22 agosto 2007

dos platos cuando hay tiempo







Hoy presento dos platos que he preparado poruqe me sobre el tiempo en este final de vacaciones. Son platos sencillos, pero que necesitan mimo y no tener prisa. On egin.

MENESTRA DE VERDURAS

Ingredientes:
Menestra (zanahoria, guisantes…)
Alubia verde.
Calabacín.
Pencas de acelga.
Champiñones.
Tacos de jamón.
Habitas tiernas.

Preparación:
Por un lado, preparamos la menestra (de bote si es necesario) y añadimos la alubia verde tanto como sea el gusto de nuestros comensales. Reservamos.
En una sartén salteamos el jamón, añadimos las habitas tiernas y los champiñones.
Cortamos el calabacín en rodajas y lo rebozamos.
Rebozamos también las pencas de acelga.

En la fuente están por separado las dos mezclas y he colocado encima las verduras rebozadas. Se puede acompañar de mayonesa o simplemente echar un poco de aceite cruda por encima.

TEMPURA DE BACALAO CON PURÉ DE GARBANZOS.

Ingredientes:
Filetes de bacalao.
Tempura.
Garbanzos.
Nata.

Preparación:
Troceamos el bacalao en trozos pequeños y preparamos una especie de albóndigas con él. En un tazón diluimos la tempura (harina de origen japonés) con agua y después de pasar las bolas de bacalao por ella, las freímos en abundante aceite caliente.

La salsa la preparamos triturando en la batidora una lata de garbanzos buena (yo he utilizado Heinz) añadiendo nata hasta lograr la textura deseada.

Con las sobras de bacalao he preparado una tortilla de bacalao con piquillos verdes, como veis en la foto.

Bueno comensales, hoy os dejo sin poema, pero prometo volver al menos una vez por semana y seguir presentando más platos y algunos poemas. El domingo celebramos el cumpleaños de mi mujer, MªCarmen y le prepararemos un buena comida. Ya os contaré.
Un abrazo enorme para todos y todas.

50 comentarios:

klimt dijo...

muchas felicidades para MariCarmen

que la pasen de lo mejor
y esperamos las fotos!!

un abrazo

Marina Lassen dijo...

Modes: que rico! Pero yo no estoy de vacaciones!
Ese cumpleaños va a ser un banquete!! Mandale feliz cumple a M. Carmen
Besos
M

Mariaisabel dijo...

Que buen aspecto tiene esa menestra, además las pencas de las acelgas rebozadas, son riquísimas. Yo las suelo poner para acompañar platos de carne, es un buen complemento.
Zorionak,musu, M.Carmen

Pame Recetas dijo...

Querido Modes: tus platos ya son un poema!. Me he quedado con ganas de probar. Felicidades a Maricarmen y a celebrarla como se lo merece! Un abrazote

yo dijo...

felicidades para mari carmen
tiene un gran cocinero en casa
los platos de hoy tienen una pinta buenisima
pero estoy a dieta...bueno un poco seguro que no se nota
besos

Ciudadano de Luz dijo...

ese bacalao seguro esta buenisimo, vere si me animo a hacerlo. Gracias por las recetas. Saludos. Feliz cumpleaños a Mary carmen.

Carlos dijo...

...no sabes como me djas salivando Modes jajaja...
Saludos a tu esposa.

Me. dijo...

Modes, tu mujer debe estar fascinada por los platos que preparás, me imagino los de su cumpleaños y se me hace agua la boca! Como me mudé de casa-blog te dejo mi nueva dirección, melinamore.blogspot.com (melina)

...flor deshilvanada dijo...

Muchas felicidades para tu señora, imagíno que le harás una comida especial, preparada por tus propias manos!

Un beso Modes!

Sam dijo...

Te sobra tiempo??? wooow regalame tantito por favor!

Felicidades a la cumpleañera, que cumpla muchos muchos más!!!

Mónica dijo...

Hola pasé a saludarte. ¡Qué rico! Mmmmm Te mando un beso.

AleMamá dijo...

Todo rico. ¿Las pencas de acelgas son los tallos blancos de ellas? acá en Chile esa parte la desechan y yo lo lamento ¿Se puede utilizar?

Saludos

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Bueno un aplauso!
Está muy sabroso.
Feliz cumple a tu mujer Ma. del Carmen.
Besos

Ele

SAFIRO dijo...

Estas recetas me las llevo!
Modes gracias por tus visitas, y sigamos con los brindis...siempre vengo por ellos!
Mi hija cumplió el 19 sus 23 años, la madrina el 20 y el padrino el 21 y mi madre el 24: mucho brindis!

A levantar las copas por Ma.Carmen!!
¡¡FELICIDADES!!

UN ABRAZO

Noa- dijo...

Mmmm me quedo con la tempura de bacalo y el puré de garbanzos. Vi una receta el otro día con ese mismo puré y unos langostinos salteados y rematado con pan moro que tenía muy buena pinta.

Saludos

Mr. TAS dijo...

sin poema, nos dejas sin postre!! XD
con lo que me gustan a mi los postres...

MaryLou dijo...

Qué bueno!!

Felicidades a tu esposa!!!

Seguro que le encantará la comida que le prepareis con cariño..

Besos

Patricia Angulo dijo...

No hay caso Modes, venga a la hora que venga de aquí me voy con hambre!

Este blog es mi perdición, ya lo sabés!

:) Besos

Unknown dijo...

FELICIDADES MODES!!!

ADAL

Waipu Carolina dijo...

Hola! tengo tiempo no te veo por mi casa virtual y ya te echo de menos!
Muy ricos esos platos, intentaré con algunos. Pero lo que me estoy planteando es ir a tu tierra para conocer en persona esos lugares que nos enseñas y esa gastronomía. Mi marido por cierto nació en Bilbao y vivió allí hasta los 7 años y le encanta el país vasco.
un abrazo y felicidades a tu mujer!

Héctor Ojeda dijo...

Feliz cumpleaños a tu querida esposa, que bueno que puedas atenderla con lo que mejor sabes hacer, seguro debe ser una mujer satisfecha y feliz a tu lado, te felicito por eso, yo pienso que las mujeres son para amarlas, protejerlas y atenderlas siempre.

Los platos se ven deliciosos y me los probaría, aún que acabo de almorzar.

Un abrazo Modes.

Héctor.

MORGANA dijo...

Felicidades a MariCarmen, y también a tí por cada post.
Muchos besos.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Modes, me quedo con el magret de pato... me encanta.

salut

joan

esteban lob dijo...

Me sumo a los deseos de felicidades para tu esposa, Modes.
Con un cocinero de tal alcurnia, ella no tiene mucho campo de acción en la materia, me imagino. ¿O sí lo tiene?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es pasar por tu blog y abrirsele a uno el apetito! eres único Modes ;)

Soy una persona que le gusta sentarse a la mesa y degustar con tranquilidad la comida, paladearla disfrutando de ella. Los platos que has preparados, son para eso y mucho más.

Felicidades por ello, y felicidades para tu mujer.

Besos dulces y tiernos,


** MARÍA **

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica dijo...

MMMMMMMM, se me hace agua la boca. muy rico todo y aparte son recetas fáciles de hacer.Acá el bacalao se consigue seco, lo ponemos en agua algunas horas para hidratarlo, vamos a ver si me sale bien.
Gracias por tu visita a mi blog.
Me entero que fue el cumple de tu señora, le mando saludos.
Besos
Huellas

Anabolena Meza. dijo...

Felicitaciones adelantadas para tu esposa Modes, un saludo cordial de mi parte por favor.

Estas recetas son una verdadera provocación, no me quedaré sin probarla, te lo aseguro.

Un abrazo y espero por tus letras.

Gasper dijo...

Ante la indecisión de con cuál quedarme...

Paréntesis a la dieta y vengan los dos platos para acá.

Saludos y buen finde

Mónica dijo...

Volví, para decirte que mañana pases por mi blog, tengo un regalo para ti. Bsss.

AiguaMel dijo...

Tienen muy buena pinta, pero no tengo tanto tiempo para poder dedicarlo en la cocina.

Un abrazo

Darkhorse1974 dijo...

Vaya platos mas apetitosos Modes. Felicidades para la mujer.

Un abrazo

Sendabide - Postadopción dijo...

Por fin enceuntro un blog de conicna. Te felicito, lo estábamos necesitando. Sabroso eres.
Un Saludo

Violeta dijo...

Que buen cumpleaños y con tremendo banquete!, tus recetas siempre despiertan a mi estómago :)

cieloazzul dijo...

Muchas felicidades querida Maricarmen!!
Seguramente Modes te habrá agasajado como una reina!!!:)
Que Ricos platillos querido amigo...
besos!

Blau dijo...

Que ricoooo, y MariCarmen Zoroniak!!!

Muxus

Meme dijo...

Querido Modes, os deseo un feliz día...
CUMPLEAÑOS DE AMOR

¿Cómo seré yo
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón a corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.
Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.

Ángel González

Un abrazo para ti, M. Carmen, vuestros hijos y toda la familia

Anónimo dijo...

mmm qué delicias!!
Mis palilas gustativas perciben los champiñones.

Un abrazo con sabor para tí!

Adriano dijo...

Que viva la cocina de Modes!!! ¿No me hacés una torta que hoy es mi cumpleaños? Un graaan abrazo!!!

peregrina dijo...

Exquisito... Qué suerte que un marido cocine en el día del cumpleaños!
El poema creeme es la receta ya estoy preparando esa menestra

Polvorilla dijo...

Urtebete egun zoriontxu bat zuretzat Mari Carmen eta zure familia guztiari opa dizuet.

Besarkada pottolo bat denontzat.

Carlos dijo...

Amigo, todo tiene una pinta de ser riquísimo, pero yo, gajes del oficio me quedo con la musicalidad de la palabra "tempura". :)

Un beso a María del Carmen por su cumple y un abrazo para tí.

galatea dijo...

Modes:
Con lo que me encantan los calabacines y todas las verduras en general! pero ahora, en Chile todo se ha vuelto caro, costoso, por las heladas, nevazones, etc. Alcanzo a ver que también tienes colecciones. Ahora sólo me permito juntar bellas hojas de otoño, que cada tanto voy reemplazando. Trato de no ser muy apegada a las cosas.
Cariños para ti y tu familia.

Catalina dijo...

Se ven ricos los dos y justo estoy con hambre!
Feliz cumpleaños para ella
un abrazo

BELMAR dijo...









«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


Mireya dijo...

Hace mucho no nos visitamos, me alegra saberte de festejo, y bien, te dejo saludos.y buen provecho

Mandarina azul dijo...

Mmmmmm... tempura y bacalao... ay, de nuevo has conseguido que tenga que tragar saliva, jaja...

¡Felicidades para Mª Carmen, y que cumpla muchos más!

Un abrazo para los dos :)

PROSÓDICA dijo...

Siempre ando buscando platillos con bastantes verduras y como cuesta encontrarlos sencillos de hacer y variados. Tome nota de la receta Modes (bueno, de la primera). La segunda me llamó la atención por ser pescado, pero no me gustan las habas.
Gracias por nunca dejar de visitarme, ya te siento como mi familia. Abrazos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... :)

famalap dijo...

Me gusta mucho tu menestra de verduras...y esa tempura!! ains!! quien hubiera estado ahora allá para incarle el diente (me rujen las tripas)

Aprovecharemos ahora que tienes tiempo, antes que se acaben las vacaciones de tus recetas, originales y riquísimas!!