13 junio 2008

de todo un poco


Mis lágrimas resbalan por tus momentos
por esperar tus ojos y tu sonrisa
por temer tus miedos y tus reservas
por entender tus silencios y tus miradas.
Mis músculos tensos se levantan
a cada sonido de tu respirar
a cada sonrisa de tu revivir
a cada temblor de tu transitar.
Mis manos ansiarían calmar
temblores de tormentas secas
pero se saben incapaces
se sienten sin poderes.
Mis labios cantarían sin descanso
canciones que acunen tus dudas
ilusiones que iluminen tus noches
tejidos de ternura para tus miedos.
Todo mi ser se entregaría
al milagro de una nueva primavera
al revivir del futuro inabarcado
al soñar de la vida sin fronteras.
Mis lágrimas caen
negras y temblorosas sobre la realidad,
limpian la suciedad
mientras recubren con una pátina dorada
lo vivido y los recuerdos
siembran para el futuro
sueños de vida y colores
mis lágrimas acompañan el sentir
duele tanto convivir
cara a cara con la enfermedad,
mis lágrimas caen,
sólo caen,
en versos llenos de vida.


Estos versos son lágrimas que hay que dejar caer, que darán sus frutos, que mantienen la vida viva... en un par de días dejaré una receta de cocina que equilibrará la tristeza y la piel.

Un abrazo.

14 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Un abrazo bien fuerte!!

Intuyo algo que desearía que no sea cierto...

Un beso, que todo pase!

modes amestoy dijo...

Gracias Evan por tu preocupación. No es que las cosas vayan peor, sólo es la necesidad de sacar la tristeza sin que se nos pudra en el alma.
Un beso a todas y a todos.

Meme dijo...

Modes

que más puedo decir...

Un beso y un fuerte abrazo

amelche dijo...

Que vaya todo mejor. Un abrazo.

Polvorilla dijo...

Hola Modes, sólo puedo darte la mano amiga y estrecharte fuerte, para decirte... adelante, eres fuerte y bueno, espero que todo vaya bien.

Muxu bero bat.

Ana dijo...

Si me permitres Modes, mis lágrimas se mezclarían con las tuyas, y seguramente, con todas las de las personas que te queremos.

Tu tienes la receta del Amor, del cariño y de la ternura en cada letra y en cada silencio de tus poesías.


Un abrazo

Ana.

amaia dijo...

Hola Modes:

Este texto me biene "al pelo", ahora que estoy leyendo "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay. Los anteriores caminos de la autodependencia y del encuentro también me han gustado.

Y por fin, has metido nueva música. Preciosa canción, "Erribera Erribera". También me gusta esta versión. Solo conocía la de Benito Lertxundi.

Urrengoarte

Krad_Dark. dijo...

Preciosa poesia Modes, un placer pasarse por aqui.

Un abrazo

Nobel prize blogger dijo...

Querid@ blogger,

Nos gustaría saber si deseas continuar en nuestro directorio Nobel Prize blogger.

Para ello solo debes añadir el banner correspondiente.

Saludos.

Mariaisabel dijo...

Que bonita poesía, Modes.
Ánimo chico y deleitanos con tus recetas, aunque si tiene que caer una lágrima, hazlo también. Todos tenemos derecho a estar tristes, y esa lágrima ayuda a desahogarse en esos momentos que la vida nos da y no son demasiado buenos.
Un abrazo, amigo.

Musa Ambulante dijo...

Sea lo que sea, tu esencia podrá con todo. Con la enfermedad, con la ausencia, con la piel cansada y todo lo que se le ponga por delante ;)

Pronto haré una cenita... Me parece que me vas a servir de ARguiñano :D

MUA!

Nerim dijo...

Como alguien dijo una vez:

"A veces no nos dan a escoger entre las lagrimas y la risa, sino solo entre las lágrimas y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas."

Me tranquiliza saber que toda esta tristeza no es porque las cosas empeoren, son eso, lágrimas que se han quedado estancadas y se han vuelto amargas, por eso hay que dejarlas fluir.

Un beso y un fuerte abrazo para toda la familia y en especial para mi tocaya Miren.

Nerim

Patricia A. dijo...

Tu pagina, tu musica.. todo llena mas aun mi tarde... con lluvia con grises.... un beso Pat ....

SAFIRO dijo...

Modes,
Son los versos que sentí en mi alma y no supe escribir.
Conozco de esas lágrimas, esa angustia y esa espera.
Hoy y después de una larga espera, lágrimas y esperanza...me toca sonreir y mirar el pasado no lejano, como una pesadilla que ya pasó.
Deseo con toda mi alma, con mis mejores sentimientos, que en breve tiempo la poesía que escribas sea mirando el futuro con una sonrisa.

Un fuerte abrazo!!