23 abril 2007

Una nueva comida para compartir


Hola gentes que me escucháis y me emocionáis:
noticia, primicia:
hoy vamos a cocinar un plato sencillo pero muy sabroso para toda la familia, pero antes, debo ponerme tierno y contar que mi hija mediana, después de verme trastear entre blogs, ha decidido lanzarse y empezar el suyo. Espero que le sirva y que el título que ha elegido sea el anuncio de lo que la vida le vaya trayendo:




Espero que le acojáis como lo habéis hecho conmigo. Un abrazo y vamos a cocinar:


Pasta con pollo y salsa de roquefort.

Ingredientes:
(para 5 personas)
500 grs de pasta, en este caso me gustan los nidos de tagliatelle
300 gramos de pechuga de pollo
100 gramos de queso de roquefort
nata líquida para cocinar (unos 200 ml)
sal

Preparación:
1- Cocemos la pasta en abundante agua a la que añadiremos una pizca de sal y un chorretón de aceite. Sacamos la pasta y la pasamos por agua fría para cortar su cocción, la secamos y la apartamos.
2- Mientras tanto sofreímos el pollo en dados, hasta que esté bien dorado. Lo reservamos también.
3- En una cazuela deshacemos el queso en la nata hasta lograr que tenga la textura que nos guste (no demasiado gorda).

Preparamos en un plato la pasta, le colocamos unos trozos de pollo por encima y añadimos la salsa al gusto de cada uno.

La foto es de mi casa y puedo deciros que se relamieron de gusto todos, hasta el perro Lur.
Como veis, le va a las mil maravillas este vino blanco de Argentina, del valle de Cafayate, a 1750 metros de altitud, en Salta, que conseguí el otro día aquí, en Vitoria-Gasteiz. Es algo dulce, pero no en exceso.

En realidad la receta es con litiruelas de cordero o de ternera, que son las humanas parótidas, y que hay que hacerlas fritas, después de cortar en dados y pasarlos por pan rallado. Es la original y seguro que no os arrepentís de hacerla alguna vez. Una receta variada.

Opciones: si a alguien no le gusta el queso, podéis añadir tomate o una besamel fina.
Para completar la comida (si hay comensales tripones) una ensalada de tomate, con unos granos de maiz y en el aderezo (mezclar aceite, vinagre y sal al gusto) añadir una cucharada de miel. Ya veréis qué ien le sienta al cuerpo.

Os dejo con un poema, que me está entrando el hambre.
Aunque en otros lados estéis con el otoño, aquí está llegando la primavera:

Ya le roba la luz y el color
al invierno la primavera.
Se acerca sutil y señera
tañendo muy suave el tambor.
Extiende su vestido de flores
cantan más altos los cantos
antes fríos y grises llantos
pájaros de mil y un colores.
Brotan del árbol las hojas
llenando de verde el vacío
mientras allí junto al río
crecen amapolas rojas.

En el alma sentidas melodías
en mis ojos tonos de mil colores
en mis manos, calor, viejos amores
primavera de dulces sinfonías.

40 comentarios:

Boston1955 dijo...

Pues hoy si que hemos coincidido, hemos tomados pollo.
Un saludo en la distamcia

Felicidades por el blog de tu hija.

Recomenzar dijo...

Bueno yo con mis preguntas locas vos con tus comidas increibles mezcladas con letras.....te aseguro que me diste hambre..me fui a la cocina y estoy comiendo un pan con pasas riquísimo , pero no tan rico como lo que diseñas en tu blog
Abrazos enormes

Anónimo dijo...

que buen plato y super exquisito, todo lo que poenes es para chupare los dedos, felicidades por la iniciativa de tu hija pasare por su blog, un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Excelente esa receta, me fascina el pollo y más acompañado con ese vinito blanco casi dulce... es de los únicos que tomo.

Ya iré por el blog de tu hija, felicitaciones al papá, en anticipación... estoy segura que su espacio deber ser tan interesante como el tuyo.

Abrazos a la distancia

Carlos dijo...

...siempre es un placer sentarme a tu mesa.

Enhorabuena por el blog de tu hija, voy para allá.

Abrazo.

santamaria dijo...

La familia crece, jeje.Yo también he comido pollo.Buena receta, y parece sencillita, haber si me animo un dia de estos.

Un saludo

Jake dijo...

ok
modes
debo decirlo: amo el brócoli...pero también y EN PRIMER LUGAR el queso roquefort!!!!!!!!!
esto será un plato que intentaré hacer este fin desemana que viajo a Córdoba a ver a mi familia...y pregunta a mi gurú de la cocina
(o sea a vos):
puedo aumentar la porción de roquefort? o lo desastrearía de esa forma?
ahh se me hizo agua la boca...pero lo digo de verdad...no metafóricamente...cada una de mis glándulas salivales reaccionó ppor su cuenta ante este atentado visual a estoicidad de cualquier dieta (bue...soy una cara dura porque nunca hago dietas...pero es así)te abrazo
:)
espero el blog de tu piba!

AlegriadeQuerer dijo...

Felicidad es vivir cercado de amor, Es sembrar amistad, es el calor Del abrazo de aquel amigo, Que, a pesar de la distancia, te da la satisfacción al leer en tu página, lleno de dicha un simple Hola!!! GRACIAS POR ESTAR.


Yudelka

AlegriadeQuerer dijo...

debieras mandarme unas recetas para adelgazar, estoy super gorda, y con esas recetas uf AUN MAS.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pasé por lo de Miren, preciosa de tu corazón.
Muy buena idea!
Me quedo a comer en tu casa. No le agrego ni le quito: las pastas con crema (nata) son mi debilidad!
Ese poema lleno de colores,
un manjar para el alma.

Me voy satisfecha!

Mandarina azul dijo...

Pollo, pasta y roquefort... con lo que me gustan las tres cosas... dios, modes, esto no se me hace, ¡que todavía no he cenado! ;)

Allá que voy a visitar el blog de tu niña.

Un beso :)

cieloazzul dijo...

Pues hoy entonces un día de celebración!
Primero por que tu pequeña Miren se aventura a una experiencia que sin duda será bella!!!
Por otro lado Modes, tu deliciosa receta! vaya que me has dejado super antojada!!!!!
y tu poema, que trae consigo la caricia de la primavera y el sentir de las emociones!!
vaya Modes!!
que brindemos!!
por el Hoy !!
besos y besos!!!
a Miren tb:)

Maby dijo...

Modes! Nunca vas a molestarme con tu visita! Siempre una alegría recibirte especialmente si llevas cosas tan ricaaaaaaaaas!Voy a andar seguido por aquí. MMMMMMM! Buen provecho a todos! Cariños para vos!

SAFIRO dijo...

Bello el poema y hermosa estación la primavera.
Pero en este otoño lluvioso me inspiró el exquisito plato que preparaste, tanto que lo preparé el domingo para agasajar a mi hijo.
Gracias por el alimento del cuerpo y del alma.
Ya pasé a saludar a Miren, espero encuentre gratas amistades en este espacio.

Un abrazo

bajamar dijo...

Una estación cálida y esperanzadora, tanto saludo de brote, tanta dulce sonata de aves, tanta alegre luz en las mañanas, me encanta la primavera, me encanta tu poema y me encanta tu receta :)

encantar: hechizar, seducir, acariciar etc.

un beso

Noa- dijo...

Un cofre donde guardar las ilusiones encontradas, donde acunar las ilusiones soñadas, que bello.

Igual de suculento tu plato.

Saludos

. dijo...

Si yo ya me conformaba con bajar tres kilitos de nada y con estas exquisiteces...dificil lo veo.
Esta receta si la va a catar servidora, me gusta la pasta, el pollo, el queso... ¡Diosss qué es lo que no me gusta!
Un abrazo bien sabroson

MentesSueltas dijo...

Te paso un link a la página del cantaautor argentino Victor Heredia, su voz es increiblemente bella, potente y hermosa. Y sus temas son un sueño hecho canción. Intentá escucharlo.

MentesSueltas, Buenos Aires.

http://www.victorheredia.com/

PD: ya mismo voy a conocer el espacio de tu hija...

Abir dijo...

Soy muy torpe con la cocina y tampoco pongo el interés que debería en aprender, pero el plato de hoy SEGURO que lo haré.
Todo lo que sea pasta me PIRRA!!! Y si es fácil no tengo excusa. Eso sí, cambiando roquefort por bechamel (no me gustan los quesos fuertes).
Saludos,

Hipatia dijo...

Hola, Modes:
este blog alimenta tanto el cuerpo como el espíritu.
Muchas gracias.
Saludos desde la Enterprise.

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Curiosa mezcla cocina y poesía...
Tengo que repasarlo bien a ver si hay platos "sencillitos"
Saludos.

Jake dijo...

QUE COMIDA!!!! AUN NO ALMORCÉ!!!

SOBRE SABINA...
YO TAMBIÉN LO CANTO
CON CARA DE QUE LO HAGO BIEN...PERO BUE...
JEJEJE
COMO VA TODO POR LA VIDA MODES??
ME ALEGRA SIEMPRE VERTE!!!

Anónimo dijo...

Soculeta receta de pasta, me gusta la pasta casi de todas las maneras, creo que esta será otra de esas maneras...rico, rico.

Gracias por tu visita y comentario a mi blog, sabes que siempre serás bien recibido, y ahora tu hija también; me pasaré a verla, seguro que vale la pena.

Te dejo una pequeña aportación a la primavera.

** PRIMAVERA **
Extallido exquisito de colores
que se mezclan perfumando amores.
Aromas tiernos de tierra húmeda,
que moja el viento y perfuma con fina llúvia.

Sonatina de sabores dulce,
composición de un sonido fiel;
bemoles y sostenido en ojas verdes,
silencios y sonatas en "sol" mayor.

Concurso de matices,
gama cálida de calor;
concurso de cantos,
soprano como el ruiseñor.

La tierra sangra de rojo amapola,
y hierve con rojo tesón;
exsultante el amarillo limón,
danzando enamorado el girasol.

Verde, amarillo, rojo, lila, blanco, azul,
no importa el color;
la tierra se preña de todos ellos
disfrutando con placer de su intensa pasión.

** MARÍA **

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Azul cielo, cuesta de verlo con esta tonalidad tan intensa
voy a ver el blog de tu hija.

salut

joan

AiguaMel dijo...

Parece un plato rico y fácil de hacer. Este fin de semana lo pruebo y te lo explico.

Gracias por compartir con nosotros el blog de tu hija.

Un abrazo

azzura dijo...

Gracias Modes;) ni te imaginas lo bien que me van tus recetas, son súper fáciles y yo que no soy muy experta que digamos..
Gracias por el poema también, cada vez estoy mas contenta de haberte descubierto!
En fin, un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

hey hey hey.odio pasar por aqui y no tener un solo ingrediente

Pame Recetas dijo...

Hola Modes: Gracias por tu visita. Aqui ando retribuyendo. Me has dado muy buena idea para la pasta del domingo. Aqui en el Río de la Plata hay mucha cultura italiana en la comida, y el domingo se come pasta. Eso de la miel en el aderezo lo voy a implementar de inmediato, me parece un grato aporte. Sobre todo aqui que se nos viene el invierno, hay que darle calorías sanas a los hijos.

Voy a visitar el blog de tu hija por cierto. Enhorabuena!

ah, y aunque lo pusiste en el otro, de la Patagonia, Aqui te le estaremos cuidando para cuando vengan!

chapete dijo...

Tiene buena pinta...ahoa mismo saco las cacerolas!!!!!


Chauuuuuuuuu

JUANAN URKIJO dijo...

Cuarto intento, Modes, y me rechaza tu seguro servidor. ¿Le has puesto un cortafuegos contra mis bienintencionados dardos?
Advierto: la última intentona. Si sale bien, te quedará este mensaje, junto a un abrazo en el bazo.

Gasper dijo...

La verdad es que por acá el otoño anda medio invernal, pero tu poema (y ese plato delicioso) le pusieron primavera y veranito al aire de acá

Saluditos

Claudia dijo...

Modes, pasar por tu blog es un peligo. Los deliciosos aromas de tu cocina siempre despiertan el apetito y tus poemas son el mejor postre para acompañar la comida.
Gracias por compartir.

Polvorilla dijo...

En primer lugar, felicitarte por una receta sencilla pero llena de aromas, sabores y texturas.
En segundo lugar agradecerte el poema y tu visita.

Muxu bero bat.

indianala dijo...

Amo las comidas con aderezos y cremas...Mmmmm ya voy al cofre de postre!

Un abrazo extendido :)

Carolina dijo...

Modes! Voy a visiar a tu pequeña tanto como a ti ;)

Mil saludos y un grana abrazo desde mi Méxicoo!

Seoman dijo...

Ahora que es momento de irse a comer me ha entrado un hambre impresionante. Gracias por compartir esta receta, la llevaré a la practica...Saludos

Angeles dijo...

Iré a visitar el blog aunque me has dejado con hambre... mmmmm.... lástima que para cocinar no soy tan buena.

Y tus letras... añoranzas de primavera para mi :(

Abrazos!

Mariluz Barrera González dijo...

En mi país estamos en plena primavera sumamente calurosa, hemos llegado a los 40 grados, espero no derretirme.

Gracias por la invitaciòn, el platillo se ve exquisito, debe saber igual que el poema, muy rico.

Visitarè a tu pequeña.

UN BESO.

AiguaMel dijo...

Gracias Modes por darnos esta receta sencilla y buenisima, hoy siguiendo tus pasos la hemos hecho en casa y a todos nos ha encantado.

Un abrazo

IMAGINA dijo...

Ah no se si preparar chorizos a la borges o alubias lorquianas. Este blog me vuelve loca!