15 marzo 2007

diálogo con el silencio y una carta a una niña que va a nacer








(La campana... en silencio; y la flor... para la niña, para todas las niñas)

SILENCIO


Te he sentido entre los dedos, te he temido y te arropado, te he escuchado y enmarcado dentro de mis pensamientos. Ven, rellena los alocados vaivenes de mi pensar, pon el fondo de color y hazme comprender tu significado.

Te soy extraño, me eres desconocido, pero siento la necesidad de integrarte en mis anhelos, de hacerte dueño y señor de algunos de mis momentos, de ser parte de mi yo, de ser mío, de dejarme llevar entre tus alas de viajero y peregrino.

Te deseo, bálsamo reparador de sentimientos sin freno, sabio relator de mis historias sin palabras, sólo sentidas, sólo pensadas, sólo mías.

A una niña que viene:

A esa niña que ha de venir, un saludo. Un saludo con el miedo de que el futuro no es hoy lo que soñamos ayer. Con la esperanza de que tampoco es tan malo como para no venir. Con la alegría de ver crecer un nuevo ser. Con la sonrisa de imaginar a sus padres poniendo sombra y calor a ese nuevo y tierno brote de una nueva mujer; sombra para los calores de la vida y calor para las noches sombrías.

A esa mujer que viene al mundo, un respeto. Un respeto para que encuentre lugar, acomodo y bien estar ante las dificultades del crecer. Un respeto para que pueda desarrollar lo que es y será, que de mayor no se quede en un por poco, un casi, un ay desgarrador.

A esa persona que va a nacer, mi cariño, mucho cariño. Cariño protector de buenos deseos. Cariño pausado de palabras tiernas. Cariño entrañable de niño emocionado ante la nueva vida, ante el revivir otros nacimientos, otros sentimientos.

A ti, nueva mujer, un hola emocionado. Y un beso tierno, muy tierno.

Son dos textos, dos emociones, dos de los muchos momentos que va teniendo la vida. Ahí los dejo y que disfrutéis de ellos. Gracias por leerlos. Modesto.


Las imágenes proceden de una presentación que recibí el otro día. Si le interesa a alguien, puedo enviársela.

19 comentarios:

Daniele Marioli dijo...

Un blog di poesie!
Grazie per la visita al mio blog!
Scusami se non sono in grado di tradurre bene la tua lingua....
ma un poco ho capito....
Le immagini però parlano dasole, sono bellissime!
Ciao!!

Adriano dijo...

Hola. Muy lindo blog, en su estética y contenido. Se vislumbra el sentimiento profundo, yo también le he escrito cartas al silencio y también he visto hacer lo mismo hacia niñas antes de nacer. Es profundo, me llega...Son esos pequeños detalles que nos hacen seguir caminando. Volveré.

Dreide dijo...

Aveces hablar con el silencio nos da mas respuestas que unas voces gritados al viento, que bellas reflexiones junto al rio, creo que ese rio es sabio en su corriente y muy bonito para provocar estas bellas reflexiones.

Saludos:)

modes amestoy dijo...

daniele
, molte gracie, aver si aprenso un poco de italiano porque irépronto a Roma.

adrianófanes:
Gracias por volver desde esa hermosa tierra argentina.

Dreideque razón tienes y efectivamente, el río es muy bello,
ya lo describiré en algún poema.
Hasta pronto

AiguaMel dijo...

Gracias por pasearte por mi bloc,....

Compartimos silencios, generaciones, literatura,... y seguramente alguna cosa más,...

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

que bella es la voz del silencio
bai blog atsegina,berriro etorriko naiz. eskerrik asko zure bisirarengatik eta hurrengo arte!

santamaria dijo...

No tienes porque dar gracias, da gusto leerlo.

Un saludo.

Mehreen dijo...

Me gusta tu blog. El alma no se te queda igual después de leer textos como estos. Un abrazo.
Creo que geográficamente no estamos muy lejos.. ;-)

caminante dijo...

Silencio hace falta para recibir a esa niña que llega. Un mensaje trae, y no de miedo, sino de esperanza. Una vida nueva es un tesoro que se nos confía. Escuchémosla.
Para ella, un beso.
Un fortísimo y agradecido abrazo para tí.

...flor deshilvanada dijo...

Tus palabras me llegaron al corazón, cuanta ternura encontré en ellas!!

Me voy de aquí con las emociones renovadas.

Saluos

david santos dijo...

Olá!
Muy bueno trabajo. Gracias por hacerlo

oriana dijo...

Tu silencio dice más que mil palabras; palabras tan bellas que estoy segura que endulzaron el vientre de esa nueva mujer y de su niña.
Vaya ayuda que nos brinda el silencio, no? para reflexionar, para sensibilizarnos, para reírnos de nosotros mismos...La cuestión es que nunca tenemos tiempo y cada vez más nos sumergimos en lo mundano.
Me encantó el contraste entre los 2 momentos.
Beshitos!

bajamar dijo...

De niña, las flores y las campanas
...flores, sonrisas y abrazos para la niña y silencios llenos de campanas multicolores...silencios, suaves, cálidos y blancos para cuando duerma...

un gusto conocer tu espacio...nos leemos, gracias por tu grata visita

un saludo

Noa- dijo...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Anónimo dijo...

Kaixo

Gracias por tu visita...Siempre seras bienvenido :)

Jake dijo...

Modes...es tan hermoso entrar a tu blog...tus imágenes y las que tiene Dedalus en el suyo son tan placenteras.
Gracias.
Es posible, sí es posible pintar en internet.
:)
Gracias por tu comentario sobre las fronteras...me rompió mucho la cabeza el trato en el cruce con este país vecino y hermano en la historia y en las costumbres que me dejo un sabor amargo...sabrás que en argentina es más marcada la población descendiente de europeos y hacia el norte se marca más nuestra raiz aborigen...y siguen existiendo ignorantes que ven diferencias en lugar de variedad rica y bella.
otro día te cuento un par de anécdotas fronterizas.
Besos a la familia

jake

Mehreen dijo...

Gracias por tu visita.. :)
He preferido contestar aquí a tu pregunta; soy de Bilbao. Saludos!. Volveré por aquí ;)

JUANAN URKIJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUANAN URKIJO dijo...

Arratsaldeon Modes! Benetan pozten naiz hainbeste jende hemendik ikusteagatik, "Zadorratik hurbil", esaten duzun moduan.
Segi aurrera, olerkari.
Ikusiko gara!