30 abril 2007

recuperando viejos y queridos recuerdos

(foto del Mercat de la Boquería, en Barcelona)


Hace unos días, leía en el blog de El Avispo, blogero amigo de muchas de las páginas por las que me muevo, la idea de recuperar algunas entradas de las viejas, de los post que hicimos con cariño y que nadie leyó, que se quedaron sin respuesta y huérfanos de comentarios.

Yo, como cocinero y poeta, necesito, en un caso al comensal que me devuelva el "uhmm, que rico" y, en el otro, al lector o destinatario del poema que, emocionado, me devuelva con la mirada la certeza de haber completado el ciclo creador en su emoción. Además, como profesor, también necesito ver en los ojos de mis alumnos-as la sensación de recepción de mi intento de educación.

Sin abusar de vuestra paciencia os propongo dos de poesía y otra de cocina.

Tres pintxos para sorprender (pinchos les llamamos a pequeñas raciones para picotear)

Una puerta mágica (dedicada a mi primo Honori y a su padre, también Honori)

Una nana en tres actos (para todas las madres y sus hijas)

Gracias por vuestra lectura y, si preparáis los pintxos, on egin, buen provecho.



27 comentarios:

azzura dijo...

Gracias por la música;) por todo..
voy a ver los enlaces!

Un abrazo, buena semana!

Ana dijo...

Qué viaje tan rico por tus tres publicaciones.valió la pena, seguro que sí!

Un abrazo Modes.

...flor deshilvanada dijo...

Me gustaron mucho tus tres post antiguos, el de tu primo me pareció muy tierno al igual que el del bebe por nacer... y ayyyyyy que rico los pintxos!!

Saludos Modes

Jake dijo...

jijiji
todos creen que aprendía a cocinar!
:)
gracias modes...
y que hermoso lo de ser docente compañero!! sí!
te cuento que los ex alumnos/as del colegio donde laburo dos por tres pasan a vernos y eso es :maravilloso!!
más de una vez me ha pasado escucharlos decir:
sigo esta carrera por vos jake
(sociología, letras, relaciones intermnciones...todas las que tienen que ver con lo social o la literatura)
en realción a las autoridades...
:)
figurita repetida en mi vida también.
una vez alguien me dijo que yo era peligrosa como docente porque los hacía pensar a los pibes....
:( lo tomé como chiste...después epa...
dije: atenta!

eso es pleno!
te abrazo

AiguaMel dijo...

Personalmente estoy tentado de repetir también algunas entradas de mi blog, supongo que el día que no tenga demasiado tiempo lo haré.

Los pinchos tienen una pinta que ni te explico,...

Un abrazo, Modes

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Ummmm... la Boquería, un placer para el paladar y mil y una imagen que recordar, anda la hostia que bién "má quedao".

salut i força al c...

joan

amelche dijo...

Está bien lo de recuperar entradas antiguas de vez en cuando, porque la gente empieza a leerlas desde que nos encuentra y, tal vez, han pasado meses y se han perdido entradas muy buenas.

Maby dijo...

Estimado Modes: me gustó la idea del Avispo porque esos primeros u olvidados post, significan las más intensas inspiraciones con las que se comienza a publicar. Muestran mucho de nosotros. Respecto a tu trilogía... Se me hace agüita la boca con las recetas mediterráneas, especialmente porque es difícil por aquí conseguir mariscos y esas yerbas. Si bien mi provincia es Mediterránea, su gastronomía en este concepto, nada tiene que ver con los bichos del agua. Solo si uno se anima a la pesca, tendrá la seguridad de buenos productos. De hecho, una vez me intoxiqué con merluza del mercado... Y esa puerta mágica... ¡me da por entrar!. Qué lindo cuando se puede recordar a la familia con amor. No a todos les sucede en estos tiempos. Cariños! Y gracias por pasar.

cieloazzul dijo...

y ahora, llena de recuerdos te agradezco con el corazón los enlaces compartidos!
besos Modes:)

Elisa Montt dijo...

Me tentaste...

2 de junio es mi cumple....nada mejor que cocina y poesia


me invitas a cenar?'

Anónimo dijo...

creo que hare lo mismo

Nanny Lidia dijo...

Te traigo un hmmmmmpor tus ricas comidas , aunque algunas no sonpara mi cintura son todas para mipaladar y tambien te traigo una ahhhhhhh, para tus poesias que son una belleza

Besos

MentesSueltas dijo...

Dejo un otoñal abrazo.
MentesSueltas

Gasper dijo...

Te mando un abrtazo grande deseándote un muy feliz día, querido colega
(en lo que se refiere a la profesión educativa, porque lo que es en la cocina...)

Patricia Angulo dijo...

Modes hoy vine urgente por el

¡¡¡¡¡ayyyy queeee ricoooo!!!!!!

Mirá he cocinado en este almuerzo del 1º de Mayo tu plato del pollito con pastas y salsa de crema y roquefort

anuncié al servirlo que era un pollito al Modesblog, ajajjaaj y se han chupado los dedos

hasta el vinito blanco helado y todo tenía, qué decirte Modes que no sean mil gracias por la generosidad de compartir tus recetas y hacer que esos detalitos de la vida se enriquezcan desde otro lado.

Eso si, con los caracoles paso de largo, ni miro, y hacés bien, porque si te sigo haciendo caso en todas las recetas que publicas voy a terminar rodando y no es la idea!!!!

Besos y aplausos!!!

Deli dijo...

Poesía, gastronomía, educación, ternura, evocaciones... ¡y todo de lo bueno! ¿qué más se puede pedir?
Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!
Acá, respondiendo al cerrar este día en casa y descansando.
Y me encantó la receta de las migas!


Gracias!
Una linda semana :)
Querés sonreir? Venite.....

Recomenzar dijo...

Cuando entro se me hace agua a la boca

Anabella dijo...

Nada mas simple y magico que introducir el suave aroma de una comida con el tibio parpadeo de las letras...Ellas se fusionan como nunca nadie ha podido pensar, ellas se meten por las venas y la vida...
Nada mejor que seguir leyendo tus lecturas con cucharaditas de sal, azucar, letras que se entrelazan con los aromas y tu toque personal...
Nada mas hermoso que el sabor de las especias que se funden con los colores de tu cocina y libro, el de la vida, el que creas dia a dia...


Perdon por pasar esporadicamente pero los tiempos muchas veces son tiranos y los relojes cabalgan a tiempos impensables...pero siempre se vuelve....

Pame Recetas dijo...

Modes: preciosos recuerdos, muy conmovedor lo que habías escrito para tu tío, y las Nanas me ha gustado también. ¿Los pinxos? los tendré muy presentes para el fin de semana. He hecho un enredo de "nanas" y comida, que me ha llevado a ese hermoso y triste poema tan bien musicalizado por JM Serrat "Nanas de la cebolla" Bueno tu debes saber mejor que yo cómo se gestó ese poema.

JUANAN URKIJO dijo...

Tu cara me suena, forastero; tu entrada también... Pero ya lo dices. Y a algunos nos viene bien que nos remarquen: Si no se nos olvida media vida.
Abrazos, Modes.

Mr. TAS dijo...

qué ataque me entró la última vez que visité ese mercado!!

un saludo

Cecilia dijo...

"Hoy, día en que la esperanza ha bailado por momentos en mi alma, en que el blanco y el negro han convivido con los mil colores de la alegría..."

Hermosos los tres posteos! Me sazonaron el alma!

Besotes de esos bien grandes!

Mandarina azul dijo...

Qué gusto traspasar leyendo la puerta mágica de Honori.

La imagen que has elegido hoy me encanta, ¡me pierden los mercados!

Un abrazo :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yo dijo...

Todos tenemos una puerta secreta como la de tu primo.

Unknown dijo...

Que buena idea,repetir alguna entrada de mi blog!
Compartimos unos pichitos...


●๋: ●๋:
´´´´´●๋: ●๋:
´●๋: ●๋: Luna ●๋: ●๋:
´´´´´ ●๋: ●๋:
´●๋: ´●๋: ´●๋: ´●๋: