16 agosto 2009

¿Me encontrarán las palabras?


Palabras
aún sin brotar, germinando
entre sentimientos encontrados
acumulando savia entre mis raíces
entre mil aprendizajes soterrados
en metros y metros de tiempo vivido.

Encontrarán el camino
emergerán entre la tierra
regada y cuidada
frente a la sequedad del verano
que trata de agostar lo que brota
cual cruento vasallo del hastío
y la repetición anodina y costumbrista.

Aparecerán despacio
con mil tonos verdes nuevos
en una nueva primavera deseada
renovarán mi pobre vocabulario
con nuevos sueños coloridos
llenarán con un sonido nuevo
el silencio inquietante y seco
de las chicharras en las tardes de verano.

Palabras
os espero, os ansío
como a la lluvia
como al viento fresco del norte
como a la luz que ilumina
con nuevos haces primaverales
las oscuras horas del invierno
con nuevos colores otoñales
los rescoldos del verano,
os deseo y os ansío,
y espero encontraros
en mitad del camino nuevo
a la vereda de mi vida
y junto a vosotras, volar
emprender nuevos caminos
encontrar nuevas laderas
y crecer con luz y savia nuevas
con colores aún sin inventar
y sonidos que crearemos juntos
con frases nuevas
con emociones no inscritas aún
en el repertorio
del sentir de los poetas.

3 comentarios:

mangeles dijo...

¡¡¡Ya llegará el otoño¡¡¡ Y las palabras te lloveran como las hojas que caen de los árboles....espera un poquito...


Precioso poema.

Besos.

Teresa dijo...

Palabras
os espero, os ansío
como a la lluvia
como al viento fresco del norte
como a la luz que ilumina
con nuevos haces primaverales
las oscuras horas del invierno
con nuevos colores otoñales
los rescoldos del verano,

Hola creo que las palabras ya te han encontrado, como yo a ti.

no dejare de pasar de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola visite tu blog http://modessukaldari.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
mi correo: delpilar1011@hotmail.com