06 diciembre 2007

dos recetas rellenas con cariño

Voy a contaros dos platos sencillos y muy agradecidos que me han enseñado mi hermana Oren y mi hija mediana Miren.

Huevos rellenos:


Ingredientes:
Huevos
atún
mahonesa
aceitunas


Preparación:

Se cuecen los huevos unos 10 minutos con una chorrotada de vinagre y sal, se dejan enfriar y se parten por la mitad apartando las yemas y las claras.

En un bol mezclamos atún, parte de las yemas y mahonesa para lograr el relleno (también podemos jugar con chatka y otros ingredientes). Rellenamos los medios huevos y guardando algunas yemas, las espolvoreamos por encima con un rallador. Adornamos con medias aceitunas.


Tomates rellenos de arroz:

Ingredientes:
Tomates medianos o grandes.
Arroz.
Berenjena, calabacín, pimiento verde y rojo, zanahoria.
Queso rallado.
Aceite, agua y sal.


Preparación:

Cocemos el arroz con un poco de cebolla y lo reservamos aparte.
En una sartén ponemos a pochar las verduras bien troceaditas, añadiendo la carne de los tomates que vaciaremos con una cucharita. Cuando estén bien pochadas, añadimos el arroz y lo mezclamos bien para lograr el relleno de los tomates.
Rellenamos los tomates con la mezcla y espolvoreamos con queso rallado y, si nos gusta, cubrimos con la tapa del tomate.
Metemos al horno 5 minutos antes de servir en la mesa.
Bueno os dejo con estas dos recetas sencillas y aprovechables para cualquier día. Como siempre, os prometo un par de poemas para la semana que viene y que perdonéis mis pocas visitas a vuestros blogs por falta de tiempo. Que disfrutemos de la vida.
Un abrazo y un brindis por estar ahí.


47 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, que buenas que están estas 2 recetas y ver también lo practicas que son por su rápida realización, veo un poco mas tentadora la de los tomates. Saludos

Manuela Fernández dijo...

Uy qué ricos los huevos rellenos, esos los como yo en casa, así me gusta a mí la comida, sencillita.

...flor deshilvanada dijo...

Que rico Modes!

A los huevos rellenos los hago igual, sin aceitunas, por que aquí hay un señorito al que no les gustan :)

Me encantó la receta de los tomates, aquí la hacemos con arroz hervido, mmmmm deliciosa por cierto...

Un beso, Modestito! :)

TORO SALVAJE dijo...

Que buenos los dos platos!!!!!

Brindo contigo.

Un abrazo.

Moony-A media luz dijo...

Están buenísimos esos dos rellenos, ya los conocía :)
Son recetas, yo creo que de mi abuela, de esas que siempre se hicieron en casa.
Pero, la abuela hacía otra más. Seguro que ya la conoces. La de rellenar los huevos con una mezcla de las yemas y foi- gras, cubrirlos con bechamel, poner por encima el sobrante de la mezcla, y gratinar.
Es humilde, barata, sencilla, calentita y está muy rica :)
Muy de abuela jajaja

Un beso.

Meme dijo...

Gracias, Modes.

Un abrazo y un brindis

Mariaisabel dijo...

Por lo visto la receta de los huevos rellenos los hacemos todos igual, jajjaa. Pero que ricos estan!
La segunda receta debe estar muy rica, yo suelo hacer los tomates rellenos pero estilo verano, en frío, con queso fresco. Esta otra receta tuya es más adecuada para este tiempo y deben estar ricos de verdad.
No te preocupes si no puedes entrar en nuestros blogs, hay temporadas que tenemos mucho trabajo y nos falta tiempo.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Te escribí y todo se esfumó, pero vuelvo de nuevo.
Te decía que parece que todos hacemos los huevos rellenos igual, estan ricos eh?
En cuanto a los tomates, pues yo lo hago, pero en frío, como más de verano, con queso fresco. Los tuyos mucho mejor para este tiempo que estamos.
No te precupes si no nos puedes escribir en nuestros blogs, todos sabemos que hay épocas que el trabajo nos agobia y no tenemos tiempo para nada.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariaisabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariaisabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariaisabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Modes
Estas recetas me vienen muy bien Gracias a ti y Oren y Miren.
Un abrazo a tu hermosa familia.

Mariaisabel dijo...

Modes, lo siento, sé que salió mi comentario como diez veces, que horror, yo escribía y nada, me daba nulo, así que creía que no entraba, lo siento.
Borra lo repetido, porfa.
Un beso

Anónimo dijo...

Mmmmmm... qué buena pinta!!

Tomo nota ;)

Saludetes y buen finde !

klimt dijo...

ah Modes

yo me quedo con el brindis
a ese si le entro

porque no me haces comer Aceitunas y Berengenas

ni modo

un abrazo hermano, estoy pendiente de escribirte mas despacio

Alvaro

MORGANA dijo...

Me he acordado de la peli, tomates verdes fritos.
Me encantan los tomates asados.
Brindo por ti, un besazo a Miren.

Patricia Angulo dijo...

Yo te perdono la falta de visitas si hacés una puertita por donde pasan tus platillos :)

¡¡¡¡A que es una buena idea!!!!

(pues manos a la obra y estás perdonado)

Besos Modes, como siempre es rico leerte!

Desde mi Atalaya dijo...

Modes, realmente me parecen unos platos ricos, faciles, y ademas que te sacan de apuro en todo momento. Se prestan mucho para algo fresco, y ademas sabroso.
Un abrazo,

Soraya

SAFIRO dijo...

Esos sabores que traen recuerdos...mi hermana Lidia (Nanny Lidia) cuando vivía en Argentina los preparaba, al verlos me sonreí pensando en ella.

Los voy a preparar, es ideal para estas temperaturas nuestras de estos días.

Modes, me voy por unos días al campo a recargar energías.
Te dejo un fuerte abrazo.

Irma

bajamar dijo...

qué riico...hoy comí Pimientos verdes rellenos, preparados por mi madre, muy deliciosos, se parecian a esos tomates. Gracias por los olores, sabores y colores, por la vida que regalas, un momento lleva a otro

un abrazo

Marina Lassen dijo...

Qué ricas recetas Modes! Estas son las que más megustan... las fáciles! Jaja
Un beso grande
Marina

Musa Ambulante dijo...

Con el atún no puedo, es superior a mis fuerzas. Pero la de tomate tengo que probarla ;)

Un besito!

Unknown dijo...

AQUÌ EN CASA HACEN LOS HUEVOS RELLENOS... IGUAL!
LOS TOMATES SE VEN MUY LINDOS!

MODES, QUERIDO AMIGO

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!

UNA ABRAZO


ADAL

Darkhorse1974 dijo...

Que buena pinta, probaremos estas navidades.

Un abrazo

77arcos dijo...

MMMM Sencillo y muy tentador! Vamos a probarlos. Gracias por todo Modes. Un Abrazo grande!!!

Ana dijo...

Esos tomatitos se ven muy tiernos.


Un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Estimada amiga, al visitar tu casa me veo inundado de efluvios campestres y de un buen vino amaderado.
Como siempre, tomare prestadas estas dos recetas para ejecutarlas en mi casa, se que me saldran para chuparse los dedos. Luego te comento Modes.

Que Dios bendiga a tu casa y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

MaryLou dijo...

Qué buenas recetas de cariño!!!!

Sencillas y apetitosas. Pero falta el poema...

Muchos besos

Blau dijo...

Holitas, esos tomates ainsss que ricoooo.
Besos de fin de puente jijiji

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola MOdes, ....Ummmmm...a lo huevos ME FALTA ( a mi) la tira de pimiento rojo y la aceituna negra...( es para darle color a la foto )...jeje

salut i bona cuina...

joan

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Fernando sabe que sos "nene"????
Es hora de blanquear esta situación, Modes!!!jaja!!!!

Te cuento que esto que mostrás siempre se comió en mi casa para Navidad. Mi tía Adela los hacía: huevos y tomates rellenos. Una delicia!!!!

Va bien el trabajo??? Un besote!

esteban lob dijo...

Me encantan los huevos en todas sus formas...más aún rellenos.

Saludos.

IMAGINA dijo...

Los huevos con atún me encantan ♥

Anónimo dijo...

¡QUÉ TAL AMIGO!!
RECIÉN CONCLUÍ EL POST DE NAVIDAD..Y ME TOMÓ MÁS TIEMPO DEL QUE IMAGINABA..POR ELLO NO HABÍA VENIDO.
SABES? SÓLO HACE UN PAR DE DÍAS QUE ESTÁBAMOS COMENTANDO DE LOS TOMATES RELLENOS.LOS MORONES RELLENO..
REALMENTE SE VEN MUY BIEN.
INEVITABLEMENTE DA HAMBRE AL VENIR AQUÍ
ME QUEDO CON LOS TOMATES!!
UN ABRAZO DESDE LA MONTAÑA
RENÉ
PD..ES MUY PROBABLE QUE COMA ESTOS TOMATES RELLENOS..MIRA QUE HACE DÍAS QUE LES OIGO MENCIONAR..

JOSE LUIS dijo...

ah que llico.........se los voy a preparar a la bety....ojala y me queden bien...creo que tengo buena mano en la cocina.....

saludos hambrientos

Anónimo dijo...

Modest le diste en el clavo con estas dos estupendas recetas porque adoro el tomate y el atun es lo mas rico y sano que hay, esta para chuparse lso dedos y pues yo tambien espero que nos regales recetas prenavideñas, abrazos

Mr. TAS dijo...

¡la primera es todo un clásico!
un saludo

tu boca dijo...

mmm, rica página! Me has dado la solución a la cena de esta noche!
Un saludo.

Mariaisabel dijo...

Modes, quiero decirte ago. Recibo en mi correo de gmail comentarios que te pertenecen, no entiendo tal cosa. Comentarios sobre tus recetas.
Quería que lo supieras, pues no es normal que suceda ésto. No me molesta en absoluto eh? Pero es para tí.
Un abrazo

josef dijo...

Ohhhh pasar por aquí es contraproducente para mí jajaja. Estoy tratando de reducir unos kilos de más y veo esto. Dios que hambreeeee!!! Dejé la hostelería y solohago que engordar y pasar hambre? Es raro jejeje. Un saludo! Visita "CÚSPIDE" mi nuevo blog y comenta.Gracias.Se agradece.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

La paso la lengua a la pantalla!!!hummmmmmm!!! ya te lo dije, no?? Qué rico!!!

Algaire dijo...

Dos recetas sencillas pero sabrosas.
Muchas gracias.

alida dijo...

Que rica rectas, me la llevo con tu permiso
Gracias

Monica dijo...

Querido Modes, cuando vi las recetas juntas no lo podía creer, fue lo primero que me enseñó mi mami a cocinar y lo que yo le enseñé a las mías, a veces lo hacía con un pequeño cambio en vez de atún les ponía pate de foie.
Me trajiste un montón de recuerdos.
Gracias Modes

Anónimo dijo...

Hola Modesto.

Te pillo la foto de los huevos que me hace falta para un trabajo.

Un abrazo fuerte desde Toledo, la ciudad imperial, y por lo tanto, la de los huevos más gordos.