08 enero 2008

para los que os acercáis de vez en cuando

Aunque esté cerrado, de vez en cuando un duende repone algún escrito. En esta caso, una reflexión a mis amigas y un poema para después de navidades.
..
.
A una amiga, a todas mis amigas


Cuando la noche apaga las luces que el día había encendido entre sus manos, enciende a la vez otras luces, mágicas linternas de los sueños, para que sigamos viviendo en un ciclo ininterrumpido de luces nuevas cada amanecer y cada anochecer, de luces mágicas que alumbran, con brillo renovado, nuestro existir entre sombras.

Cuando aprendemos que las palabras dan forma a nuestros sueños, a nuestras historias vividas, a las imaginadas y a las emociones más íntimas… entonces le dimos al alma mágicas luces que iluminan caminos antes oscuros, sombríos de miedo y desconocimiento, caminos que sueñan futuro vivo, caminos que nos hacen crecer entre lágrimas y sonrisas, caminos que nos hacen más humanos.

Cuando tus ojos de amiga me devuelven la mirada, limpia y fresca, estallan entre las luces estrellas felices y temblorosas, adornan nuestros ojos con brillos resplandecientes y nuestras manos se encuentran, se trasmiten sensaciones que ponen palabras a las emociones, y nuestros brazos abrazan presente, pasado y futuro entre historias que pasaron, abrazos que no quisiéramos dejar y sueños de futuro mutuos.
..-

Ojos negros de la noche
que no ilumináis la cama
de quienes no tienen futuro claro
pasan de largo los magos
pasan de largo renos y camellos
no están escritos tus nombres en sus mapas
Ojos tristes de la lluvia
que no regáis la esperanza
de un mañana luminoso
de quienes no tienen mañana
pasan de largo las luces
pasan de largo caballos, trineos

dejadme parar un momento
mis ojos en vuestros ojos
posar una sonrisa y algo más
en manos encallecidas
de niños que trabajan de más,
de niñas que venden de más,
de gente que dejó de crecer
para ser ya mayor
de mayores que perdieron su niño
en la miseria, tan cercana,
en la guerra , tan ajena
que se vieron sin futuro
sin culpa, sin condena

dejadme compartir un rato
mi ternura y mi sentir
la suerte que mi cuna tuvo
mis deseos para cambiar
para humanizar al menos
nuestros futuros entrelazados.
Perdonad que no os visite. Un abrazo para todos los que permanecéis ahí.

37 comentarios:

Algaire dijo...

"...dejadme compartir un rato
mi ternura y mi sentir..."


Si todos hiciéramos algo así, el mundo sería mucho mejor y mas llevadero.

Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Aquí permanezco porque me encanta leerte y siento que estos pequeños lazos virtuales no se diluyen en el tiempo.

Me encató este poema y la dedicación... graciassss, me siento un poco tu amiga, por eso me lo adjudico un poquito :)

Un beso, buen año para vos y tu familia!

Carlos dijo...

...será bueno verte de vez en cuando Modes.

Yo nunca olvido a mis amigos.

Fuerte abrazo!

Polvorilla dijo...

Mi querido Modes, que jamás te falte un minuto para mirar estas personas que sufren y dedicarles una sonrisa y un buen abrazo, particularmente he aprendido mucho de estas personas y estoy profundamente agradecida.

Un fortísimo abrazo.

Mr. TAS dijo...

seguimos fieles!

Anónimo dijo...

Hola amigo, siempre es grato ver un nuevo post tuyo, tal y como Carlos lo dice los amigos nunca se olvidan.

Saludos y buen año 2008

Monica dijo...

!!Que suerte que nos visitas de vez en cuando, no es fácil saber que un amigo se aleja.
Cada uno de nosotros tenemos un lecguaje particular y se extraña mucho el comentario cuando falta.
Cómo has empezado el año Modes??? espero que bien.
besos

rolo ridder dijo...

Hermosas palabras y menos mal que siempre aparece algun duende, debe ser de los blancos!!
Que tengas un excelente 2008!!

Ana dijo...

Feliz 2008!
Un besazo modes.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

SALUD PARA LOS DUENDES....

joan

Mariaisabel dijo...

Modes, claro que nos acercamos....vamos mirando tu blog, para ver si nos pones algo.
Gracias, amigo, un grn abrazo

Monica dijo...

Hola maestro, solo pasaba a saludarte, extraño tus recetas.
Besos

Nut dijo...

Tengo pendiente una respuesta, pero son tantas las cosas que dices, y profundo lo que dicen, que me tomaré mi tiempo para responder como merece.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es un placer llegar por aquí y saber que estás y sigues bien, me alegro por ello.

Besos tiernos y muy dulces para ti y tu familia.


** MARÍA **

AnyGlo dijo...

Qué bueno verte por aquí!!!!
Saludos, Any

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

"de mayores que perdieron su niño"....
ah, mi amigo....será que los ojos también envejecen?

Yo conozco ojitos de niños...que tienen 100 años...

Cómo estás en tu nuevo trabajo?
Un beso!

Unknown dijo...

DISFRUTA TU TAMBIEN MODES!!!

UN ABRAZO

ADAL

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Estupendo que de cuando en cuando te asomes a esta ventana y no tienes que pedir disculpas, nos basta saber que estas bien.
Abrazos.

MORGANA dijo...

Me alegra tanto asomarme a tu ventana y poder sentirme llena de tus palabras, de tu ternura,
gracias, querido amigo.
Besitos dulces.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Un escrito de comienzo de año que da a conocer la nobleza de tu corazón, rico verte escribiendo siempre.

Te dejo un besito guardado de vacaciones y mis deseos por un año feliz para tí!

Josefa dijo...

Un escrito bonito.Ya visité tu blog pero no recuerdo haber comentado, creo que porque decias que lo cerrabas un tiempo, hoy he pasado haber si habías puesto algo
y sí he tenido suerte.
Saludos muy afectuosos.

Mariaisabel dijo...

De nuevo he entrado, esperaba que hubiera algo nuevo...
No te preocupes, cuando te apetezca nos escribes. Nosotros te esperamos.
Saludos

Monica dijo...

Hola Modes..todo bien??..pasaba a saludarte.
Besos

Ana dijo...

Querido Modes,

pasé por aquí a leerte y a sentirte un ratito.Tus letras son tan hermosas, llenas de tanta ternura como las recetas con las que complacías nuestros paladares ansiosos de placer.

Un abrazo para ti y para los tuyos.

Ana.

RosaMaría dijo...

Aquí caigo, saltando de blog en blog, como una monita juguetona. Tus palabras son veraces y amorosas. Me encantó llegar, disculpa la intromisión, pero tu mundo se parece un poco al mío y me siento cómoda. Un beso

Warren/Literófilo dijo...

Claro que que me gusto, un beso. ¿Y Anuestra querida Angeldreams?

MORGANA dijo...

Hola, viene a dejarte un abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

que bueno verte con vida, amigo..
sólo te había visto por mail..
creo que muchos esperan que sigas aquí también
un abrazo,amigo

SAFIRO dijo...

Es una alegría encontrarte Modes, se te extraña.
Gracias por este presente y me alegra saber que te encuentras bien y nos recuerdas.

Un abrazo para tu familia.

Besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si, se te extraña...como dice Safi, pero es lindo cada tanto tu llegada.

Quedate tranquilo, que el lugar de cocinero es sssssssooolo tuyo!!!

jaja! Lo mío es malabarismo!!! :)

Un abrazo querido Modes! ♥

Héctor Ojeda dijo...

Yo pedí que solo se dajase querer y allí estamos amando sin sentido a veces, pero con un secreto a voces de querer nuestros futuros entrelazados.

Que lindo Modes, vuelve más seguido.

Un abrazo.

Héctor.

JUANAN URKIJO dijo...

Fíjate si hace tiempo que no entraba que, pensando que tenías herméticamente cerrado el chiringuito, tras leer tu último correo hoy pasaba sólo a echar un vistazo a tu página, hacerte la cama, quitar un poco el polvo, recogerte un par de mudas y poco más, por ver que todo seguía como antes... cuando veo que no; que escribiste algo... ¡el 8 de enero!
Dios mío, ¡nos come el tiempo!

Un abrazo, Modes.

Patricia Angulo dijo...

Ja! Leo el comentario de Dédalus y me ha pasado lo mismo, te vi en mi blog y me vine apurada a ver si había alguna novedad y veo que mágicamente hay un duende que cada tanto hace de las suyas en tu blog :)

Me encantan los caminos con lucecitas encendidas por manos amigas.

Besos y un abrazo al duende ;)

Isa Segura B. dijo...

Un placer seguir disfrutándote, ahora a pequeñas cucharadas.
Saludos.

esteban lob dijo...

Comparto lo del comentario de s.b.

Las pequeñas cucharadas, serán siempre bienvenidas si son sanadoras.

Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Modes,
paso a dejarte mis deseos de hermosos días para vos y tu familia, con todo mi cariño.

Besos!

IRMA

SAFIRO dijo...

Traje flores nuevas del verano de Buenos Aires para perfumar este espacio tuyo y tan querido por mi...

Un fuerte abrazo!