17 marzo 2007

cambio de táctica






hoy, depués de meses de transitar por el blog, voy a recuperar dos viejas entradas, una de cocina y otra de poesía, las dos esencias de mi blog.


Al principio, pensaba que esto era sólo para expresar mis adentros; ahora, veo que también es para comunicarme con vosotros-as. Un abrazo.





receta de lasagna mixta


para empezar a hacer boca


1- cocer las placas de lasagna.


2- preparar la carne picada con calabacín, zanahoria y pimiento verde troceados y rehogados.


3- preparar otra mezcla de gambas, calabacín, zanahoria y p. verde rehogados previamente y añadir bechamel al gusto.


4- acabar de pasar unos piquillos por la sartén.


Colocación de la lasagna:


capa de placas


relleno de carne y verduras


capa de placas


capa de piquillos


capa de placas


relleno de gambas (o langostinos)con bechamel


capa de placas


un poco de bechamel


espolvorear queso rallado


5- hornear hasta que esté dorado.


Bon apetit!Creo que es muy sana y está buenísima... On egin


Poesía para mi hijo




Ahora quiero dejaros la poesía que le escribí a mi hijo pequeño unos meses antes de conocerlo. Ahora, diez años después de conocerlo, todavía se la dedico con más corazón.





Acogeré entre mis manos
tu cuerpo sin tiempo, tanto
que beberé con delirio
tu alma, tu primer llanto.





Entre mis verdes ventanas
apuntarán unos brillos
gotas alegres, futuro
nueva sombra de mí mismo.



Acunarás tú mi alma
de viejo tejo y mi canto
arrullará tu reposo
pequeño, sutil, rosado.



Como hoja recién abierta
temblarás mientras tú creces
escrutas el nuevo bosque
y sueñas amaneceres.



Te sueño, hijo, te vivo.





Que sigamos en contacto y que la semana nos deje muy buen sabor de boca.


Un abrazo, Modesto

19 comentarios:

AiguaMel dijo...

Esa lasagna tiene muy buena pinta, la probaremos.

Una delicia de poesia

Ana dijo...

Le pasaré la receta a mi nana que cocina como una diosa y ya te contaré qué tanto la disfruté :)

Me acuno con tus letras y se las recito a los mios.Puedo?

Un saludo Modesto, tienes un rincón hogareño y acogedor.

. dijo...

Esa receta... esa lasagna... Es una provocación una tentación irresistible al pecado de la...
¡¡¡Gula, gula, gula!!! Jajaja

Gracias

Y de postre, esa sentida y emotiva poesía...

Gracias por invitarnos. Cuenta que seguiré degustandote

¡Claro, que me aprovecha!
;)
Un beso

MentesSueltas dijo...

Poesia y cocina, uniòn perfecta, insuperable... agrego una bodega.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Mi nombre es Mucha dijo...

Gracias por tus palabras.El tuyo muy interesante diferente nuevo. por eso me gustan los blogs yo escribo mi sentir, vos tus recetas y pensar
Abrazos desde el mar

Anónimo dijo...

Tu blog es muy interesante me dió hambre las lasañas.
recomenzar.blogspot.com

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué delicia!!!!

Tu hijo, otra delicia de tu corazón....
Bueno, yo tengo otra RECETA para tí en este domingo...el para la pancita, porque la risa...adelgaza!!! jaja!!!

Jake dijo...

Hola Modes...loco bello , llegué a casa con hambre y miro tu receta de lasagna mixta...se me hizo agua la boca...y aún doy vueltas pensando en qué cocinar!!!!
Cómo me hacés esto!??

:)

ah... gracias por los comentarios...te comparto que siempre me quedó en el corazón el deseo de estudiar filología...pero es una carrera que no está en argentina...más que en una que otra cátedra en facultades de letras.
pero bueno, si no existe se aprende de otra forma, metiendo narices por ahí.
El mapuche tiene también su encanto. Algunas frases y conceptos los aprendí cuando trabajé en el sur con escuelas en comunidades barriales en las que había muchos niños/as cuyas familias eran curru wincas...o sea oscuro-blanco
una forma de autodenominarse mestizos.

te comparto una:
Amutuy pu peñi pu ñaña!

algo asi como:
vamos compañeros!
un decir de ánimo ante la adversidad. Literalmente es: "vamos hermano, hermana".
Buscaré alguna receta de las comidas bien americanas y te la mando...dale?

Abrazos
J

Anónimo dijo...

que rica lasagna! gracias por tambien pasar por mi humilde blog.. espero leer otra receta

Un besote!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

con temas gastronómicos nos llevaremos bién.

salut

joan

tu.politóloga.favorita dijo...

Lasaña!!!
Nunca había visto esa receta con camarones; siempre la había comido o con carne o con verduras solamente.
saludos!

cieloazzul dijo...

ouchs!
la receta me ha dejado con antojos!!
que delicia!!!
y la poesía a tu hijo es una hermosura!!!
felicidades!
mil besos:)

Angeles dijo...

Este blog realmente es una delicia. Desde el arte culinario a las letras que saboreo en mi paladar.

Gracias por la huella que dejaste en mis tierras para poder encontrarte.

Mi abrazo.

ferfo dijo...

Sabrosa iniciativa, cocina y poes´´ia, adem´´as de buenas fotos.

Gracias por tu visita!

Abrazotes

Deli dijo...

Qué gran sensibilidad en tu poema. El final "Te sueño, hijo, te vivo", es impresionante.
Un abrazo.

azzura dijo...

Me encanta tu blog! cocina, poesía.. etc etc, me parece fantástico;) creo que me tendrás muchas veces por aquí!

Un gran abrazo, gracias por darme la oportunidad de conocer tu espacio;)

bajamar dijo...

Amo la Lasagna y las palabras honestas...como dice alguíen por ahí arriba, la combinación perfecta, Ahora una copa de vino al calor del fuego, mientras el pequeño duerme con la barriguita del corazón llena de amor y de sueños...

Gracias por tus palabras

Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Que rica lasagna!! es uno de mis platos preferidos. Dan ganas de ponerse a cocinar...

Un hijo es el regalo más hermoso que nos da la vida.

Tu poema precioso!

Un beso

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, han sido todo un reconocimiento y me han llenado el alma.
Un abrazo a todos