuadas, y honestamente en eso si me está costando un poco, nunca encuentro las suficientes.

Un beso y disfruta mucho de tu familia, siempre son nuestra fortaleza mas grande. Avanti!

Boston1955 dijo...

Modes, en primer lugar muchas gracias por seguir el Meme.Y no tienes que disculparte por nada. A mi me parecía muy dificil mandar 8, pero como que quien me lo mandó la cocnocía en persona por no decepcionarla.
Bueno un saludo enorme y me pasearé por el blog de tu sobrino.
Y con el Meme, ya sabemos un poco más de tí.
Un saludo en la distancia.

. dijo...

¡Anda que has tardado en hacerte de querer!
¿Por qué será?
Por tu franqueza, por tu entrega, por tu generosidad, por tu talante afable, por esa tranquilidad que se siente nada más saberte cerca (aún con unas letras que son tus emisarias)

Te has hecho de querer.
Sin más.
¡Qué no es poco!

Uno de tus abrazos que ahora que se ve tu envergadura ¡Qué sé yo si no dejas dentro de nada txikito al Tilo!
Cuidate mucho para los muchos que te queremos.
Nekane/Mariló

. dijo...

Sé que no tardarás en verlo, porque hombre más constante no he conocido y ¡como se agradece saberte!
Pero bueno... nada, no te desvelo la sorpresa que ya la verás tu solito.
Deseo que te guste.
¿O ya te la he desvelado?
Jajaja

Dos besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ahora, al tuyo.

Por qué la 5?
Las otras son puntualmente claras en tu rostro...
Podemos ayudarte???

Tus alumnos.... me decís qué enseñás???? Dale, Modescito!!!!!
Enseñás cocina y poesía a tus alumnos????? Ahhhh!!! Ya entiendo!

:)

Muá!

Neres dijo...

me encantan estos, porque así nos conocemos un poquito mas, siempre comentamos para el compañero, y aunque eso siempre deja salir mucho de nosotros (y en tu caso, siempre es hermoso lo que dices) leer que piensan de ustedes me encanta. Como aficionada a las biografías que soy

Un beso Modes, y me paso a conocer al sobrino que está guapetón.

Pame Recetas dijo...

Modes: Lo mas lindo tuyo va por dentro. Pero verte en la foto fue un verdadero gusto.

Bien por el Meme, asi te conocemos más.

Te deseo que los temas que te traen aproblemado se solucionen: tienes todo lo más importante, una familia y amigos. Lo demás se arregla. Un abrazo

Unknown dijo...

MODES, AMIGO
UNA ALEGRÍA ESTE REENCUENTRO.
BRINDO POR TI Y FAMILIA.

"TENGO UNA GRAN CAPACIDAD PARA SER FELIZ",
QUE NUNCA LA PIERDAS.

UN ABRAZO

ADAL

SAFIRO dijo...

Siempre abierta la puerta de la esperanza amigo...siempre!!

Gracias por la felicitación a la entrada que me dedicó Mariluz, por tu saludo me enteré, no me habían llegado sus comentarios.

Abrazos desde Buenos Aires para la hermosa familia

rh dijo...

Modes, ya era un placer conocerte, contar con tus palabras, y contar con la posibilidad de venir a esta cocina tuya tan entrañable, de verdad. Ahora, la has hecho más entrañable aún, llevo más de media hora por aquí, de verdad, estuve haciendo mentalmente las recetas del post anterior, fui hasta la página de tu sobrino (preciosa por cierto, la visitaré más veces) y he observado tranquilamente tus ocho cosas dichas. Me ha gustado, a pesar de la inquietud que me produce la 5, me complace comprobar por la 8 algo que ya me había atrevido a intuir por mi cuenta.

Un fuerte abrazo.

(por cierto, ¿cuando dices en el plato uno anterior "tiras" de calabacín a lo largo, son tiras delgaditas a modo de cordón para atar el paquete, o son más bien como láminas para envolver los espárragos y el queso?)

Sintagma in Blue dijo...

La fuerza de lo auténtico...

Crismar dijo...

Que valeinte eres Modes... contar cosas de uno, no es algo fácil, por lo menos yo hago el intento aunque a final de cuentas hablo de mi en cada blog pero no tan abiertamente, lo que pasa es que siempre he sido la que entrevisto, la que hace las preguntas y no la que cuenta.... bueno.... así es la vida.... un abrazo para ti y tu familia!!!.. y me voy a escudriñar el blog de tu sobrino...

Claudio López Iscafre dijo...

Hola pase a saludarte... y a conocerte (la cara). Q raro esto de los "meme", no? Un abrazo desde Baires.

Anónimo dijo...

Grande Maestro de verdad felicidades a ti tb, porque tienes ese don de enseñar y uno nose se siente ni ahi que esta aprendiendo porque lo haces con cariño y ese es tu mejro sazon, la vida nos apreta mucho a veces pero creo que tienes los condimentos necesarios para salir de esta racha de agrio, un abrazo y la mejor de las suertes

Mariposa_Sabinera dijo...

Modes... que bueno que es pasar a leerte.
Yo sigo atareada con la facultad... la verdad es que no veo la hora de que termine el cuatrimestre. Pero acá estamos... pasando a saludar y a dejar huella, porque puedo andar ausente pero no olvido!!!
Besotes impares y sin sal!
Dani.-

Adriano dijo...

Me encanta la familiaridad que se percibe en este blog; algo que he descubierto desde la primera vez que ingresé aquí. La manera de tratar a los que visitan, las ganas de compartir cosas. Qué lindo es encontrar este espacio, verdaderamente lo digo...Un gran saludo!!!

MORGANA dijo...

Feliz finde para tí y para tu hermosa familia.
Besos.

famalap dijo...

Muchas veces..."conocemos" a las personas por lo que escriben, cómo lo escriben...pero viene bien estos pequeños apuntes para así conocer un "poquito" más.
Encantada de "conocerte"

Marina Lassen dijo...

Que bueno conocerte por foto y por tus autodescripciones!!! Te agradezco mucho tus visitas y tus comentarios en mi humilde blog...
Un eso
M

Patricia Angulo dijo...

Se te intuye tan generoso y simpatico que es un placer conocerte!

Te doy una idea para que tu blog termine de ser completo, hazme el favor de poner una puertita en algun lado por donde vayan pasando esos platillos deliciosos que preparas, no me digas si no seria genial?????

De momento vengo preparandolos yo, pero hay dias que me da fiaca y estaria buenisimo venir a tu blog, tocar un botoncito y que salgan unas verduritas a la ameztoy :)

Besos

77arcos dijo...

Que lindas las cosas que señalaste en tu meme. Si alguna vez alguien se queja de tus comidas (que no creo)te venís a Argentina!!! jejeje :) Un abrazo Modes

Polvorilla dijo...

Modes, de todo lo que has escrito en tu bloc, sólo debo añadir que estoy segura que la vida te está preparando una fiesta por todo lo alto, pero..., te das cuenta de cuantas cosas bellas has escrito?.
Felicidades, eres una gran persona.

Muxu bero bi.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jelouuuuuuuuuu!!!!!!


Estoy, Am-estoy, haciendo
Pollito a la Mostaza!!!!!!!!!


Con ensaladita de zanahorias y ajo.

Mmmmm!!!!! Querés probar??? Hueles.... Mmmmmmmmmmm!!! Besotes!!!!! Yo también "se lo quiere"...jajajaja!
(Me puse lops anteojos...shhhhh)