08 junio 2008

unas letras para la semana


En el tiempo, en el silencio del tiempo que se detiene a veces ante mis ojos y me deja pausar los pensamientos y sentir las emociones, quiero dejar unas letras para la gente que me acompaña en el trabajo. Unas letras de reconocimiento para unos, de agradecimiento para otras, unas letras que sonrían tenues mientras los avatares ajetreados del vivir nos zarandean o nos sitúan ante el vértigo del futuro. Unas letras con olor a experiencias compartidas y a sueños de futuro.

En el tiempo, en el silencio del tiempo que nos vive y nos mantiene despiertos mientras caminamos hacia el futuro, quiero dejar unas letras para los amigos y amigas con los que comparto mantel y sentimientos. Letras que reconocen tras los ojos las emociones más sencillas y las más profundas, letras que envían ternura cuando las cosas se tuercen y letras que sonríen plenas cuando estallan en colores las realidades más dulces.

En el tiempo pausado y en silencio de este domingo de primavera sin mucha luz, quiero dejar unas letras que acompañen el vivir, que trasmitan de corazón a corazón las ganas de seguir viviendo, de seguir aprendiendo, de seguir creciendo.

A la vida le pediría otras tres vidas para que me dé tiempo a aprender todo lo quiero aprender, a crecer todo lo que quiero crecer, a soñar que los sueños van a plasmarse en realidades palpables. A la vida le pediré tiempo para compartir y ocasión de descubrir nuevos ojos donde reflejar mi sentir y mi vivir. A la vida le ofreceré mi ilusión a cambio, mi diario renacer enardecido y mi ternura más fiel.

Espero que me conteste y poder compartir con vosotras años de futuro abierto, donde convivan en equilibrio lágrimas reparadoras y sonrisas abrazadoras, recuerdos del pasado y sueños compartidos.

En el tiempo, en el silencio del tiempo que aprendo a pausar, quiero dejar estas letras y que quien las recoja sienta un temblor en la mirada, note la emoción surgiendo en la piel y sonría tenuemente, mientras la vida nos vive. A la vida le pido muchas cosas, a vosotros sólo una sonrisa.

Como este sitio es cocina y poesía, os acerco una sugerencia: cocinar esta semana unas verduras, la mitad untadas en tempura y la otra mitad a la plancha, rodajas de calabacín, zanahorias en láminas, berenjena, cebolla, corazones de alcachofas, pimientos de colores varios… colocar en el centro de una fuente taquitos de jamón y trozos de patata frita (rota, no cortada) y las verduras alrededor. Todo un espectáculo de colores y sabores. Para ilustrarla, no podía dejar de acordarme del Mercat de la Boquería, en Barcelona. Un abrazo y que la semana nos sonría a todos.

18 comentarios:

Son Poemas dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario. “Tenue”; linda palabra.
Me gustó volver y leer este post.

Una sonrisa.

Musa Ambulante dijo...

Yo también quiero tres vidas, Modes. Es duro tener que aceptar que con una no nos bastará para hacer todo lo que queremos. Pero bueno, dice el dicho que menos da una piedra :D

Qué preciosidad de foto... Es que es entrar en la Boquería y no querer salir ;)


Por cierto, muchas gracias por tu apoyo. Saber que hay personas que leen lo que escribo es un gran aliento.

Un beso.

Blau dijo...

Modes, feliz inicio de semana!
Un día compartiremos mesa, tu pondras el menu yo pondre el apetito...ya sabes, la cocina no es mi fuerte.

Musus

Recetas al instante dijo...

gracias por visitarme.
Saludos
olguis.

Meme dijo...

Modes, amigo.

Con emoción recojo tus palabras y deseo que la vida te conceda este tiempo para que juntos podamos aprender y disfrutar de tus letras que tan hondo siempre llegan a las casas de todos tus amigos y amigas.

Un abrazo sonriente y gracias por pasar

Adriano dijo...

Hablando de verduras y siguiendo un poco tus consejos, te diré que hoy almorcé papas y zanahorias.

Con relación al tiempo y al silencio, me ponía a pensar también en tus deseos de pedirle a esta vida otras tres más para seguir aprendiendo. Comparto esa petición.

Un abrazo.

Carlos dijo...

...también suelo pedirle a la vida un poquito má de tiempo...hay tanto por hacer, gente tan interesante por conocer...

Myan Daras dijo...

Conparto contigo mis noches y mis días, Myan

david santos dijo...

Esuna buena foto.
Tambien lo menu es muy bueno.
Abrazos

JUANAN URKIJO dijo...

Vocación de aprender, eso es lo que tienes, Modes. Y eso es, también, algo de lo que comparto contigo; además del mantel, desde luego.

Un abrazo.

Algaire dijo...

Bonitas palabras, como siempre. Espero que si no te son concedidas esas tres vidas, al menos se te permita que esta sea plena y puedas disfrutar de tantas cosas buenas como existen.
Un abrazo

Ana dijo...

...pues entonces mi sonrisa es toda tuya querido Modes :D

y a la vida sólo le pido tiempo para compartir con mis hijos, lo demás, que llegue según me lo merezca :D

Está preciosa la foto del mercado de frutas, muy antojadora.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

DEjo las verduras...
y me sumerjo en las tres vidas...
y en las pausas...
Qué placer!

Delicioso.
Cariños Y mi sonrisa :)

PIER dijo...

Que bueno leer una entrada tan positiva..
Si me voy con una sonrisa.. y con muchas ganas de poner al horno todas esas verduritas..
Hoy quiero color..
siii.

abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy convencido de que eres uno de los más hermosos frutos de la Vida.

Un abrazo.

amaia dijo...

Queriedo Modes:

Cómo me gustaría ser uno de tus compañeros de trabajo. Un reconocimiento así, no lo tiene cualquiera.

Espero que el ágape ofrecido por los amigos de Elorrio, estuviera a la altura de cuaquiera de tus recetas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola amigo siempre un gran gusto pasar por tu blog y encontrar tus deliciosa gastronomía y excelentes poemas. Saludos

Mariluz Barrera González dijo...

Que hermoso lugar... rico y delicioso...

Es cierto... al final creo que la vida nos vive mas de lo que nosotros la vivimos... y es que la intentisdad se pierde con el tiempo... y no debe´ría ser... cada instante debe ser único...

Un saludo cariñoso EN VOZ ALTA.