30 marzo 2008

De nuevo en casa


Hola amigos y amigas:
hoy he vuelto a casa, después de pasar una semana de vacaciones con la familia en una casa rural de Cantabria, en los Valles de Pas. Hemos ido diecisiete personas, cuñados y cuñadas, primos y primas y he podido disfrutar de charlas alrededor de la mesa, de comidas compartidas entre sonrisas y de un buen fuego junto al que leer (menos de lo que quisiera).

Vuelvo a la normalidad, a la quietud de los días repetidos, a la amable sencillez de las jornadas laborales (si no se complican las cosas) seguidas de tardes en casa con los míos. En esa normalidad procuraré leer más, escribir algo más y recuperar la tranquilidad perdida en el ajetreo de estos días.

Visitaré los blogs y dejaré mis comentarios sin hacer de masiado ruido.
Un abrazo para cada uno de vosotros.



Junto al fuego
mis pensamientos vagan inquietos
imagino historias
creo personajes que reflejan mis inquietudes
tejo situaciones donde el alma
recupera paz y sosiego
junto al fuego
enlazo las manos con tu pelo
nuestros sentimientos trenzan cabellos nuevos
nuestras pasiones reposan sin dueño
junto al fuego
mi amistad enternecida
imagina un encuentro
de cena y poesía
junto al fuego
mi poesía se esfuerza
en reflejar la belleza
tu belleza y tus esencias
de mujer apasionada
mientras dibujo en mi mente
tu perfil contra las llamas
junto al fuego.

19 comentarios:

SAFIRO dijo...

Modes, que bonita entrada!
será que son momentos como estos los que más disfruto.
Está todo... la mesa para compartir, el campo, el fuego, la poesía y esa sensación de plenitud que se adivina.
Siempre es un placer encontrarte.

Me alegra saber que estás pasando buenos momentos.

Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Que bueno verte en casa y recorriendo los blogs nuevamente, se extrañaba tu huella... :)

Precioso el poema junto al fuego.

Un beso, Modesito!

Anónimo dijo...

Hola amigo, que bueno ver de nuevo un post en tu blog, que bueno que hayas pasado un agradable rato con la familia, siempre es importante hacerlo.

Bonito poema. Saludos

Ana dijo...

Tierno poema y cálidas imágenes.
Qué sertá más inspirador como elemento natural que nos acompaña e inspira con todos los recuerdos a flor de piel; el agua ó el fuego..?..mm..no importa, en realidad no es una pregunta..me dejé llevar a escribir tonterías sin borrarlas, como cuando comentamos con los niños de cualquier cosa.

Haces falta.

Ana.

Pd: El guau.. guau...está precioso :D

Patricia Angulo dijo...

Qué bueno pasar unos días así en familia, con amigos, descansando, leyendo, escribiendo cerca de ese hogar, una delicia lo que imagino has vivido y por lo que veo, comido!!!!!

Mirando esa mesa otra vez vuelvo a sentir ganas de ser tu vecina, ajajja!!!

Besos

E.M.Peruana dijo...

Descubri tu blog por casualidad y realmente he disfrutado de tus recetas y sobretodo tu poesia.
Saludos,

Polvorilla dijo...

Imágenes cálidas y llenas de sentimientos vividos, disfrutar de buena gente y compartir es lo mejor para crear recuerdos que al paso del tiempo se pueden saborear aún mejor.

Un fuerte abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Modes, menuda juerga, si señor.

MIRADA FOTOGRÁFICA,DIRIA YO.

salut
joan

PROSÓDICA dijo...

Volviste!!! hacias falta Modes, espero tu visita.

A mi me pasa lo mismo, pero junto al lago. Me permite imaginar rostros y limpiar recuerdos.
Bello Modes.

abrazos

Mariaisabel dijo...

Modes, que bien! Pasar unos días en una casa rural de Cantabria!
Lo debes haber pasado de maravilla y de comer ya ni te hablo, seguro que habrás hecho unas comidas ricas, ricas.
Bienvenido de nuevo por estos lares.
Un beso

Mónica dijo...

Hola modes!!!!!!!!!!

¡Qué alegría verte de nuevo!!!Se te extrañaba. Me alegró verte y me gustó el poema que escribiste. Me alegro que hayas pasado bien con tu familia.

Nos vemos Bsss.

Maby dijo...

Estimado Modes, tiempo sin vernos y al llegar a tu casa encuentro siempre un fueguito encendido, una palabra grata... calidéz y aromas especiales.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Modest tanto tiempo desde tu despedida y yo que pense que no sabria nada de ti, me alegro mucho que hayas recibido tu premio y bueno por mas que no sabia de ti para mi siempre estabas presente, abrazos

Lidia M. Domes dijo...

Qué bueno que la vida te trae otra vez a compartir tu espacio.
Bella poesía junto al fuego...
Feliz de compartir ya que llegué justo a encontrarte cuando tú te ibas...
Cariños.

Lidia

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Gracias por tu alimento, tu llama, tu poema...vuelve siempre

Un abrazo

Pame Recetas dijo...

Una gran alegría verte otra vez. Qué lindo paseo has podido hacer, junto a gente tan querida. Me transportas hasta lo que cuentas. Un gran abrazo

MaLena Ezcurra dijo...

Me alegro tanto de saberte nuevamente, hay gente esencial desde su simplicidad, sus formas, su amabilidad, vos sos de esos.

Abrazos cercanos.


MaLema

RA dijo...

Que bonita zona, y que ricosa los pasiegos.

Un saludo,
Ra

RosaMaría dijo...

Entrañable, gracias por compartirlo, hermosas las imágenes.