26 marzo 2007

Un par de retazos poéticos


(un fractal proveniente de las colecciones que nos presentó dedalus)

Quiero dejar dos retazos de poesía que nos ayuden a reflexionar sobre las dificultades para expresar nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestras emociones... Hace tiempo tuve que trabajar duro para poder vivir con ellas, conocerlas, hacerlas mías y hoy, que empezamos otra nueva semana, recupero en estos versos alguno de aquellos esfuerzos.


Buena semana a todos.




Quisiera desnudar al aire



Quisiera desnudar al aire
robarle al viento silencios
arrancar al silencio sonidos
cantar con ahínco al miedo

y aún así
sigo sin poder expresar
lo que quiero
lo que siento.

¿Tan difícil es decir,
encontrar las palabras,
los silencios y los miedos;
y sentir en la piel
esos indicios
esos momentos
para amar
para cantar
lo que el viento me acompaña
lo que me vive el tiempo
lo que soy
lo que seré
lo que nunca aprenderé
lo que te quiero?






Canta amor


Canta,
canta amor
y deja sueltas
las notas de tu tonada,
que me enseñen el camino
que guíen a un peregrino
buscando el amor sincero
a un ciego sin otra luz
que la que dejan en el cielo
las notas de tu canción.

32 comentarios:

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Hermoso! Este blog da hambre y ganas de amar! De verdad que esos poemas, unque sencillitos, están preciosos, quizás por lo sencillos es que son tan lindos.
Recibe un besote!

. dijo...

¿Retazos poéticos?
¡Son un banquete!
Un sencillo y bien servido banquete; con las viandas necesarias, con los ingredientes oportunos, con los comensales justos, ávidos plácidos, agradecidos por la invitación...!
Gracias Modes...
¿Sigues sin poder expresar?
¡Amaaaaá! Jajaja

Besos
:)

Unmasked (sin caretas) dijo...

yo tambien quiero cantar con vos.

podemos?

petra

TORO SALVAJE dijo...

Muy buenas.

Me gustaron.

Saludos.

Sam dijo...

yo canto...en la regadera, en la calle llendo sola...y no me importa que me llamen loca


=)

Besos

Carlos dijo...

...Modes, te cuento algo?

Mi semana pasada no fue buena, vine a saludar y me voy con unas ínfulas y ánimos tremendos.

Gracias por los textos, de verdad me hacen bien...muy bien.

Agur!!

...flor deshilvanada dijo...

El MIEDO y el AMOR, muchas veces se juntan y nos hace perder el equilibrio.

No nos dejemos dominar por el MIEDO, mejor que lo que mande en nuestras vidas sea el AMOR!

Sempre siento que de aquí me voy con una caricia en el alma y con buen apetito!

Saluditos

Anónimo dijo...

Todos quisieramos desnudar nuestra alma, pero como dice el poema a veces es dificl porque no queremos lastimar a nadie.... sin embargo que fácil sería el mundo si todos los seres humanos mostraran su autenticidad, sus miedos y angustias... nos comprenderíamos mejor.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estuve deslumbrando mis ojos en lo de Dedalus...con estas imágenes...

Preciosa tu poesía.

Cecilia dijo...

Me encanta visitarte. Hay tan ricas recetas como tan deliciosos poemas que agazajan nuestros sentidos y la esencia de nuestra alma.

Mis sinceros saludos!

Te veo luego!

Abir dijo...

¿Cómo puedes decir que no encuentras las palabras?
Son muy bonitos. Me encantó el primero!
Saludos,

MentesSueltas dijo...

Muy linda manera de describir en esas hermosas letras.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Un canto al amor y al amar...

Que lástima de almas las que no cantan a tan grandes palabras y generosos sentimientos...

Lindas poesias.

Te sigo leyemdo, un beso dulce...

** MARÍA **

Carolina dijo...

Para vencer los miedos, es necesario reconocerlos. Bonitas letras. ¡Un saludote!

Recomenzar dijo...

hermoso blog......te sigo

Mandarina azul dijo...

Vaya, curioso tu blog, cocina y poesía, dos cosas que me gustan.¡Y además juntas! Me quedo por aquí trasteando un rato.

Saludos :)

rh dijo...

Hermosos poemas Modes, tu rincón es muy agradable, cocina, poesía...
las imágenes...

Me gusta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que hermosos poemas, la verdad que los retazos de vida nos hacen dar cuenta que no solo son retazos sino que es una gran tela de seda, hermosa y pronta a descubrir para darle uso, somos ciegos porque no vemos lo que tenemos a nuestro alrededro, porque no lo disfrutamos plenamente, hermoso todo y la foto exquisita, un abrazo y siempre me voy feliz de tu blog

AlegriadeQuerer dijo...

Los amigos de Internet,
Son seres maravillosos,
Que con todo desinterés,
Dan su cariño y apoyo!!

Suelen ser más leales,
Que los que podemos tocar,
Son amigos entrañables,
Que te saben valorar!!

Te quiero. Por ser especial… tú amiga yudelka

AlegriadeQuerer dijo...

estoy en el espasio tyo por tu bella foto. me gusto muchisimo!!!

AiguaMel dijo...

Amar, lo expresamos con el fuero interno, con las tripas cuando no lo tenemos, y cuando lo tenemos con la mirada, con el aire, con el viento,...

Gasper dijo...

Las palabras son tan difíciles de transmitir...
Y sin embargo en tus poemas van de un lado hacia el otro diciendo tanto y haciendo sentir mucho más.
Te mando un beso grande y ya estaré regresando envuelto entre estos exquisitos sabores que desprenden tu cocina y tu poesía.

Manuela Fernández dijo...

Con la cantidad de blogs que llevo viendo desde hace dos meses, creía que ya había visto todo tipo, pero hoy que vengo a éste por primera vez y me sorprende. VAya imaginación la de unir recetas con poesía.
Sabes? pienso ser asídua, si me lo permites.
Otra cosa, ese westhy que tienes en la imagen es como el mío, vamos, idéntico. El mío se llama Thor, tengo un post que le titulé.. "pasearé a thor". Me hace gracia verlo en tu perfil.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Canta, que vuelen tus palabras a mis oídos, que mis ojos se abran al mundo y a tu corazón entregado.
PD. se agradecería una buena receta de calamares en su tinta, la parienta no para de darme la lata con ellas.
Abrazos.

modes amestoy dijo...

Gracias a todos y algunas peticiones se harán realidad muy pronto.
Un abrazo

MentesSueltas dijo...

Gracias por compartir mi nuevo espacio de imagenes muy personales.

Te espero suempre en Pictóricas Internas.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Ana dijo...

Hummm, poemas entre vapores perfumados. Acaso hay mejor alquimia para trasnformar un momento en un momento mágico?
Te abrazo.

Anónimo dijo...

bonitas palabras, por fin pudiste dominar los silencios del viento, ¿no?
besitos

cieloazzul dijo...

que bello!
que capacidad para encontrar las palabras justas y enfrentar los miedos...
la imágen de los fractales es impresionante....
me recordó aquellos caleidoscopios...
mil besos!

Jake dijo...

Modes tenés la capacidad de mezclar colores con sabores y de hacer que se me haga agua la boca...pero por más que me guste cocinar...debo reconocer que , no por gustarme lo haga bien...
es un tema para terapia...el día que me decida a hacer terapia será el tópico linealen toda charla:
por qué otros cocinan y lo hacen bien?
ah?
bue...sé perversa y triunfarás...o era.´..persevera y triunfarás?
ok
lo seguiré intentando
pero me estoy copy paste todas tus recetas en word.

ah...puedo hacer eso, no? copiarlas?
:(



jake

bàrbara dijo...

sientese,escuche y comente,

isaurapdeve dijo...

Ay, el tema de las fractales me encanta. Fíjate que tengo un hermano ingeniero que me enseñó sobre el tema y me explicó al respecto. No te parece que las fractales son el como los planos del arquitecto supremo?
Un abrazo Modes!!!