31 mayo 2008

prometida cena erótico-festiva para dos


Tal y como comentaba hace una semana, aquí viene una cena especial para enamorar los sentidos, el alma y lo que haga falta.


Entrantes:

Gazpacho con berberechos y aceite virgen:

Para el gazpacho os remito a páginas más documentadas, después lo ponemos en un vasito de cóctel, le añadimos unas gotas de aceite virgen y un berberecho.

Algo fino para repetir y empezar a sentir los sabores del mar en la boca. Acompañar, si se puede con un blanco criado en barrica.

Limpiarse los dedos y los labios antes de continuar.


Tacos de buey en tempura con crema de roquefort y tomate confitado:

Aunque suene muy largo, es sencillo. Pedimos un filete muy gordo en la carnicería. Lo pasamos por la plancha, lo troceamos en tacos, los pichamos en palos de madera y los recubrimos en tempura.

Después de freirlos, los posamos en un plato donde queden sin mezclar las dos salsas. Para la de queso mezclamos queso de roquefort con algo de nata y la de tomate la confitamos con miel o azúcar (o lo compramos en bote, que todo se puede).


Plato fuerte: Bacalao al pilpil con salsa de suquet tripartito:

Ponemos aceite con cuatro dientes de ajo hasta que se doren. Retiramos los ajos y ponemos las tajadas de bacalao desalado en el aceite un rato por cada lado. Retiramos las tajadas y la mitad del aceite. Añadimos un poco de harina y la hacemos para que no se note el sabor. Mezclamos un tercio de agua, otro de vino blanco y otro del agua de una lata de espárragos (de ahí lo de tripartito).

Añadimos perejil picado y ajo muy picadito y dejamos que se haga hasta engordar un poco (la gelatina del bacalao y el harina nos ayudarán).

Colocamos el pescado de nuevo y dejamos unos 5 minutos con tapa.

Servimos una tajada con un ajo dorado encima (hablan muy bien del ajo).


Si acompañamos esta cena con un vino blanco criado en barrica (de Argentina o de la Rioja) y una sonrisa al presentar la mesa adornada y con ternura en la conversación... espero que alguien me escriba y me relate la segunda parte en tono erótico festivo, final ideal para una cena como ésta.

Que la vida siga dándonos ocasión de preparar tantas cenas como meses nos quedan.

Un abrazo


26 comentarios:

SAFIRO dijo...

Querido Modes, también estoy atrasada con el blog y las visitas, pido me disculpes, pero es fecha del chequeo de mi hijo, y me lleva tiempo. Todo está muy bien.

En cuanto a la cena, me parecen unos platos delicados y muy ricos...con ese buen vino blanco ¡fatal!...pero, ¿no es demasiada comida?.
Mejor, no digo más.

Mis deseos de hermosos días para vos y tu familia.

Un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Hola Modes, que buena pinta tiene esta cena.

Un abrazo.

JUANAN URKIJO dijo...

De acuerdo, Modes. Es una cena erótico-festiva para dos... Pero ahora mismo me pregunto si yo podría ir cuando tú la organices... de escopeta. ¿Se me recibiría? Ya sabes que el bacalao me chifla.

Un abrazo, fenómeno.

AnyGlo dijo...

Fantásticas recetas, Modes!!!!

Todo un regalo impregnado de olores y color!!!!

Gracias por compartirla!!!!!!!!!

TEA CUP CLUB dijo...

mmm, que delicioso, se ve estupendo.

Gracias por dejar un mensaje en mi email ya te habia extranado

Un beso y para companar el final de esta cena perfecta te dejo dos tacitas de te muy especiales con muchos terroncitos de amor y amistad. Gracias por existir

Veronica

Unknown dijo...

ESTIMADO MODES!
ELIJO LA CARNE DE RES ENTRE LOS PLATOS EXQUISITOS QUE PREPARASTE.
¿ME ESTOY PERDIENDO ALGO BUENO??,
NUNCA COMÌ GAZPACHO.

BUENA SEMANA AMIGO MODES!

ADAL

amaia dijo...

Hola Modes:

No te voy a escribir la segunda parte de la receta en tono erótico festivo, pero sí te voy a decir, que lo que más me ha gustado es lo de "la sonrisa al presentar la mesa, adornada con ternura en la conversación". ¡Precioso!.

Y a ver si pones nueva música.

Un abrazo. Amaia

amaia dijo...

Hola de nuevo Modes:

Creo que a tu amigo Juanan se le ha olvidado insertar el campo de “Comentarios” en el texto de hoy “La deglución”, y no le podemos escribir. Si te parece le avisas.

Amaia

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

YO también voy de escopeta!!!jaja!

Suena, huele, pinta...de maravillas!!!!
Así que el gourment anda en planos eróticos???? o esotéricos???

:)))
Cariños!!!!

Nerim dijo...

Con lo que me gusta el bacalao, esto más que una invitación es una provocación a saltarse las reglas y hacer una locura, cualquier cosa con tal de enamorar los sentidos, el alma y lo que haga falta.
Un beso y un fuerte abrazo

Mireya dijo...

Hola MOdes: qué maravilla, me muero por probarla! gracias por compartirla,cariños

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querido Modes,
Sería perfectamente erótico! Yo creo que si preparo esto más velitas etc. tengo asegurado el futuro!

Besos!

RA dijo...

Hola Tio,

Cada día te superas un poco más. Menuda pinta que tiene esto. Lo de las espinacas, igual lo mejor que podemos hacer es quedar un día en tu casa, las hacemos y cenamos todos juntos, que ando de tiempo un poco justo.

PIER dijo...

Madre mia.. tiene una pinta! seguro que con esta cena se conquistara más de uno.. jiji..
provoca la verdad.
saludos.

Jake dijo...

quiero dos!
:)

Jake dijo...

será posible!
siempre de dejás con ganas vos pibe.
:)

Mariaisabel dijo...

Hola Modes, que tal?
Me encanta el bacalao y seguro que te salió riquísimo.
Debió ser una cena estupenda.
Gracias por el mensaje. No te preocupes si no puedes entrar a nuesatros blog, yo tampoco entro siempre que quiero.
Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Modes... ejemmm como que querés que te contemos??? No señorito ajajaj esas intimidades no salen de mi boquita jajaja

Ele tiene razón, esta cena con velitas nos asegura el futuro :P

Besossss!!

Patricia Angulo dijo...

Me encantó la cena erótico-festiva, acá es un pelin costosa esa cena, el bacalao anda por las nubes, aprendió a volar ajajajj!!!
Y de la carne ni hablar, Dios...

Por eso pregunto lo mismo que Dédalus, hay algún problemita si nos caemos algunos blogueros por tu casa a la hora de la cena????

:)))

Besos, Modes, imagino que ha de ser muy rico todo, lo de la charla tierna es lo que mas me gustó :)

amaia dijo...

Supongo que hoy prepararás un menú especial para celebrar el triunfo del Tau.

¡ZORIONAK!

cieloazzul dijo...

Ahummm Modes!!
que antojo Por Dios!!!
ahora solo falta el ambiente, el sitio y el otro para compartir!!!
cachisss:s
jajaja
besos amigo mio!

Ana dijo...

Deliciosa cena Modes, en cuanto al final...no me animo a escribirlo , pero sí a imaginarlo ;)

Abrazos.

Jake dijo...

uhmmm
estaba a punto de contarte una picardía...mejor no...jijiji



besos

Algaire dijo...

Aunque últimamente andas un tanto desaparecido, cuando asomas por el blog nos dejas unas recetas estupendas. Gracias.
Un saludo

cieloazzul dijo...

Amigo..
te invito a que inscribas tu blog en el directorio de
http://www.nobelprizeblog.com/
he enviado vía email, la sugerencia de tu blog para que sea incluido... si es que te animas, no olvides decir que yo te he recomendado:)
besos querido amigo..

Nobel prize blogger dijo...

Querido blogger

Hemos recibido la sugerencia de Cieloazzul, esperamos tu confirmación pronto..

Enhorabuena por tu magnífico blog

Saludos nobeles