30 octubre 2006

asadurilla de cordero


Vuelco aquí otra receta de mi madre, ahora que está enferma en el hospital, recordando las veces y veces que nos ha preparado estos y otros muchos platos. On egin


ASADURILLA DE CORDERO


Ingredientes:
1 asadura de cordero de leche o cabrito
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 cucharada de harina
1 cucharada de café de pimentón
Agua y/o vino blanco
Aceite y Sal
Se sofríen en una sartén con el aceite la cebolla y el ajo, y cuando estén bien pochados, se añade la asadurilla bien lavada y en trozos pequeños. Cuando está hecha, se añade pimentón, agua (o mezcla con vino blanco) y pimiento rojo seco. Si la salsa no está espesa, se puede añadir algo de harina y dejar cocer un rato, hasta que la salsa esté al gusto de espesor.

1 comentario:

PIZARR dijo...

ASADURILLA, como me la hacía primero mi abuela y luego mi ama. Aunque ellas añadían en el último momento patatillas fritas a lo pobre.

Me encantaba y resulta que yo nunca la he hecho. Son de esos platos que te acostumbras a degustar por tradición en esas otras casas de tu vida.

Un saludo desde Bilbo. Llego a ti desde el Alfeizar de Juanan que hoy habla de cocina también.