20 marzo 2008

la esquina del tiempo y vinos viejos


Doblo la esquina del tiempo, tropiezo con vuestras caras, se dibuja una sonrisa de reencuentro y mis ojos iluminan con su alegría el abrazo de los amigos, tras un tiempo sin verse.
Vuelvo después de reposar vivencias, como reposan los vinos viejos, en el silencio profundo de la tierra y entre olores de madera noble, como reposa el viajero junto al fuego, recordando detalles del viaje y paseando entre emociones guardadas en el alma.
Me encuentro con vuestros ojos, con vuestras sonrisas francas que me devuelven engrandecidas los sentimientos que expreso en este espacio hasta hoy callado y sólo roto por algún comentario aislado y reconfortante.
Reposo lo vivido estos últimos meses y vuelvo a sentir la necesidad de expresar, de comunicarme con vosotros de vez en cuando, de entrar en vuestras casas y ver qué pensamientos, qué fotos, qué sentimientos habéis dejado en vuestra ventana para que otros viajeros curiosos observen, callen o digan algo.
Traigo platos calentitos, poemas entrelazados de ternura y de pasión, de ser, sin más pretensiones, peregrino de mi rpopio existir; de compartir, sin más anhelo, vuestro y mío, nuestro camino y lo que en él acontece.
Cada semana, cada recodo de este camino trataré de poner en esta mesa lo que siempre hemos compartido: poesía y cocina.
.
AMIGO
AMIGA
SUEÑO
SONRIO
.
Pasos en el camino
ruido que llega de lejos
promesas de reencuentro
mis manos dibujan sonrisas
anticipando el momento
de los besos, del abrazo.
.
Tensión entre las palabras
ansiedad, espera breve,
hasta que me devuelvas
tus palabras amistosas,
hasta que me sacies
el alma con tu sonrisa.
.
Funde en mis brazos
tu sentir enardecido
deja que mis sentires
se deshagan en tus labios
y mis lágrimas refresquen
este volver a encontrarnos.
.
.
Un abrazo a todos y todas, Modesto

46 comentarios:

Rosa dijo...

Modes ¡que bueno leerte de nuevo!!!, espero que esto continue y verte por aqui siempre.

Krad_Dark. dijo...

Un placer volverte a ver modes, un placer.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Bienvenido Modes, me alegro de volverte a leer.

Espero que el descanso te haya sentado bien.

Un abrazo.

Meme dijo...

Gracias, amigo. ¡Qué alegría más grande!

Un abrazo

Patricia Angulo dijo...

¡¡Qué buena noticia Modes!!

¿Ves mi sonrisa?

Te dejo un abrazo y ya nos estaremos cruzando por estas calles.

Besos y bienvenido :))

AnyGlo dijo...

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!

Una sonrisa y Un abrazo para tí y tu familia!!!!!!!!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querido Modes,

Qué bueno encontrarte en el surco donde la semilla germina.
Así has estado tú en el silencio profundo para volver en verde nuevo como la primavera que hoy festeja tu tierra.

Hoy todo es alegría con tu regreso.

Gracias por esta poesía preciosa

Un abrazo

Elena

SAFIRO dijo...

Como diríamos acá...
Modes,
¡¡venga ese abrazo!!
Que alegría volver a encontrarte, extrañaba tus palabras, las poesías, las reuniones de amigos en tu casa y los brindis...

¡Bienvenido!

Que tengas una hermosa semana

Fuerte abrazo!!

Carlos dijo...

...un placer tenerte otra vez con nosotros Modes!

Jesús dijo...

Bienvenido de nuevo amigo Modes. Siempre un placer pasar por tu casa y compartir los manjares del cuerpo y los del alma a los que nos acostumbraste.
Te brindo tu propio poema como signo de buen reencuentro en la blogosfera.

Anónimo dijo...

Hola amigo, siempre un placer pasar a leerte. Una buena semana santa entre vinos. Saludos

Margot dijo...

Sabes Modes...
Hoy en mi ciudad hace un día maravilloso y luce el sol.
Y para culminarlo vienes tu
con la noticia de tu vuelta.
Estoy feliz por ti.
Bienvenido Modes.
Un abrazo de energía.
Margot

Mireya dijo...

Hola Modes, que bueno volver a leerte, me alegro que te traiga la primavera (para uds)
Un abrazo

Ana dijo...

Querido Modes, recibo con alegría la noticia de tu regreso.
Te pienso y te recuerdo con gran cariño y admiración, tu lo sabes :D

Un abrazo cálido, pleno de emoción.

Waipu Carolina dijo...

Qué alegría Modes tenerte entre nosotros otras vez.
Besos y gracias por tus bellos escritos

...flor deshilvanada dijo...

Que alegría verte de nuevo Modes!! :)

Abrazos de bienvenida!

JUANAN URKIJO dijo...

El mejor Modes reaparece... y no será gratuito que lo haga con el advenimiento de una nueva primavera. Si es casual o no, lo desconozco. Pero, con ella, tú también has venido... "y nadie sabe cómo ha sido". El caso es que estás, aunque nunca te terminaras de ir...

¡Venga ese abrazo! Rotundo.

JOSE LUIS dijo...

hola espero que estes bien.
tu reabriendo tu blog y yo con receso por enfermedad...
saludos

jose luis

Mariaisabel dijo...

Bievenido Modes, ya ves que somos muchos lo que te estabamos esperando.
Tu escrito es precioso y la canción en catalán, bueno...que te voy a decir? Pues que me a encantado!
Un abrazo y hasta siempre

Nerim dijo...

Que alegría abrir tu blog y leer tus letras de nuevo, y ni que lo hubieras hecho adrede, has venido acompañando a la primavera que por cierto está fria y ventosa, al menos pore stos lares.
Un fuerte abrazo

amelche dijo...

Me alegro de tu vuelta. Un abrazo.

Mandarina azul dijo...

Celebro tu vuelta, Modes.
La primavera te ha traído de la mano de nuevo hasta aquí...
Feliz regreso.

Un fuerte abrazo.

(Divina la canción).

:)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

La primavera es milagrosa????
Bienvenido querido amigo!!!!!!!

Leyéndote y disfrutando nuevamente de estas delicias para el corazón.
Un abrazo!!!!!!

Ah! Ahora que me acuerdo...aquel viajero nunca llegó,
qué sabes????

SAFIRO dijo...

La primavera tiene estas cosas, el reverdecer, los brotes nuevos, los capullos...la resurrección, que la disfrutes con salud y felicidad.
Solo se queda un tiempo y es hermosa, todavía recuerdo las fotos de los jacarandá de Ferípula y mira...ya nos "cayó" el otoño (está bien dicho), llegó con fuerte lluvia y vientos...así de repente.

Disfruta!! que pronto es mia otra vez la primavera...

Un abrazo otoñal pero igualmente cálido.

Polvorilla dijo...

Bienvenido Modes, me alegro de poder leerte de nuevo.

Un abrazo.

RENÉ dijo...

qué tal modesto!!
sabes? vino ferípula..y me dijo..2da vuelta a la esquina..y mira quien llegó"
y así te reencontré..en un momento en que muchos habían tomado sus valijas..para marcharse..
así que doblemente contento.
un abrazo. amigo
rené..desde la misma montaña
http://escritosrene.blogspirit.com

Jake dijo...

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii
yo te re extra extrañé!!!!!
y lo de tu amigo???
vino???

que lindo que estés de nuevo.
un beso

Monica dijo...

Hola Modes que alegría encontrarte.
Pasaba a desearte una feliz Pascua y me encontré con tu post.
Un fuerte abrazo amigo y besos para toda tu familia.

Anónimo dijo...

hola modes soy juanlu como soy un desastre con esto te saldré como anónimo. la v3rdad es que no tengo todavía el correo en casa será por eso que... bueno la semana que viene lo pongo y... feliz reencuentro con tu blog. me encanta.

Anónimo dijo...

me caguen

Nut dijo...

Bienvenido de nuevo!

Me permití pasar por el mercado para llenarte la nevera, para que tu cocina huela pronto acompañando a tu poesía.

Un abrazo!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Modes,veo que la droga del blog no tea dejado dormir....bien encontrado de nuevo...

salut
joan

Nanny Lidia dijo...

Modes que alegria volver a leerte y que bonito escribes un beso grande para ti y tu hermosa familia

Desde mi Atalaya dijo...

Modesto, bienvenido de nuevo!!!!!!!!! que maravilla que hayas regresado con todo ese carino, versos, y dedicacion que tienes para quienes te hemos echado de menos.

Un abrazo muy fuerte,

Soraya

RA dijo...

Hola tio, bienvenido de nuevo. Pasate por mi blog para que veas donde estuve ayer, que seguro que te gusta.

Saludos,
Ra

MentesSueltas dijo...

Modes, es un gusto pasar y leerte. Hace mucho tiempo que estaba sin recorrer los espacios, que como el tuyo tanto me gusta.

Te abrazo
MentesSueltas

Musa Ambulante dijo...

Me alegra saber que has vuelto, Modes! Si es que ya dicen los sabios que la pluma no se puede abandonar durante mucho tiempo.


MUA!

p.s: En mayo estaré por parajes vascos ;)

Mr. TAS dijo...

encantado de volver a pasearm por aqui, un saludo!!

Mr. TAS dijo...

cantas a tu tierra aunque no quieras... XD

un placer, como siempre.

Jake dijo...

modes
las hojas de parra, de vid...........me hacen pensar en una comida áraba se pronuncia algo así como:
mekshe...niños envueltos en hojas de parra.
:)

porque son vides las de la foto, no?
ups

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Modes!!!! Buen día!

Me llegó un correo...con tu firma y mi nombre en el sobre...
Pero adentro hay una carta dirigida a otra pesona... se habrán cambiado los destinatarios o qué pudo pasar????
Porque no me animo a abrir el resto del "equipaje" si no es para mí. Me orientas????

Un abrazo!!!!!
Será lo de tu amigo???
??????

Jake dijo...

hubiera asegurado que había dejado un comentario en este post...
:(

será la edad?

RENÉ dijo...

MODESTO..AMIGO
LA VERDAD ES QUE TE HABÍA DEJADO UN COMENTARIO HACE DÍAS..PERO ALPARECER NO QUEDÓ REGISTRADO..
YO ESTABA ORDENANDO UN POCO MI BITÁCORA Y ACTUALIZANDO LINKS.TRAS DOS AÑOS DE COMPARTIR MUNDOS
EN FIN..
ESPERO QUE AHORA DISPONGAS DE MÁS TIEMPO..
UN ABRAZO, AMIGO
RENÉ
http://escritosrene.blogspirit.com
pd..el que regreses me habla de una mejor vida en la salud de tu hija..

Adriano dijo...

Modes, es una gran alegría tu vuelta...Siempre recibo con mucha calidad tus relatos, en los que percibo una linda vocación de amistad. Te mando un gran abrazo...Y que tengas un feliz comienzo de primavera.

Anónimo dijo...

Dulce mezcla de poesía y cocina. Siempre es motivante venir por tu espacio y colmarme de buena vibra, la buena vibra que te caracteriza.

Besitos alegres, saludables y amistosos!

RosaMaría dijo...

Me encanta el cariño que desparramas, por eso recibes tanto. Felicitaciones por tus post.