03 agosto 2008

vuelta a los orígenes

Hemos amanecido con nubes en este verano intermitente. Desde la ventana veo cómo unos niños juegan al balón y bajan cuestas con monopatín. Ellos se concentran en pasarlo bien, en sacarle jugo al tiempo que tienen. Una cigüeña tabletea con su pico en la antena de la casa de enfrente, mientras espera para ir a buscar su comida a las balsas que tenemos cerca de la ciudad.

Mis pensamientos viajan a otras partes; a otras gentes que, lejos, disfrutan de las vacaciones, o emplean su tiempo en aficiones deportivas. Unos en la playa, otros en la montaña. Otros seguimos en casa, sin ese descanso lejos de lo habitual, lejos de la rutina diaria. Mis ojos recuerdan las sonrisas, mi piel recuerda los abrazos... Las cigüeñas, de paso en verano en la ciudad, emigrarán después a otras tierras. Los niños, de paso en esa infancia descuidada de preocupaciones, emigrarán después a otras edades.

Repaso las playas de la infancia, reposo mis recuerdos de pasados sin preocupaciones, me refugio entre juegos con el tiempo parado a cero. Añoro aquellos tiempos donde el concepto del hoy dominaba tanto que no había ocasión para pensar en el mañana hasta que llegaba y se nos imponía con urgencia en un repetido sube y baja diario, hasta que se acababan las vacaciones escolares.

La cigüeña ha volado a su quehacer diario, los niños han ido a jugar a otro parque. Los amigos siguen de vacaciones, en la playa o en la montaña. Mi imaginación se refugia en mundos imaginarios mientras la vida nos vive y pinta cuadros para cuando me toque a mí volar.

Mientras tanto, un pincho espectacular:




Cebolla caramelizada con foie.
Ponemos la cebolla a pochar en una sartén, añadimos azúcar con un poco de whisky y dejamos que se haga muy poco a poco, hasta que coja color oscuro. El foie lo metemos al congelador para después poder partirlo bien en lonchas finas.

Sobre una rebanada de pan pequeño, colocamos un poco de cebolla caleinte y encima una lámina de foie frío. El contraste es espectacular.

La foto es de otro pincho: cebolla sobre queso philadelphia. Otra posibilidad más económica.


Acompañado de un vino blanco bien frío, para brindar mientras me llegan las vacaciones.

10 comentarios:

Meme dijo...

Hola amigo Modes

Siempre estaremos a tu lado, como tú estás ahí con tus palabras, poesías y recetas, deseándote que tengas un feliz verano.

Un abrazo

amaia dijo...

Vaya; por lo que veo debo de ser la única que con el día que hace, está en estos momentos en casa, pero cada uno tenemos nuestras ocupaciones. Algún día también a mi me tocará volar, y espero que sea pronto.

Saludos

amaia dijo...

Vaya; por lo que veo debo de ser la única que con el día que hace, está en estos momentos en casa, pero cada uno tenemos nuestras ocupaciones. Algún día también a mi me tocará volar, y espero que sea pronto.

Saludos

cieloazzul dijo...

Ahummm Modes! entre tus letras y el antojo...
siempre tú tan complacientemente delicioso:)
Buen provecho!
besos a ti y tu familia:)

♥ † ♥ [ S♥l ] ♥ † ♥ dijo...

Que rico!!!
Soy una cerda de Alma, cada vez que veo algo que parece rico me dan TODAS las ganas de comerlo XD...

Uno de estos días seguro lo pruebo...

Lo que escribiste me hizo a cuando era chica y en las vacaciones de verano nos íbamos casi todos los días a la playa y me pasaba horas eternas en el mar...
Que indo era llegar molida a casa, bañarme y meterme a la cama enseguida...

Snif...me dio nostalgia...


Besos.
Que empieces lindo la semana (.=

klimt dijo...

Modes

sabes, que de un tiempo atrás, he encontrado muchas aves cerca de mi. De pronto una en el techo, otra muy cerca de la ventana, etc. Y claro, me he puesto a pensar, ya que siento como si me quisieran decir algo, ya sabes, esas cosas de la vida...
para mi, es como un mensaje, como animarme a volar, a elevarme, a migrar...
tu bien sabes que asi estoy, en eso, y es lindo saber que no se esta solo

un abrazo
Alvaro

Polvorilla dijo...

Este verano me toca quedarme en casa, ya llegarán mis vacaciones, pero volar amigo mío lo intento hacer cada día, esto no me lo perdería jamás.
Te deseo un feliz mes de agosto para ti y los tuyos.

Muxu bero bat.

mangeles dijo...

Holas Modes....foie = paté de oca??? ...pienso hacerme la receta ya mismo.

Bonito escrito. Yo soy de Villalba, un pueblo de Madrid, dividido en Villalba-Estación y Villalba-Pueblo, aunque ambos son el mismo municipio...Pues en Villalba-Pueblo, que es ganadero, su primera fiesta anual es la de San Blás (3 de Febrero) , y el dicho que por San Blás, las cigüeñas verás. Nosotros de crios, recorríamos los 2 kilómetros y medio que separaban nuestra casa de Villalba Pueblo, para ir a los encierros y comprar churros para el desayuno. Y efectivamente...ya estaban las cigüeñas en el campanario de la iglesia.

Besos

Ana dijo...

Una serie de bellas imágenes recorrieron mi mente al leer tu escrito.

La receta se vé apetecible, muchas gracias por continuar con tantas delicias.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Jo....Modes, cebolla con Foie...UMMMM...todo un lujo para el paladar.

salut
joan