25 octubre 2008

de padre e hijas

Hoy me siento frente al ordenador, a mi izquierda tengo la ventana y la calle vacía a estas horas en que el frío aún me debería mantener tibio en la cama. Hoy, sin el camino repetido al trabajo entre piedras de mil años, que me hablan a diario de historias y de gentes del pasado, sentado frente al espacio blanco donde voy dejando mis pensamientos y sentimientos a jirones de ternura y de duda, de dolor y de pasión… hoy mi imaginación quiere surcar el futuro, ensoñar viajes y besos, dibujar tardes de quietud junto al fuego, pintar realidades tenues de proyectos y paisajes de gentes que me sonríen serenas.

Mirando al futuro, con ese vértigo ante lo desconocido, con esa duda ante las opciones, siento la tranquilidad de no estar solo. Imagino el futuro y aparecen a mi lado los que quiero y que me quieren, me siento protegido frente al frío que sigue ahí fuera, en la calle, arrugando las expresiones de los que pasean. Siento el calor de la gente, dentro de mis sueños, alimentando futuros que irán naciendo.

Recupero este poema escrito a mis hijas hace algunos años pero que sigue vigente mientras van tejiendo sus vidas:

A MIS HIJAS
¿CÓMO CANTAROS, BROTES DE MIS ENTRAÑAS?

Alargais vuestra figura,
discutis nuestra ternura
y sentís cómo las hojas
de mi tronco envejecido
van dando nuevo tejido
entre vuestras ramas rojas.

Voraces, devorais golosas
saberes y aprendizajes
construyendo nuevos trajes
ansiosas, saltais las losas
del futuro que era nuestro.
Saboreadlo, hoy es vuestro.

Y cuando deis nueva vida
repitiendo la experiencia
sin contradecir la ciencia
llorareis con voz sentida
desde el presente inseguro
que es de otros el futuro
¿Cómo enseñaros, brotes de mis brotes?
Un abrazo para la semana y deseos de normalidad para todas y todos. Que la crisis no nos coma las ganas de seguir viviendo.

7 comentarios:

Flordeotoño dijo...

Ternura y serenidad de afecto rebosantee desprenden tus palabras. Te felicito.

Un abrazo. Marga

Lobita Esteparia dijo...

Precioso poema y preciosas hijas. Pues sí, pasará la crisis, cambiaran las cosas y nuestros hijos seguirán creciendo y devorando vida y saberes, como tiene que ser. Un saludo.

mangeles dijo...

¡¡¡Que bonita es la sonrisa de los niños¡¡¡ Son felices...no hay duda. Enhorabuena...


FELIZ DOMINGO

Un BESO amigo

SAFIRO dijo...

Nuestros hijos, los devoradores de saberes y aprendizajes,
nuestros retoños, los dueños de nuestra ternura y de nuestros desvelos.
Ay! Modes...¡cuánto se los quiere!

Hermosos tus hijos y el poema que te inspiran.

Que tengan una hermosa semana
Un abrazo.

Vere dijo...

Me encantó este post.... y la música que lo acompaña...

Un Bezoteeeeeeeee para ti MODES AMESTOY

Vere dijo...

Me encantó este post.... y la música que lo acompaña...

Un Bezoteeeeeeeee para ti MODES AMESTOY

Anónimo dijo...

Buen post amigo, bonitas hijas las que tienes y el poema ni decir.

Y así es una nunca esta solo, cuando se mira al lado se da cuenta que al lado está la familia para dar apoyo.

Saludos