04 octubre 2007

palabras y lágrimas de agradecimiento

Enmarcar entre mis manos
la sonrisa más callada,
la más sentida,
posar en tiempo y silencio
el agradecimiento más hondo,
recoger del fondo del alma
una palabra, una emoción
y cocinarlas muy despacio
poder decir y sentir
gracias
alrededor de una mesa.


He recibido un regalo especial. He sido testigo de cómo se materializa la amistad generada a través de palabras en la red. Un amigo de otro blog, un alma que habita muy lejos, en Guatemala, que dedica su tiempo a cuidar la salud de niños y niñas, aprovechó un viaje de otro amigo suyo y me ha enviado por correo los objetos que veis en la foto: una postal con palabras llenas de vida, dos pins para mi colección y un detalle precioso de su tierra.


La magia de la amistad, con detalles sentidos y sencillos, ha materializado las palabras lejanas y vistas a través del correo electrónico en palpables realidades que han causado una emoción enorme en mi interior y una lágrima sonriente entre mis ojos. Retengo entre mis manos los objetos y guardo en mi memoria el detalle. Pobre del próximo amigo mío que vaya a cualquier país de América, la de paquetes que va a tener que echar al correo.

Yo, por mi parte, dejo puesta la mesa, los ingredientes pensados y la disposición para recibir con un abrazo el día que podamos compartir vino y mantel.

Me ha parecido un detallazo y he querido compartirlo con vosotros. Mi amigo (y se me llena de orgullo y emoción la garganta al escribirlo) en la red se llama Klimt y su blog "suele-suceder" . Os animo a conocerlo y le dedico estos versos, para que los ponga en su consulta y los guarde en el alma hasta que nos veamos frente a frente.


Un deseo para el futuro:

Quisiera sentirme
pájaro libre
para volar muy alto
muy lejos
para poder acercarme
a tu casa,
a los árboles que te dan sombra
para poder posar
mis alas en tu ventana
para poder dibujar
con los colores de mis alas
sonrisas en el viento
que te refresca la vida


quisiera ser de tu tierra
el agua de la mañana
brillar con el primer sol
entre las hojas abiertas
y refrescar el nacer
cada nuevo amanecer
de tu sonrisa al abrir
los ojos del alma y tu ventana

quisiera llegar a ser
el árbol de toda infancia
bajo el que cada cual
leía, soñaba, amaba
tener tiempo y sombra
para que me cuentes
los libros,
los sueños,
los amores

quisiera un día poder
abrazarte y celebrar
lo que somos,
lo que seremos:
brindar por nuestra amistad.

50 comentarios:

Blau dijo...

Que bello post...la ciberamistad es algo genial. Yo tengo gente genial de Blog que ahora son amigos.

Musus

Waipu Carolina dijo...

Qué bello Modes cuando surge esta amistad tan sincera y se puede de una forma u otra conectar.
Te felicito que puedas disfrutar de esto. Digo te felicito porque si la situación se da es porque también tú has sabido ser un buen amigo.

Un abrazo

IMAGINA dijo...

Modes, me ha dado a mí una emoción inmensa e intensa. Puedo imaginar perfectamente cómo te sentiste. Los amigos siempre nos hacen sentir especiales por el simple hecho de regalarnos su amistad, pero este caso lo es más todavía ya que es una amistad labrada en la distancia.
Algo de tí, de tu esencia, pudo cruzar el océano y llegar a otra orilla. Sólo te están devolviendo el agradecimiento que mereces.
Y yo me alegro contigo♪

Carlos dijo...

Que hermosa es la amistad, los amigos son untereso para el alma

Carlos dijo...

...lindo homenaje para Klimt, un tipazo.
Conozco a Alvaro por su blog casi desde que abrí el mio.
Que conserven esa bella amistad...

Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigo Modes, de verdad que también se pueden tejer buenas amistades en la red, para la muestra un botón. Que bueno lo que te envió y las palabras con las que lo agradeces, muy cierto que el que vaya a Guatemala deberá llegar muy cargado. Saludos

ESTEM dijo...

PUES YA SABES A VOLARRRRRRR SE HA DICHO NUNCA TE QUITES ESAS ALAS QEU CON ELLAS SE PUEDE TODO

UN BESOTEEEE MUAAAK

Anabolena Meza dijo...

Preciosos regalos del amable y querido klimt, puedo sentir tu emoción Modes, me uno en un cálido abrazo de tres.


Besos.

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo tu agradeciemnto a Klimt!

Lo conozco y le tengo mucho cariño, solo de leerlo se percibe un gran ser humano!

La amistad por medio de la red existe, se cristaliza y es tan fuerta como la que tenemos con quienes tenemos al lado.

Un beso Modes1

SAFIRO dijo...

Que buena energía se siente en tu casa!
Las cosas lindas que nos dá la vida...
La amistad es un bello regalo y es algo que te ganaste por el afecto que vos mismo das.
Es de imaginar tu alegría, tu emoción y lo demuestran tus palabras en el agradecimiento.
Tus letras son hermosas, plenas de calidez y nos acarician el alma.
Gracias Modes!
Besos

Margot dijo...

Gracias por tus palabras Modes...
Tus poesias dan luz a los en la red no encontraron su camino. La amistad es el mas bello regalo que nos pueden ofrecer.
La amistad es libre.
Elegimos a los amigos con el corazon.
Un abrazo de energía.
Margot

He visto el blog de tu amigo Klimt, y he visto unos libros.
En concreto las 9 revelaciones, existe la 10 y 11. Yo no se si algunos de los que escribis en este blog,lo habeís leido.
Os quería decir, que está la pelicula, y que vale la pena verla.
Ultimamente hacen cine llamado..." Cine espiritual o de Consciencia " que vale la pena ver. Hay algunas que son un bálsamo para el Alma.
Si habeis visto alguna, lo podeis comentar.
Un abrazo a todos.
Margot

yo dijo...

es precioso, los amigos por muy lejos que esten siempre se sienten cerca.
besos

Lapa dijo...

ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

Lhe han concedido varios premios.

No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

Agradece por visitar.

Mr. TAS dijo...

enhorabuena!
eres afortunado...

esos gestos que recibes hablan mucho de ti.

Abir dijo...

Qué bueno!
Me alegro por tí.
Un beso,

Anónimo dijo...

Hay que hermoso detallazo la verdad que la amistad es magica no importa si estamos de un polo a otro polo, y sabes yo sin recibr nada me emociono por ti, abrazos gigantes

. dijo...

Es que no hay mayor fortuna... Sentirse amigo y que te sientan amigo, a veces sí con las limitaciones obvias a éste medio.
Un abrazo (¿hacemos un esfuerzo y nos concentramos en sentirlo?)

cieloazzul dijo...

Que bellezaaaaaaaaaaaaaaa!!!
que manera más bella de hacerse presente en el corazón y acercar distancias...
abrazando mundos, culturas y excelencia de personas valiosas como Tu y Klimt...
Celebro éste testimonio de amistad!
besos!

Mustafa Şenalp dijo...

Your blog is very nice:)

famalap dijo...

Y quién dice que internet es un vínculo lejano y frío?... detrás de las palabras hay corazones que las sienten...

azzura dijo...

Un abrazo Modes.. poco mas puedo decirte, salvo que he vuelto y me apetecía leerte, gracias Modes, es muy hermoso todo

Un saludo

Monica dijo...

Que bueno Modes cuando entre dos personas nace una amistad como esa, no me extraña viniendo de vos, porque sabemos que te mereces una relación como esta.
Esta es una cadena increíble de seres humanos que dedican su tiempo a leer y comprender lo que escriben los demás y el cariño que surge de lo escrito es como un enorme círculo de amor donde todos convergemos.
Hermoso, Modes, hermoso
Un brindis para vos y tu amigo con un buen vino argentino.
Besos

AleMamá dijo...

Saludos, Modes. Sólo vine a decirte que no te olvido. ¿y tú? jeje

Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo de mi hermano, mi amigo tambien.
Gracias por tu cariño hacia Alvaro, tu amistad y palabras lo acompañan y fortalecen.
Me gusta mucho tu espacio, he pasado antes por aca gracias a las recomendaciones de el (muy buen gusto).
Claro que en guate te esperamos , hay tanto que ver , disfrutar, y por supuesto compartir.
Que linda tu poesia y que bien pintan las recetas.
Un abrazo.
Anaite.

Mónica dijo...

Precioso gesto de tu amigo de guatemala. Esto es lo que yo llamo "golpe de realidad", que aveces no nos damos cuenta pero generamos sentimientos cierto y con gestos como ese se nos hacen realidad.
Te mando un beso con seguridad... tu lo mereces.

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer tu hermosa visita... volveré.
Te abrazo con cariño.
MentesSueltas

Jobove - Reus dijo...

si tienes un momento entra aqui:

http://store.findmadeleine.com/index.html

mercenarios !!!!

david santos dijo...

Modes, conserva siempre esa bella amistad.
No hay muchas iguales.
Abrazos

BELMAR dijo...

...bellas palabras, el mejor regalo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pepepepepéeeeeee!!!!!!!

te dejo este abrazo....y

El souvenir del cumple...qué glamour!!

Yo te envié el mióoooo!!!

Carlos dijo...

La amistad es un tesoro. Bendito del que lo encuentre.

Un gran abrazo.

Algaire dijo...

En la red pasa lo mismo que en la vida normal, se encuentran personas muy agradables y muy buenos amigos, quizás la ventaja de Internet es que se pueden llegar a tener amigos de lugares más lejanos que de otro modo nunca conoceríamos.
Te felicito por el poema, es precioso.

Anónimo dijo...

Preciosa historia, muy bonita.

Me alegro por esa amistad que, en ocasiones la encontramos en los sitios más inesperados.

Besos,


** MARÍA **

Mariaisabel dijo...

Preciosooooo tu post, que gusto leerte, de verdad.
Bonita la poesía y con tu permiso la guardo en mi carpeta de poemas.
Comprendo que te sientas feliz, pues la amistad es algo maravilloso y somos muiy afortunados los que tenemos la dicha de tener amigos.
Un abrazo

Meme dijo...

Modes.
¡Qué hermosas palabras! Mis felicitaciones por ésta amistad.

Un abrazo.

Amistad a lo largo...
Pasan lentos los días
y muchas veces estuvimos solos.
Pero luego hay momentos felices
para dejarse ser en amistad.
Mirad:
somos nosotros.


Un destino condujo diestramente
las horas, y brotó la compañía.
Llegaban las noches. Al amor de ellas
nosotros encendíamos palabras,
las palabras que luego abandonamos
para subir a más
empezamos a ser los compañeros
que se conocen
por encima de la voz o de la seña.


Ahora sí. Pueden alzarse
las gentiles palabras
--esas que ya no dicen cosas--,
flotar ligeramente sobre el aire;
porque estamos nosotros enzarzados
en mundo, sarmentosos
de historia acumulada,
y está la compañía que formamos plena,
frondosa de presencias.
Detrás de cada uno
vela su casa, el campo, la distancia.


Pero callad.
Quiero deciros algo.
Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida
su brazo sobre el mío,
y yo aunque esté callado doy las gracias,
porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.
Quiero deciros cómo todos trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos a los otros
en el rincón hablamos, tantos meses!
que no sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno.


Ay el tiempo! Ya todo se comprende.

(Jaime Gil de Biedma)

PROSÓDICA dijo...

Hola amigo!!! me disculpo de entrada por mis ausencias y agradezco que me hayas seguido visitando y no te hayas olvidado de mi, en verdad quiero que sepas que lo aprecio mucho.
Que lindo gesto tuvieron contigo y que lindas palabras has escrito....creo que han sido de las más bellas que te he leído.
Sin duda alguna tú eres de mis amigos más queridos en la red, tu constancia y lealtad se perciben a través de la computadora.
Saludos y abrazotes desde Guatemala.

JAL dijo...

Sin palabras

Anita dijo...

Oops!!
Que bello gesto!

Son increíbles los lazos que se van formando a través de internet.

Brindo por la amistad!

Abrazos miL.

Anita.

Boston1955 dijo...

Siembra y recogeras. Esto siempre me lo han recordado desde pequeña y yo miro de que mis hijos siembren mucho.
Modes tu siembras mucho y se nota que recolectas mucho.
Es curioso que a traves de la red pueda surgir la amistad.
Yo lo he podido comprobar.
Un saludo y que bello ha sido poder leer.

Laura Escuela dijo...

da gusto tener un amigo como tú, que reciba los detalles de este modo. Así es encantador hacer regalos.
Un besazo emocionao

Unknown dijo...

BIEN MODES!!!
RECIBES LO QUE SIEMBRAS!

UN ABRAZO

ADAL

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Brindo por el milagro de la amistad.
Comparto esta alegría con mesa, mantel y copa y el aroma que más me gusta: a pan recién horneado.

Un abrazo

indianala dijo...

Modes... tambien soy agradecida por leerte, porque tus sabores son parte de la vida real!
Ven, te espero para que nos deleites en una gran experiencia grupal.

Abrazo.
Indianala.

MentesSueltas dijo...

siempre es un gusto visitarte, no solo por las recetas...

MentesSueltas

MORGANA dijo...

Qué hermosura¡¡¡
Muchos besos, Modes.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Modes, leí este post hace días y no quise comentarlo.

No he estado a la altura de Klimt y me siento fatal por ello.

Ël ha sido generoso y no he sabido corresponderle.

Cuando leí lo que escribiste me sonrojé hasta los huesos y me avergoncé de mi mismo.

Y no lo voy a poder olvidar.

Me alegro de que tú supieras corresponderle.

Un abrazo.

Adriano dijo...

Qué bueno, qué bueno eso...Es genial el cariño que se puede llegar a generar a través de la red, porque en el fondo somos personas que podemos vincularnos, que hallamos una vía de comunicación importante a través de este medio.

Es gratificante para vos, Modes, sobre todo porque despertás en los que te leemos mucha calidez, siempre te he dicho que pasar por este espacio es muy acogedor, verdaderamente tiene un afecto único.

Espero que la vida alguna vez nos pueda llegar a encontrar. Quién sabe, ¿no? La vida tiene muchos caminos; y por lo menos compartimos uno, éste que transitamos a partir del blog.

Un abrazo grande.

klimt dijo...

Hola Modes

creo que sigue faltando mi comentario.

Bien ya tu sabes, por lo que te he escrito via mail, que estos días no son los mejores para mi.

Pero no puedo dejar de mencionarte que leer lo que aqui publicas, agranda mi alma, estremece mi corazon, y humedece mis ojos.

ASi es la vida. Bien tu sabes que este pequeño detalle de enviarte a ti, y otros blogues de España, es algo que hago con mucho cariño.

Quisiera pensar desde que entre a este mundo de los Blogs, que este espacio nos puede unir a todos. Con las visitas, con los comentarios, con lo que publicamos, con la forma en que cada uno se abre a otros, a desconocidos, y asi recibe sonrisas, abrazos, palabras...

Vivimos todos en un Mundo, que de a poco no importa tanto que sea del PRIMER MUNDO, O DEL TERCER MUNDO. He podido ver a traves del blog, que en todas las latitudes se vive igual. Hoy se rie, mañana se llora, igual hay politicos mentirosos, igual hay hambre, otro dia sale el sol y anuncia el verano. Es igual en todas partes.

Por que no unirnos todos como humanos.Abrazarnos, con las palabras como siempre he dicho.
Todos somos iguales. Todos necesitamos de todos.

Hoy me alegra sobremanera saber que estas pequeñas cosas han llegado a tus manos, y de ahi que nos permita -a nosotros, y a todos los demas- saber que no hay fronteras, no hay distancias, para poder como hombres y mujeres de este mundo, abrazarnos y saber que nunca estamos solos.

Gracias a todos los que aca han dejado un comentario celebrando esta amistad. Que a lo mejor mas que amistad es el encuentro simplemente de dos personas -como cualquiera de todos los demas- que viven lo bello que es la vida, y las cosas que en ella SUELEN SUCEDER.

Alvaro

..·: Anita :·.. dijo...

¡Excelente blog! Me ha encantado todo lo que has publicado. Mas qué hermoso es ver cómo aún puede cultivarse la amistad de esta extraña y, a su vez, bonita manera. Saludos desde una luna de acuarela... me tendrás a menudo por aquí.

Soco Barrera dijo...

Es de verdad increible como se puede percibir a travez de las letras el sentir de las personas, incluso hasta te puedes imaginar el tono en que son escritas...Que hermoso hacer amistades que perduren en el tiempo y que las distanica no ha sido un obstaculo...
Un abrazo para ti y Alvaro