11 mayo 2008

Beñat y sus doce años


Ayer mi hijo Beñat cumplió 12 años, le quiero dedicar este poema emocionado.
En la foto le podéis ver junto a un cuadro de Javier Ortiz de Guinea, pintor y retratista que aquí pintó a los txistularis de la Diputación de Álava.

Resplandor
de una fuerza incipiente
en ese sentir tan potente
en ese vivir tan intenso
en ese tan rápido crecer.

El tiempo ha sido testigo
de tu nacer ilusionado
de tu crecer sin pausa
de tu sonrisa infantil
de tu responder a la vida
de tus juegos e ilusiones
de tu protesta frente al mundo
cada vez más exigente.

Rechazas mi sombra protectora
y otras vienes a descansar despacio
bajo estas ramas cada vez más viejas.

Reposa tu caminar
retoma otra vez tu camino
y de vez en cuando
cuando el sol apriete
o la tormenta te mueva
vuelve a la sombra de siempre
vuelve a proteger tu crecer
o simplemente a contemplar
cómo se empequeñece mi sombra
mientras la tuya se agranda
y acabará protegiendo
a quien hoy te ve crecer.

21 comentarios:

Meme dijo...

Emocionante y sentida poesía, Modes.

Muchas felicidades Beñat!! Que sigas creciendo con alegría rodeado de tu familia y que podamos verte crecer, desde esta ventana, muchos años más.

Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia.

El Secretario dijo...

Hola Modes.

Cada vez descubro más cosas en común contigo: yo también tengo un hijo de 12 años, Rafa, que los cumplió en octubre.
Y las acertadas sensaciones que plasmas en tu poema son prácticamente las mismas que yo siento, en esos momentos tan difíciles que comienzan ahora para ellos.
Yo perdí a mi padre precisamente con 12 años y cuando miro a mi hijo revivo aquellas emociones.

Un abrazo.

P.S.: Ya puse la receta que te dije. Me gustaría tu opinión : D

Polvorilla dijo...

Felicidades Beñat, no dudes por un instante que la sombra que te señala el camino es grande, pero la sobra que adquieras en el camino cuantas cosas en común descubrirás que se asemejan con la de los tuyos.

Un beso para toda la familia.

...flor deshilvanada dijo...

:)

Bellísimo y tierno el regalo que le haces a tu hijo en su cumpleaños, regalar letras, es raglar cariño y amor... :)

Un beso a Beñat en su cumpleaños!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Modes,un hurra por tu hijo...

y la poesia que no falte....

Ummmmmmmm...a este fotógrafo le falta un pelín de enfoque...jeje...

salut
joan

Musa Ambulante dijo...

¡¡FElicidades a Beñat!!

Tiene mucha suerte de tenerte a su lado ;) Porque es cierto que ahora empieza lo más difícil.

Un fuerte abrazo!

p.D: Hace poco que volví de tu tierra. Pintxoak jan ditut! :D

Mr. TAS dijo...

todo un amor de padre!!

Carlos dijo...

...me uno a esa felicidad de ambos Modes!

Un gran abrazo a tu hijo...

Ana dijo...

Asomo mi nariz y huelo a vos. Que no acaben tus recetas, que no acabe tu poesía. Probaré alguna vez alguno de tus platos "in situ"?
Besotes, Modes. Lo mejor para vos.

MORGANA dijo...

felicidades a los dos¡¡¡¡¡
un abrazo muy fuerte.

Gasper dijo...

Qué emocionantes son esas palabras que uno puede dedicarle a su hijo y que siempre quedan cortas al lado de lo que realmente sentimos.

Cómo poder expresar tanto amor?

Me alegro que andes (y anden) bien, y yo de haber regresado a tiempo para tamaño acontecimiento.

Abrazo y saludos

AnyGlo dijo...

Qué bello regalo!!! Felicidades a Beñat y que sea muy feliz!!!!!!!

Monica dijo...

Qie belleza de poesía Modes y cuanto amor hay en tus palabras.
En setiembre cumplen doce años mis nietos, es una edad hermosa, tenemos un diálogo intenso, me hacen inmensamente feliz.
Muchas felicidades para él y para vos también, ese día cumples tu aniversario como papá.
besos

TORO SALVAJE dijo...

Aunque llego tarde quiero felicitar a tu hijo.

Y también a tí por enseñarnos tu amor por él.

Es un hermoso poema.

Saludos.

Josefa dijo...

Feliz cumpleaños Beñat¡¡¡
Que bonita poesía te han dedicado.
Hace tiempo entré en este blog, hoy lo hago de nuevo y lo hago encantada por que me gusta su lectura.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigo, un premio para ti en mi blog de Colombia. Saludos

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Beñat muchisimas felicidades!! Modes un poema muy sentido de amor de padre.
Abrazo.

SAFIRO dijo...

Modes, llego tarde para el pastel de cumpleaños, pero a tiempo para desear muchas felicidades a Beñat por sus doce años!!

y a vos, Modes,felicitarte por tu hijo, tu familia, las letras, que en este caso me emocionan, por tu sensibilidad y las recetas...

Nuevamente gracias!

Un fuerte abrazo

modes amestoy dijo...

muchas gracias aita

Margot dijo...

Mi deseo Modes es que camineis junto a el.
Bonita edad la de la inoncencia.
Un abrazo.
Margot

amelche dijo...

Felicidades a tu hijo. Mis alumnos tienen esa edad. :-)