19 julio 2009

tejiendo palabras, sonidos o pinceladas

Como Sorolla teje pinceladas que dejan pasar la luz y que impregne toda la escena, mi poesñia quisiera tejer canciones que traspasase la luz dejando esa sensación de vida y plenitud en la escena.

Un abrazo con Sorolla en la retina.
.
Y entono un canto diferente

selecciono los sonidos
de la paleta que me presta
la realidad y sus colores
los sitúo en el pentagrama
de las personas que rodean
como un coro bien aunado
mi devenir por los caminos
de este concierto
a veces desafinado
a veces emocionado
que es mi vida en sol mayor

escucho otras voces
recogiendo mis palabras
devuelven a mis entrañas
lo sentido y lo vivido
son canciones, son sonidos
que completan mis sentidos
ante la música compartida
la canción a varias voces
desgranando los senderos
en la partitura inquieta
de mi vida en mi menor

pienso y sueño futuras notas
engarzo silencios y gritos
entre colores de realidad
dejando atrás viejos trajes
soñando mil nuevos paisajes
entonando despacio los sones
soñados y pensados en el papel
manchado de notas negras
y blancas, corcheas enlazadas,
de silencios y de claves
que el futuro desvelará

mientras tanto
sueño y sigo dejando caer
mis notas en el pentagrama
colorido de mi día a día
dejando que la luz tamice
mi crecer y mi sentir.

3 comentarios:

Meme dijo...

Muchas gracias Modes por estas pinceladas poéticas.

Un abrazo y que disfrutes del verano.

mangeles dijo...

¿Has visto a Sorolla en Madrid? ¿ Te ha gustado? Hay cuadros bellísimos verdad...ese es extraordinario ....

Nosotras llevamos 3 días intentándolo, porque yo he ido 2 veces pero mi amiga Pili aún no ha podido ir....y nada...a ver en Agosto que tengo vacaciones y puedo coger las entradas con antelación.

Precioso poema.

Buen verano parta tí y los tuyos. Un beso

BLANCA ESTELA dijo...

Hermoso poema, te felicito, me encantó, dime a que hermoso país perteneces?