01 diciembre 2006

caminos hacia Itaca




Eterna sala de espera, la nuestra, frente a la resolución de las decisiones que tomamos.
Eterna sala de embarque donde ansiamos salga ya el vuelo que nos plantará en el futuro, en ese futuro incierto que esperamos nos sea favorable.
Como escribía el poeta Kavafis:
"... y, si cuando llegas, la encuentras pobre,
no es que Itaca te haya engañado,
sabrás lo rico que te ha hecho
haciendo el camino,
sabrás qué quieren decir las Itacas."
Y nosotros, persiguiendo nuestra Itaca, volviendo de nuestros viajes diarios, podemos perder el sentido del camino, ansiando llegar al siguiente destino, a que se resuelva ya nuestro último problema.
Por eso, quiero sentarme en esta sala de espera, sin prisa, con un libro, con unos ojos de amigo que me devuelvan la mirada y una mano que me apoye cuando me sienta inquieto. Aunque me entren las prisas por llegar y viajar, no quiero perderme la quietud de estas paradas, quiero reflexionar en ellas y ya llegará el viaje.
Que cada cual, antes de encontrar sus Itacas, encuentre más tiempo en el camino para disfrutar, aprender y compartir el camino.
Un abrazo, Modes.
1 de diciembre de 2006

No hay comentarios: