06 diciembre 2008

cocinando con cariño y esperando...


Me siento frente a la página en blanco, como frente a una pared que hay que pintar y lo primero que tengo que decidir es el color. Me imagino frente a la cazuela de la vida y pensando en qué platos prepararé para esa cena especial que es nuestra vida, para esa cena en cuya preparación volcamos toda nuestra energía, toda nuestra ilusión y temblamos mientras van llegando los invitados y respiramos solo cuando escuchamos las palabras mágicas, ¡Qué rico! ¿Qué bien lo has preparado!
Ahora, frente al papel blanco, como frente a la pared que hay que pintar, actúo igual, escojo las palabras y las frases como si fueran ingredientes de un buen plato, verbos y adjetivos con fundamento, sustantivos con olores que alimentan, los mezclo con mimo y los aromatizo con muy poquita pimienta… y me siento a esperar vuestra respuesta… nervioso.

Vamos a preparar un plato de verduras con pescado fresco. Una buena ocasión para invitar a alguien muy especial. Ponemos un montón de cariño, escogemos las verduras, frescas, las troceamos, las ponemos con un chorretón de aceite y con sal para que se vayan pochando, mezclamos colores y olores mientras vamos sonriendo y disfrutando en su preparación. Cogemos el pescado fresco y lo troceamos en cuadrados, lo pasamos por tempura y lo freímos en aceite muy caliente. Colocamos los trozos sobre una base de verduras y los servimos con un buen vino blanco fermentado en barrica. Nos sentamos y esperamos las palabras mágicas y una gran sonrisa.

Espero que la semana os dé ocasión de preparar algún plato especial, sea para otra persona y, si no, para vosotros y vosotras mismas. Un abrazo de cocinero con las manos sucias de pintura.
En la foto, una verdura que, además, es un genial ejemplo de fractal.

7 comentarios:

mangeles dijo...

Le ha quedado muy bien el pescado con verduras....desde aquí llega el olor...uinss...y además muy colorido por las verduras...y ese vino sabe a nectar de Dioses...vamos que le ha quedado a VD un escrito GENIAL.

UN BESO FRACTAL...DIGO FRATERNAL jejjee

Meme dijo...

Modes, ya me gustaría tener tu habilidad de llenar estas páginas en blanco...

Mientras, me voy conformando en llenarme con las hermosas palabras que viertes en tus poesías y escritos, ésta pintura en forma de recetas, las fotografías y la maravillosa música que suena desde tu ventana a mi Isla.

Un fuerte abrazo y que pases una buena semana.

Mariaisabel dijo...

Modes, estoy sin cenar y al leer tu receta, me han entrado unas ganas de comerme ese pescadito fresco! Además con verduritas!
Un abrazo

mangeles dijo...

¡¡¡POR CIERTO...QUE A LA PIZARR Y A LA PATO...SOLO LES GUSTA COMER VERDE...DE COCINA Y GUISO..NA DE NAAAAA...no se fíe de ellas.

Rebesos de fiesta en lunes

amaia dijo...

Pues esta semana, mi hijo me ha preparado un bacalao al ajoarriero, como para chuparse los dedos.

Un abrazo.

Pepa dijo...

He visitado tu página y me gusta, además de los comentarios que son preciosos, las recetas de cocina me encantan, soy una enamorada de la cocina, y cuando mi trabajo me deja mas tiempo libre, siendo ando probando cosas nuevas, adaptando las recetas a mi gusto...
Volveré a visitarte y si quieres compartimos recetas, si??
Saludos

david santos dijo...

Caro amigo (a)
Com o objectivo de desejar a todos os meus amigos e amigas os melhores e maiores festejos de passagem do Ano de 2008 e prometendo-lhes que pedirei por todos que o novo Ano de 2009 seja o melhor das vossas vidas, venho agora, e nesta data, começar a fazer o que me vai dentro do espírito: desejar-lhes o melhor. Começo agora, aparentemente sedo, mas quero ver se me é possível contactar com todos.
Sem outro assunto e confiante em que os meus desejos venham a ser uma realidade, sou com toda a consideração estima:

David Santos