28 abril 2007

caracoles y perretxikos




18 comentarios:

Polvorilla dijo...

Arratsaldeon Modes, me encantaría que pasaras la receta de los caracoles, pues mi compañero es Vasco y le encantan al estilo de su tierra.
Gracias por compartir las fiestas y la familia.
Es bello aquello que desvela un sentimiento de placer desinteresado.
Muxu bero bat.

Rosa dijo...

Me anoto a comer los perretxicos, pero para los caracoles no me atrevo es uno de esos "manjares" que si no se comen desde niño es dificil probarlos

Angeles dijo...

Paso co los carcoles...

Abrazos"

bajamar dijo...

... el otro día probé los caracoles, aún contra mis principios...pero debo reconocer que son sabrosos...aquí es reciente todo lo relacionado a la helicicultura (no sé si se escribe así)entonces abunadan degustaciones y menjunjes (cremas) en los festivales y fiestas costumbristas, es muy curioso, a demás tienen propiedades curativas en la piel (supe yo hace poco, nada nuevo supongo) así que pobrecillos, lo que les espera...ameno plato, amena fiesta

un beso

...flor deshilvanada dijo...

...ayy quiero probarlos! te saco alunos de la foto y me los como despacito, si????

mmmmñññaaaammm que ricossssss...

Saluditos argentinos

bàrbara dijo...

CHAMPIÑONES Y YO CON PENA,PUCHIS CON LO ANTOJADA Q SOY,AH0ORA NO KERO GRACIAS JAJAJAJA A TODO ESTO,GRACIAS POR LOS HERMOSOS POST DE ANIMO,NO ME SIENTO TAN SOLITA Y TAN BASURA COMO ME QUISIERON HACER SENTIR,( NO MI EX)

Carlos dijo...

...vengo a sentarme a tu mesa y festejar a San Prudencio como se debe!!

Gracias Modes.

Máximo de la cruz dijo...

Felices fiestas!! gracias ( aunque atrasada) por pasar por nuestro blog , he visto tu poesia culinaria y alegre de conseguir un postre de letras, gracias de nuevo y te cuidas!!!

Anónimo dijo...

modes, los caracoles, aquí en el sur, son como una droga que invade los bares en temporada. Ya sabes que no son los caracoles enormes que les gusta a los franceses, sino unos más pequeños que se cocinan muy especiados y que invitan sobremanera a consumir grandes cantidades de cerveza para sobrellevarlos. Pero lo que yo te diga, una buena tarrina de caracoles y cervezar fría y a gozar.
Un saludo.

Manuela Fernández dijo...

CARACOLEEEEE... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
es mi perdición.

yo dijo...

No me gustan los caracoles, ni de lejos ni de cerca. Pero a mi marido y a mi hijo les encantan en todas sus formas...

Mary.M.. (mi foto) dijo...

No conocía esas setas de primavera, deben estar deliciosas!
En cuanto a los caracoles, un refrán de tierras castellanas (creo que dice)...los de abril para mi, los de mayo para mi hermano y los de junio para ninguno.

Feliz celebración.

menta producciones dijo...

Que buen plato y muy bien acompañado por el espacio reclamado por los caracoles, un gusto haber ingresado y descubierto tanta exquisitez mezclada con poesía... abrazos intersticiales

Jake dijo...

salió de diez!
pero no se repitió nadie el plato porque no calculé la cantidad muy bien...jejeje...bue...lo bueno y breve, dos veces bueno.
NO???
gracias por lo que escribiste...sos un lindo!
che, me voy a ver tus viejos post...de curiosa.
besos a esos hijos hermosos que tenés!
son realmente bellos!

Anónimo dijo...

Modes me encantan los caracoles, lso scargots gratinados son mi perdision, gracias por tal manjar de dioses, un abrazo y buen empiezo de semana...

cieloazzul dijo...

ouchs Modes!!
Que ricooooooooooooo!!!!!
y ahora como hago yo para el antojo???:s
mil besos !!
hermosa tu familia:)

. dijo...

Los que mienta Gregorio Verdugo González, me pierden. Los del norte, y los que se cocinan en cataluña no he tenido el gusto de probarlos, a igual que los Perretxikos.
Yo me lo pierdo, seguro
Un beso

Vestal dijo...

hay eso de los caracoles se ve extraño...en esta parte del mundo no acostembramos a comer ese tipo de caracoles !!!
saludos y buen provecho