30 agosto 2008

a finales de agosto


Llega el final de agosto y se nos acaban las vacaciones. Hay que retomar otros ritmos, otras costumbres y plantearse la vida con una rutina que, como casi todo en la vida, tiene dos caras: por un lado nos proporciona esquemas donde es más fácil transitar y por otro nos ata en estructuras que es difícil romper. Seguro que encontramos la manera de equilibrarlos.


El lunes encontraremos caras que hace tiempo habíamos dejado de ver, nos comentaremos anécdotas y sonreiremos al conocer las peripecias de cada cual. Abriremos el ordenador donde se acumulan los correos y trazaremos planes para ir respondiendo a todo ello.


Para hacer frente a estos cambios, os propongo una receta y unas reflexiones de aquí y de allá.



AL CACHOFAS CON VERDURAS SALTEADAS


Ingredientes:

Corazones de alcachofa

Jamón en tacos

Zanahoria

Pimiento verde y rojo

Calabacín

Vino blanco

Aceite, harina y sal.


Preparación:

Comenzamos haciendo una velouté. Ponemos tres cucharadas de aceite en la cazuela (barro o metal), añadimos dos cucharadas de harina y removemos bien para que no deje gusto. Añadimos un vaso de vino blanco y otro de agua y dejamos que hierba para que engorde algo.

En una sartén salteamos el jamón y las verduras.

Añadimos a la velouté los corazones de alcachofa (los que venden en lata son cada vez mejores) y lo salteado y dejamos que se hagan juntos unos 10 minutos.

Presentamos en ración con uan hoja de albahaca o perejil.


tres reflexiones:

Escuché a una poeta decir, "qué hago, ahora, con estas alas que no se llevan bien con el viento..."


Paulo Coelho: "Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él"


Mi amigo Juanan: "Lo siento terriblemente —le confesó—: En realidad estoy enamorado de tu ausencia".


De uno de mis poemas: "lo que más me gusta de ti, eres tú".


Espero que septiembre nos vista de colores que anuncian el otoño acá y la primavera en el sur. Espero las fotos de la primavera llegando a la patagonia. La foto de hoy es de joan gonzalez, bloguero amigo y es de pirineos.

13 comentarios:

mangeles dijo...

Pues la foto es preciosa...los versos estupendos...la receta me la pienso hacer sin duda ...y...yo nunca sé como explicarlo: "a mi me gusta ir a trabajar"..." a mi me gusta trabajar"...

Es verdad, que necesitaría más tiempo para disfrutar de otras cosas...pero no consigo verme sin "ir a trabajar"...debo ser masoca ejeje..

FEliz vuelta al trabajo amigo Modes. Un beso

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Eiiii...Modes, al abrir tu blog mi corazón ha dado un vuelco.....

Ponme las "AL Cachofas" juntitas...jeje.

salut
joan

Anónimo dijo...

Hola amigo, siempre recibiendo gratamente tus escritos y tus recetas, si es verdad con Agosto se van las vacaciones, pero también llega el deseo de volver a ver esos amigos laborales, compañeros de estudio entre otros para compartir las anécdotas vacacionales.

Pd: pasa por mi blog http://javillegas.blogspot.com/

Saludos

esteban lob dijo...

Hola amigo Modes:

Hace tiempo no pasaba por acá, pero me estoy "poniendo al día" junto a las apetitosas recetes, las llamativas fotos y la grata música.

Un abrazo austral.

Josefa dijo...

Me he permitido copiar esta receta.
La haré mañana.
De estas reflexiones me quedo con.
"Lo que mas megusta de ti eres tú."
Un respetuoso saludo.

Lobita Esteparia dijo...

Esquemas donde es más fácil transitar... huele de maravilla.
Yo hice propósito de no quejarme, a ver cuantos ingredientes me hacen falta y a ver como me sale. Un saludo y venturoso septiembre.

Polvorilla dijo...

Cuantos días sin abrir el ordenador, y que gusto no hacerlo, jijijiji; creo que es muy importante comenzar con ilusión y con firmes propósitos.

Un abrazo para todos.

amaia dijo...

Hola querido Modes:
Veo que ya vamos volviendo todos. He estado tres semanas sin internet, pero ya voy poniendome al día.
Muy bonito el poema de los sueños; y las reflexiones me han gustado todas. La de "estar enamorado de tu ausencia" ya la conocía a través de El Alfeizar; me encanta.
Un abrazo.

Monica dijo...

Y si..acá está llegando la primavera, tengo los jazmines rebozantes y ya me aroman la noche.
Y en tres o cuatro semanas más nace Josefina...que más ???
Besos Modes

RA dijo...

Hola tio, los que trabajamos en lo que nos gusta no echamos de menos ni las vacaciones....

Jake dijo...

que rico....el corazón sobre todo...el corazón como en todo.
NO?


un beso desde el sur

Jake dijo...

me gusta mucho la canción que has puesto.
lo único que puedo reconocer es que está en euskera...
o catalán??
:)

SAFIRO dijo...

Esta foto me recuerda un paseo con mi padre, los lirios eran blancos y traje algunos para mi jardín, los miro por la ventana, y están para florecer como cada primavera.

Las reflexiones son hermosas y cada una deja lo suyo.

El otoño es una bella estación, plena de colores, me gustan los rojos y dorados de los árboles y las alfombras de hojas.
Que lo disfruten con alegría.

Abrazos!