21 abril 2007

Cuando un sueño es igual a un viaje

















Desde muy pequeño, y sin saber muy bien cuál fue la razón o el inicio de este sueño, he querido viajar a conocer Escocia. En mi sueño se mezclaban lagos, castillos y tierras altas de tonos verdes con luces mágicas y colores vivos... Hoy sigo esperando a cumplir mi sueño.

El sueño de mi hija Miren es conocer Argentina, sus gentes. En su sueño se mezclan las inacabables avenidas de Buenos Aires, llenas de color y gente con las ciudades enmarcadas en los Andes. Las inmensas praderas de jinetes que galopan al viento, con viñas de tonos otoñales debajo del blanco enmarque de las cumbres nevadas de los montes. La inmensidad del agua y los hielos antárticos de Ushuaia con el deje y tono de las gentes argentinas al hablar. Su sueño es ir a Ushuaia... y sigue esperando a ver plasmado en imágenes reales su sueño.

Hoy les he preguntado a los demás y Beñat, el pequeño tiene el sueño de Italia; mi mujer y compañera, la India; Itziar, la mayor quiere ir a todo el mundo...

He deducido por ello que todos tenemos un sueño, un lugar a donde nos gustaría viajar, un horizonte con imágenes idealizadas o no, que quisiéramos captar (quizás mejor degustar) con la cámara no digital de nuestros paladares visuales, un sinfín de colores y luces que necesitan esconderse tras de un paisaje natural y real, para así hacerse reales y pasar del mundo de los sueños al mundo del recuerdo.

Hoy, cuando hace ya casi nueve años del viaje que hice al Perú, los recuerdos almacenados entonces, afloran con una nitidez hermosa y plena desde los adentros de mi alma y los degusto, una y otra vez, con un placer sin límite. Los viajes se disfrutan poco a poco, con deleite de gourmet sin prisas.

Quizás, cuando las circunstancias que hoy lo impiden cambien, podamos empezar a ver realizado alguno de estos sueños que tenemos y, porque se lo merece, empezaremos con el de Miren.
¿Cuál ha sido o sigue siendo vuestro viaje soñado?

A una compañera de piel, futuro y alma

Traspasar tu horizonte luminoso,
atreverme a cantar con voz potente
colores de vivir vertiginoso,
reposando en tu vientre cuerpo y mente.

Ralentizar mi transcurrir ansioso,
enjugar las lágrimas del camino,
sentir las plenitudes, deseoso
de conquistar la paz del peregrino.

Beber paz en el cuenco de tus manos,
trocar en aire tibio el frío viento
fundir en tu paisaje mar en calma

Ver juntos madurar brotes tempranos
verme y vivirme al fin. Mujer, te siento
compañera de piel, futuro y alma.

49 comentarios:

Mireya dijo...

He venido a visitarte, gracias por tu mensaje en mi blog. Viajar me gustaría a todo el mundo cada lugar tiene sus secretos. Saludos.

AiguaMel dijo...

Volver a las Svalvard, pasear mis huesos por Melbourne o conocer California,... No sé cuando volveré a viajar fuera,... cuando lo haga espero que sea lentamente, como aquellos viajeros de otro tiempo, no con dos horas en cada lugar.

Un abrazo

Carlos dijo...

...que lindo empezar por Argentina, país de Feri, Evan, Palita, etc.

Yo tuve la suerte de recorrer toda Europa continental e Inglaterra, pero sí! no se me ocurrió entonces, me atraen Escocia e Irlanda. Algún día quizá.

Estuviste en Perú? bello país, yo soy ecuatoriano.

Fuerte abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Modes, te agradezco la forma tan hermosa que describiste mi país, realmente parece que lo conocieras!

A mi me queda pendiente el sur, conozco poco y Usuahia es unos de los lugares a donde me gustaría ir.

Pero fuera de Argentina, quisiera conocer el caribe y sus playas o los Alpes Suizos... vaya dierencia, no?

...me fascinan las montañas y las playas.

Un beso enorme, que tengas un lindo finde!!

isaurapdeve dijo...

Modes:
Yo creo que la reencarnación existe y sabes? esos deseos que te impulsan a querer ir a determinado lugar aún sin saber porqué, me suenan a recuerdos guardados sobre una existencia anterior.
Existen pruebas bien documentadas sobre niños que hablaban de una familia y una casa que era de ellos, cuando se investigó, se encuentran con que todo ello existe y puede ser prueba contundente de recuerdos sobre existencias previas.
Tenía una amiga que juraba que tenía que ir a Canadá, yo siempre la he impulsado a que vaya, algo debió dejar inconcluso allá.
Creo que nuestro ser nos lleva de la mano hacia lugares donde tenemos que ir a aprender algo y esos chispazos de información que nos impulsan hacia x cosa, generalmente tienen un trasfondo.
Ya lo dicen: la casualidad no existe, sino la causalidad.
Sea lo que sea que los impulse a ti y a tu familia a querer viajar hacia cierto lugar, espero que se concrete!
Saludos!

Angeles dijo...

Mi sueño es el Mediterraneo y también oriente. Ambos destinos me seducen.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hya yo sueño con ir a mexio, en especial cancun y visitar sus piramides, tambien me veo indonesia comprando flores o bien pasando por el puente de los suspiros en italia, un abrazo, que lindo es soñar y tratemso de hacer nuestros sueños realidad

bàrbara dijo...

hola mucho rato sin venir a verte, gracias por tus palabras

Nanny Lidia dijo...

Mi gran sueño es conocer España, especialmente Galicia.........la tierra de mi padre me gustaria poder hacerlo , siempre voy a Argentina, pero alguna vez espero ir a España.

Modes espero que todos ustedes puedan cumplir su sueño, te lo deseo de todo corazon.

Beso parati y tu familia, que tengan un lindo fin de semana.

bajamar dijo...

Estoy con tu pequeño desde la infancia, Italia, y ya más grandecita con Itziar...todo y todas partes, empaparme de la plenitud de cada sitio...

exquisito compartir de sueños y precioso poema

un beso

Gasper dijo...

Qué interesante lo que cuenta Isaura.

La verdad es que sueños de viajar a algún lugar determinado no tengo.
Sí creo en la experiencia más que interesante que es la posibilidad de conocer distintas culturas alrededor del mundo, pero se sabe que además de una enorme valija, se necesitan muchos de esos extraños papeles que algunos llaman "dinero".

Y si pueden venir a conocer Argentina... sé que no se van a arrepentir

Saludos viajeros

Hipatia dijo...

Hola:
He llegado aquí gracias a la receta de bacalao que ha dejado Dédalus en su blog.
De todos los sitios que propones solo conozco Escocia; he ido varias veces. Cualquier cosa que te diga resultará insuficiente. Es fantástica, una maravilla.
Si te gusta la ciudad te recomiendo Edimburgo; como ciudad pequeña, Inverness. No puedes perderte el Lago Ness y la leyenda de Nessiteras Romboterix, su famoso munstruo; si te gusta la playa te recomiendo la de las Arenas Plateadas, donde se rodó la magnífica película Local Hero. Si te gustan las islas, La Isla de Skye (es un pequeño paseo en transbordador); y si quieres algo más salvaje, sigue hacia el norte y llegarás Thurso, donde las luces te harán soñar. Piérdete por Escocia; no lo olvidarás nunca.
Buen viaje.
Por cierto, he dado una vuelta por tu blog: ¡me encanta!.
Saludos desde la Enterprise.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Señoras y Señores, Ladies and gentlemans, niños, niñas y tutti il mondo...: desplegamos la alfombra roja y acá vemos desdender a la familia Amestoy....Sí! Son ellos! Tal cual los imaginábamas! Bellos, sonrientes, tomados de la manos, con ojos llenos de luz...y saludan desde la escalinata del avión...!!!acá, acá...somos tus amigos! Nos vinimos al aerupuerto a recibirles!!! SÏ! Ya nos vieron!!! HOLA MODES !!!!!
Basta de blog!!! Este abrazote no estaba pensado!!!
Miren, bella, esta Argentina es toooda tuya!
Empezamos por Buenos Aires, Evan te lleva a Entre Ríos, Marcos a Córdoba, Jake a la facultad...ups! Bueno, a donde quieras!!! Romperemos nuestros chanchitos alcancías y disfrutarán al máximo!

Y sabremos que todo tiene una razón de ser, una vez más.
Yo voy a pasear con la Reina mayor, la dama, la imspiración de este poema....y vamos a ir a donde ella guste! Mirar vidriera, cuadros, paseos...qué??? Que quieren venir tambien??? Bueno, está bien...hay lugar: alquilaremos un colectivo!!! Sí, bien argentino!

Porque visitas así merecen LO ME-JOR!!!!!!!

Bienvenidos!!!!!!!!
Miren, hacete un blog!!!!
( Dejé palabritas en lo de DFédalus...)
Que??
Que Dédalus está en el avión tambien?? Bingo!!!!!!!!
Listo!!!! Cartón lleno: fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta!!!!!!!!

Las mujeres NO cocinamos!!!! jaja! Besos! ;)

Noa- dijo...

Me encanta viajar, aunque en realidad no he viajado demasiado, sobre todo fuera de España.
Mi destino? Cualquier pais, pero empezando por aquellos de culturas antiguas.

Saludos

modes amestoy dijo...

las mujeres, feri, no cocinaréis anda de nada mientras estemos allá. Ya le voy a convencer a dedalus para que venga. Lo sueños son maravillosos.
Uniremos estas tierras y aquellas.
La que vamos a montar, quién se apunta?
Un abrazo y gracias, Feri, me has emocionado y he comido con la familia con tus palabras en mis ojos y la receta que publicaré el martes se ha llenado de un poco de líquido, lo que no ha hecho sino mejorar su sabor.
Un abrazo


PD. Mi hijo Beñat me pregunta qué quiere decir tu nombre, acá lo desconocemos.
Son valientes estos pequeños.

Jake dijo...

querido modes...cuando tu hija venga quiero que nos contactemos para que pare en casa...suena medio raro...pero soy una persona hospedadora. Asi que dale, avisame, además mi ciudad es la puerta de entrada y de planificación para cualquier otro recorrido que se quiera hacer por el pais que describís...más hermoso de lo que es.jejeje
y mi sueño de viaje...abajo.....
........
.
.
.
.
v
V

Jake dijo...

De chica he deseado viajar! solo por el verbo en sí mismo...a qué lugar?
a todos
:)
Escocia por un tiempo ocupó mi cabeza...pero si bien he viajado y gracias a Dios sigo haciéndolo, me gustaría viajar más no sea una vez a cualquier lugar de cada contienente y sí ...algún día será así. Cómo puede ser que tenga semejante certeza?
ni idea...pero está ahí....
:)
besos
y recordá la puerta de casa.

cieloazzul dijo...

Viajar!!!
que maravilla Modes!
todos tenemos en algun secreto lugar de los pendientes un viaje por realizar...
A mi definitivamente me atrae España...
A mi Esposo Italia y Argentina...
Mi hija ella como tu hija quiere conocer el mundo entero, y mi hijo añora por estar en Brasil!!
Pero mira Modes, yo me conformo con acompañar a mi hija en el momento en que vea realizado su sueño!! jajajaja
El poema hermoso...somo siempre!
mil besos Modes, feliz Domingo:)

Patricia Angulo dijo...

Desde pequeñita, tal vez por los recuerdos de mi abuela paterna que era española, mi sueño ha sido viajar a españa, y si las cuentas no me salen mal, ese viaje lo llevaré a cabo alguna vez.

Y la verdad que me ha emocionado pensar en la fantasía de tu hija respecto de mi país, decile tambien que es muy muuuuyyyyy grande y que lleva un tiempo recorrerlo, y una de las cosas que me he propuesto es conocerlo todo cuanto pueda.

Serás bienvenido a esta tierra :)

Muy buen poema, un abrazo.

Polvorilla dijo...

De todos los viajes realizados, el más intenso fué el que realicé por primera vez a la India, Nepal y Tibet,yo soñaba con dicho viaje y al fin lo realicé, lo puede paladear, oler y digerir..., con el tiempo, así es que, hoy cuando recuerdo aquel viaje,lo que quedó en mi corazón son las miradas de los niños, los colores de los saris, los aromas de cúrcuma y los mil ruidos de la calle, pero sobre todo recuerdo el amor que recibí por aquellas personas que con tal grado de sencillez me acogieron en sus hogares.
Un abrazo.

Elisa Montt dijo...

Me ha gustado tu blog....mi sueño al contrario tuyo es recorrer Venecia....tiene mágia y encanto.

Una vez leí un libro que traía 7 historias...el primero se llamaba Venecia, al igual que el primer cuento que hay en mi blog....lo distinto era que la historia la contaba una vecina de los protagonistas...relataba tan bien que quedé impregnada de deseo y éxtasis en los episodios de amor desenfrenado en una habitación de un tren...uff...como olvidar aquellas líneas.

Pronto volveré.


Trilce.

Ana dijo...

Hola.....qué es toda esta revolución...? jejeje
Cuando te vas a la Argentina?Te pregunto porque desde hace 8 años tengo por costumbre, no, por necesidad espiritual, vijar a Buenos Aires cada dos años, más ó menos, dependiendo de mi trabajo.
Ese es uno de mis sueños realizados y que además por la cercanía, puedo repetir afortunadamente.
Este año quiero ir sólo a Buenos Aires sino a otras ciudades, a visitar a mis amigos más queridos de la red como Marquinho, por ejemplo.
Mucha suerte en tu viaje y ojalá coincidiéramos.

Pdta:Un sueño que me pasa por a mente en este momento....realizar un "minicongreso" de amigos de la red en alguna ciudad que gane por mayoría de votación.Sería mágico.

Ana dijo...

Una anécdota:
En mi primer viaje a Buenos Aires...quedé embarazada de mi primer bebé, de Gabriela.
Mi mayor sueño, ser mami, se fecundó en el viaje de mis sueños.

Pame Recetas dijo...

Lástima llegué tarde a tu invitación a compartir una receta.
No se verán defraudados tu hija y familia con un viaje a la Argentina.

MaLena Ezcurra dijo...

Que maravilloso ver a Argentina en un post, de verdad me emociona.


No hay nada como viajar y saborear la identidad de cada pueblo.

Precioso tu blog, tiene un buen aroma.

Cariños

Unknown dijo...

ADALBERTOESDEBOCA@HOTMAIL.COM

ESTÁ AL FINAL DE CADA ESCRITO.

MAÑANA VUELVO CON TIEMPO AMIGO MODES.

ADAL

Boston1955 dijo...

Mi sueño es volver a Puerto Pollensa, aunque voy cada verano en el pasado año no pude volver, ya que por enfermedad de mi Papa lo tuvimos que olvidar.
He viajado por varios sitios Noruega, Sueci,Italia,EE.UU.Francia Inglaterra, de cada lugar me llevo un recuerdo y lo vivo pensando en aquellos momentos.
Gracias por pasearte por mi humilde maleta.

Un saludo en la distancia.

david santos dijo...

Gracias por compartir tu trabajo conosotros, es muy bueno tu trabajo.
Hasta siempre

Abir dijo...

Me quedo con Itziar, yo también quiero ir a todo el mundo. No hay rincón que no merezca visita.
Besos,

chapete dijo...

Yo ya estuve en Escocia...desde luego ha sido mi mejor viaje...hasta hoy!!!!


Gracias por pasarte por mi rinconcito!!!


Chauuuuuuuuu

. dijo...

No lo tengo definido, me pondré "sueños a ello"
Besos

Seoman dijo...

Me encanta Escocia, por su tradicion y por sus castillos. Buena eleccion. Un saludo y gracias por tu visita a mi blog

Seoman dijo...

De todas maneras mi sueño es ir a Australia, pero que lejos queda, aunque quien sabe....

Cecilia dijo...

Hola! que lindo leerte nuevamente. Te cuento que yo viví en Ushuaia por 13 años! recientemente me mudé a Córdoba y a pesar de que estoy muy feliz... es increible cómo se extrañan esos bellísimos paisajes! La vista desde mi ventana... y el hecho de caminar menos de un kilómetro y estar en el medio del bosque, con Lengas, Ñires, Notros... ohhhhhhhh!!! Ya volveré en las vacaciones!

Saludos y gracias por hacerme recordar!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A la cargaaaaaaa!!!! Vengan que les muestro mi bella Argentina!!!! Traigan bacalao! :)

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

soñar es gratis, sigue así.

salut

joan

Crismar dijo...

Que rico es viajar y soñar... pues que se devoren al mundo y que lo disfruten... mientras se tenga salud nada es imposible!!!

Anónimo dijo...

Mi sueño, Modes, es recalar en una playa de palabras, con un oleaje manso, acariciador, donde reflejar sin ataduras el amor que por los seres queridos me embarga, tal y como lo has hecho tú en el fenomenal poema con que finalizas el post.
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Me gustaria visitar un lugar donde pudiera encontrar a todos aquellos que, por cosas de la vida marcharon hacia lugares desconocidos y poder abrazarlos y besarlos con muchísimo cariño.

Ese viaje, también es un...sueño.

Original y precioso post.

Besos,

** MARÍA **

ReinaDeSalem dijo...

Mi viaje soñado está en Oriente...

Se trata de un viaje largo, un viaje de años...

Conocerlo, vivirlo, sentirlo..., y quién sabe, incluso quedarme ;-)

Me gustó encontrarme con tu Blog.

Mil besos.

Rosa dijo...

Hay tantos lugares que aun no conozco, pero me atrae mucho conocer oriente y oceania.

SAFIRO dijo...

Ferípula ya dió la bienvenida como quisieramos hacerla todos, con bombos y platillos. Las puertas están abiertas.
Gracias por este post, especialmente por el deseo de Miren de conocer nuestra tierra.
Yo quisiera viajar a Australia para visitar a mi hermana, y abrazar parte de la familia que solo conozco por fotos, de allí iríamos a España, de Galicia son nuestros cuatro abuelos y padre.
Por el momento solo es sueño...

Un fuerte abrazo para la Familia Amestoy

Lena yau dijo...

oh, AMO el Perú!

¿Mi viaje soñado?

mmmmmmmmm...

Me gustaría hacer tres viajes por toda Italia. Uno para musear, otro para fashionar y otro para papear.

Me gustaría ir al Japón para lo mismo.

Me gustaría ir a Zanzíbar para no hacer nada.

Me gustaría ir a Escocia para ir de pubs aunque me muera del hambre.

Me gustaría ir a Viena un 1 de Enero.

Me gustaría ir a Malta pero no sé por qué.

Siempre volvería a Euskadi y aNew York.

Y me gustaría ir a Venezuela cuando todo pase.

besos

Adriano dijo...

Mi país la Argentina...Qué lindo es verlo a través de este blog, saber que lo habito, que es mi tierra, donde nací, donde crezco, donde busco motivos para ser feliz y donde he hallado algún que otro amor...

Desearía conocer Francia. O Italia. Darme una vuelta por aquellos lados, caminar por esas calles y maravillarme. Aunque si no puedo hacerlo, no importará...Quedará mucho por recorrer en este país, el mío...

Un abrazo...Grato deseo, :)

Carolina dijo...

Qué lindo sería conocer tooodo el mundo, ese es uno de mis grandes sueños también, en especial me encantaría conocer Japón, Inglaterra, Brasil, y en realidad todo el mundo. Espero que algún día tus sueños y los míos puedan convertirse en realidad.

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Qué lindo sería conocer tooodo el mundo, ese es uno de mis grandes sueños también, en especial me encantaría conocer Japón, Inglaterra, Brasil, y en realidad todo el mundo. Espero que algún día tus sueños y los míos puedan convertirse en realidad.

Fran Invernoz dijo...

Me ha encantado y me ha llamado la atención ver el mapa de Argentina y leer el post sobre el sueño de tu hija. Te escribo desde España, aunque he nacido en Buenos Aires y mi abuelo, como mis tíos eran gauchos, supuestamente descendientes de indígenas por su apellido materno, Páez, nombre castellano con el que bautizaban los españoles a los indios. Las cosas no son ni mejores ni peores, son diferentes, distintas. El Perú que conoces no tiene nada que ver con el cono sur: Argentina, Uruguay y Chile; menos todavía con las Cataratas del Iguazú en el triple límite de Argentina, Uruguay y Brasil. De la Patagonia es recomendable visitar Bariloche, con sus nieves eternas todo el año, la Península de Valdés, desde donde se puede viajar a ver las ballenas o visitar la Isla de los Pájaros. Más al sur, la Patagonia inhóspita, y más abajo Ushuaia, un nombre que deriva del lenguaje de los aborígenes que procede la palabra uspalahauaia (uspalajauaia) que significa Tierra del Fuego, porque según cuenta la leyenda, Magallanes en su viaje alrededor del mundo, fue recibido por la noche por las antorchas de los indios Patagones, nombre impuesto por los hispano por las grandes patas de estos indios fuertes y altos. Un saludo. Espero que el sueño se haga realidad.

Unknown dijo...

Creo que te falto recorrer mi pais..Chile es muy bello y tiene variedad de paisajes.Te lo recomiendo.