30 diciembre 2008

un poema para acabar el año

Para despedir este año 2008, quede aquí el poema que cerraba la felicitación de este año. En él vuelco mis emociones, en él trato de reflejar lo abierta que quiero que quede la puerta de la esperanza, a pesar de la crisis, a pesar de los pesares... no dejaremos de crecer y de ser lo que queramos ser. Un brindis por vosotras y vosotros.

Hay fechas que nos traen vientos
vientos a veces tristes,
por las ausencias
y las sonrisas que no se olvidan
por las canciones
y los ojos que ya no nos miran
otras veces son vientos suaves
agradables y refrescantes
de sonrisas nuevas que se añaden
a las que nos rodean
de canciones vivas y risas
que nos llenan las mañanas

vientos que llegan despacio
vientos que rompen cadenas
vientos, a veces, destructores
vientos de la vida vivida
vientos de la vida sentida,
vientos de la vida soñada.

Quiero soñar el futuro
quiero marcar en el mapa
de mi vida muchos puntos
quiero andar por los caminos
y que el viento me refresque
mientras ando, río y sueño
mientras vivo y paladeo
vientos de futuro nuevo.

Al nuevo año le pido
oportunidad de andar
de soñar por los caminos
quiero tiempo para que el viento
me caliente y me refresque
me tumbe y me ayude después
a levantarme sin miedo,
le pido tiempo y el resto…

lo soñaré mientras lo vivo.

13 comentarios:

Ojo de pez dijo...

Yo también cultivo los fogones, no así la pluma.
Tienes por delante todo un año para seguir es esta línea. Que seas feliz

cieloazzul dijo...

con éstas letras amigo mio, me llevas a alzar mis deseos de bienestar y gozo profundo en tu hogar, que éste 2009 sea abundante y lleno de AMOR!
un abrazo apretado!

Anónimo dijo...

Hola amigo, rato sin pasar por aquí, en esta ocasión lo hago para desearte un muy feliz año nuevo 2009 cargado de muchas éxitos en lo personal y profesional, al igual que salud para ti y tus familiares.

Saludos

Marisa dijo...

______0___o__o__o0_0__o_o__0________
_____0___o__o_o__0_0__o___o__0______
____0_o___o___o__0_0___o___o__0_____
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0____
___000o0o00000o000_000o00o0o000o0___
___00000o000o000o0_000o000o00000o0__
___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000__
___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00__
____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0___
_____0000o0000________ 00o000o000___
______0000000___________0000000_____
________00______ FELIZ_____00_______
_______00____ AÑO NUEVO __ 00______
______00_________2009______ 00_____
_____00_____________________ 00____
____00________________________ 00___
_000000_____________________00000000

Polvorilla dijo...

Solo comentarte que me siento un poco como tu poema, esperemos Modes que este año nos traiga Tiempo suficiente para todo.

Sorionak eta muxu bi.

Aintza dijo...

Kaixo Modes, mis mejores deseos para este año que entra, un par de besos para cada uno de vosotros y espero tu visita para que me ayudes con mi blog que me vuelve loca
Aintzane

JUANAN URKIJO dijo...

Un abrazo bien fuerte, amigo Modes. Este 2009 va a traernos cosas muy interesantes, ya lo verás. Sólo hemos de permanecer despiertos, bien despiertos.

Cuídate mucho. Cuidaos, los cinco.

Nut dijo...

Feliz año nuevo!!

Espero que tus fogones y tu pluma ardan al ritmo de tu corazón aún más durante el año que empieza.

Un abrazo!

mangeles dijo...

Bueno...llego un poco tarde...pero aquí estoy para desearte un AÑO NUEVO GENIAL para tí y los tuyos...y que los Reyes Magos te traigan uhmmmm....unas cuantas perolas nuevas jejje...

MUCHOS BESOS

RosaMaría dijo...

Sentires compartidos, deseos que se cumplirán según el empeño que pongamos o los escollos que se presenten, pero siempre caminando hacia adelante en este camino de la vida. Felicidades para vos también.

Anónimo dijo...

un simple y hermoso mensaje de esperanza...!

..·: Anita :·.. dijo...

Hoy he retomado mi blog, hoy vuelvo a recomenzar. Hoy me decido a también soñar con las palabras que en tu post reflejas. Un abrazo bajo esta luna de acuarela.-

Lidia M. Domes dijo...

Bellísimo!!!!!!!!!

Que el viento nos vaya llevando, si...

Y podamos disfrutar cada instante plenamente!!!

Abrazos,

Lidia